"Saltarme" conversores A/D

David Valdés
#1 por David Valdés el 16/05/2008
Buenas tardes.

Tengo un previo ART Digital MPA, que trae conversores A/D y conexión ADAT. Me gustaría hacer una comparativa para ver si me gustan más éstos o los que trae la MOTU Traveler.

Para poder "evitar" los de la MOTU, ¿bastaría con conectar el ART a la MOTU por ADAT, puedo a la vez conectar el otro canal del previo de forma normal a una entrada analógica de la MOTU para que actúen sus conversores, y así comparar las dos pistas grabadas con mismos micros, niveles, etc...sólo que pasando por distintos conversores?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 16/05/2008
Si se puede hacer lo que tu dices, lo que pasa es que así comparas previos y conversores al mismo tiempo. (Que en el fondo es lo que te interesa) :wink:
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 16/05/2008
Cuando tengas los resultados ponlos aqui, no nos dejes con las ganas.
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 16/05/2008
Entonces, ¿me confirmáis que para puentear los conversores de la MOTU basta con conectar vía ADAT el ART a esta última?

Lo que quiero probar son varias cosas:

1.- Mismo previo/distintos conversores. Para ello conecto el ART a la MOTU con el ADAT (color ART, conversores ART). Luego conecto el ART a la MOTU, pero esta vez a uno de los cuatro canales que no llevan previo (color ART, conversores MOTU).

2.- Mismos conversores/distintos previos. Conecto el ART a una de las 4 entrada sin previo (color ART, conversores MOTU). Conecto el micro directamente a una de las 4 entradas con previo MOTU (color MOTU, conversores MOTU).

Me quedaría probar el color MOTU-conversores ART, pero eso es imposible, ya que el ART no es interface.

Para asegurarme de que todo es igual, lo que haré será grabar un CD reproducido a través de los monitores (siempre al mismo volumen), así la "interpretación" será siempre la misma.

¿Hay algún error en el planteamiento?

En cuanto pueda, subo las muestras (paciencia, que estas dos semanas las tengo moviditas).

Buenas noches.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 17/05/2008
Alguien escribió:
Para asegurarme de que todo es igual, lo que haré será grabar un CD reproducido a través de los monitores (siempre al mismo volumen), así la "interpretación" será siempre la misma.

Ya que estas :D , graba ruido Rosa en un una pista del CD para ver diferencias (respuesta en frecuencia)...
Te aconsejo que para calibrar las ganancias del mic, utilices un tono puro 1KHz (reproduciendo en los monitores...i tal)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo