Una salsita también hecha en Reason 9

  • 1
bolillo
#1 por bolillo el 30/07/2016
hola amigos estoy tratando de incursionar en todos los géneros musicales posibles, acá les dejo esta salsita del cantante colombiano alex león para que la escuchen y como siempre me den sus valiosas opiniones.

hecha 100% en Reason 9

saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alex Leon - El Amor pista.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 30/07/2016
Creo que está muy bien. Seguramente detrás de una voz y unos buenos coros salseros bien nasaletes los metales no darán tanto el cante a VSTi. Has tocado tú todo o has bajado archivo MIDI y arreglado?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/07/2016
El ritmo está bien; pero suena un poco a midi file; los metales también.
Ya podía ir tan cuadrado el combo en el que ensayo.
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 30/07/2016
Primeramente gracias a los dos por sus observaciones, si efectivamente es un estándar midi file al cual le hice algunas mejoras y lo samplie, y coincido con lo de los metales por desgracia ese es el talón de aquile de la música digital.

Todavía no existe al menos que yo sepa un vst de brass que emule 100% real para la musica latina, lo demás está bastante aceptable, también debo decir que mientras mejor ejecutado este el midi mejores son los resultados de sampleo.

Muchas gracias por sus valiosas opiniones y seguimos mejorando, un saludo desde las vegas nevada.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/07/2016
¿Qué vsti o librería has usado?, los hay mejores, o he visto mejores resultados.
Y luego, lo que siempre señalo, será por vientos..., que lo claven a la primera ya es otro cantar; pero pitos hay más que billetes.
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 30/07/2016
Bueno, yo estoy tratando en realidad de hacerlo todo con las herramientas y lo refll de reason, las trompetas que uso son una colección de nnxt y combinator que compré hace un tiempo, es lo mejorcito que encontré para reason.

Ahora tengo Chris hein honrs pero son librerías de kontakt 5 y reason no acepta vst externos, y suenan un poco mejor pero si las hubiese usado ya no sería 100% reason.

En realidad lo que quiero demostrar es que con este software maravilloso (REASON) se pueden hacer cosillas decentes no importa el género musical, lo hago porque me he encontrado muchos tabús respecto a este daw, no se si me entiendes amigo.

Pero también he trabajado en otros daws como logic por ejemplo y si, tengo un poco más de recursos pero en los géneros tropicales por mas procesos que le hagas a los vst de brass en especifico al final se va a notar que es un vst y no un instrumento real.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/07/2016
¿Reason no soporta Vsti?, pues vaya limitación.
Efectivamente, lo que yo te comento: nada como grabar a unos de carne y hueso.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 30/07/2016
Eso es totalmente cierto te doy 100% de razon, también tenemos que entender que en los metales específicamente hay técnicas que emplean los trompetistas, trombonistas saxofinistas etc... que nunca se van a poder emular con un controlador midi, además que cada músico tiene un sonido propio en su instrumento inigualable.

Gracias a dios todavía la tecnología no nos ha reemplazado del todo, ufff menos mal, veremos en los próximos años que pasa, jejejejeje

Gracias amigo por tu excelente opinión y de acuerdo con usted un abrazo desde USA.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/07/2016
No se en tu estado, que seguro que los hay aunque sea de esas bandas de marching; pero aquí, en Madrid, aunque sea de charangas, das una patada y salen veinte pitos, la mayoría saxofonistas; pero haberlos, los hay.
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 30/07/2016
Lo que pasa es que aquí en estados unidos la gente siempre esta muy complicada, y si, tengo muchos amigos que tocan instrurmentos de viento pero para agarrarlos cuesta dios y ayuda, pero si tuviese una produccion seria y bien pagada te aseguro que todo o por lo menos el 95% serian musicos reales los que grabaran y no virtuales.

por lo pronto hay que conformarce con el mause y la pantalla de la mac, jejejeje.
Subir
D4v
#11 por D4v el 31/07/2016
#10 Hay un refill que tiene sonidos orquestales bastante aceptables,se llama miroslav philarmonic.
Subir
bolillo
#12 por bolillo el 31/07/2016
Voy a chekar a ver si me funciona para música latina, gracias amigo por la sugerencia
Subir
D4v
#13 por D4v el 31/07/2016
#12 https://www.sonicreality.com/sounds/miroslav-refill-gold-bundle/2124.html a la derecha tienes demos para que escuches el sonido.
Subir
bolillo
#14 por bolillo el 31/07/2016
Suenan bien pero habría que hacerle algunos ajustes porque están demasiado clásicas y para salsa merengue etc... tienen mucho run y reverb, que me imagino que eso se puede ajustar.
Subir
D4v
#15 por D4v el 31/07/2016
#14 Si,se pueden ajustar y poner mas secas,sin efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo