Salto de PC a Mac

d3iDe
#31 por d3iDe el 19/01/2004
Bien, sorry, por el tema del OMS, ya que yo no pasé del OS 9.2.2.
Creo que habría que diferenciar el uso que se le dé a la computadora, a ver, si encaminamos por un uso general de la máquina para todo tipo de aplicaciones, oficina, video, audio, diseño... etc... posiblemente veamos la mayor sencillez del OS de Mac frente al puñetero güindous, esto por una parte, por otra, si se utiliza la máquina, que es en mi caso, para una sola aplicación, Pro Tools, o cualquier otro software dedicado, no veo motivo gastarme a partir de 1800 Euros en un Apple + monitor, pongamos 2300 Euros, entre algun extra en ram, pantalle etc... cuando yo me gasté 1300 Euros en un Pentium IV, 2.8, con componentes de marca, pantalla TFT 17'' 1,5 Gb. ram de marca, fireware... y voy a abrir la misma aplicación que abriría con mac, y grabaré lo mismo, y mezclaré lo mismo, y el producto será el mismo, si hubiese ido a por mac, no tendría mi mackie control, por lo que aun mezclaría con el ratón, pero sí una bonita torre Apple que estaría escondida igual que la que tengo ahora.
La herramienta mientras cumpla con su trabajo será herramienta, sea fea, guapa salga de una fábrica o salga de otra, y 1000 euros son un mes currando, que quien quiere los ahorra y quien los ahorró para invertir los invierte, precisamente en mi caso, para mayor comodidad en un controlador.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
d3iDe
#32 por d3iDe el 19/01/2004
Nenuko escribió:
Las versiones de Pro tools para pc estan recortadas con respecto a las de mac.


No se de donde sacas eso... yo no hecho a faltar nada en mi versión en PC respecto a la que tenía en Mac.

Saludos y suerte.
Subir
Nenuko
#33 por Nenuko el 19/01/2004
Q tal el mackie control? funciona perfectamente con pro tools verdad? puedes manejar hasta plug ins? me encanta tarde o temprano me hare con uno jeje cuenta algo del mackie control si no es mucho pedir anda... jeje
Subir
Nenuko
#34 por Nenuko el 19/01/2004
Pues te puedo decir q algun q otro atajo de teclado no esta para pc y para mac si (hablo de pro tools LE), por ej la funcion de sacar la imagen por un convertidor externo DV, en mac si es posible , en pc no...
Subir
d3iDe
#35 por d3iDe el 19/01/2004
El Mackie Control, si funciona perfectamente con Protuls en su última versión Universal en modo Hui, tuve que esperarme hasta que saliera dicha versión, pero valió la pena. El tema de los plugs, pues si, puedes estar en la pantalla edit y abrir el plug y sus parámetros en la mackie, utilizando los pots rotativos, viendo su función escrita en la pantalla encima de cada uno.
La verdad es que estoy muy contento, es como tener la mesa de mezclas que tanto añoraba, y claro, cuando tienes la mayor parte del tiempo colgado un instrumento (Guitarra o bajo), pues como que es todo mas accesible... y mas "real".

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#36 por d3iDe el 19/01/2004
Nenuko escribió:
Pues te puedo decir q algun q otro atajo de teclado no esta para pc y para mac si (hablo de pro tools LE), por ej la funcion de sacar la imagen por un convertidor externo DV, en mac si es posible , en pc no...


Referente al tema del teclado, si, tienes razón, incluso te digo que hay funciones de teclado que se pueden hacer en mac y en pc o son complicadas o no se pueden ejecutar.
Y al tema del video, pues, lo desconozco, sorry, no trabajo con video, supongo que por eso no noto ninguna diferencia entre una y otra versión.

Saludos y suerte.
Subir
the_e-rick
#37 por the_e-rick el 23/01/2004
El video funciona perfecto pero con la version 6.X Solo necesitas el DV tool kit, aunque tienes opcion a una version free de Avid q trabaja junto a pro-tools (bajo pc y mac
Subir
AEnema
#38 por AEnema el 24/01/2004
Como bien dije al principio de mi post no quería que esto se convirtiese en otra guerra Mac VS PC, pero creo que es algo inevitable, jeje. Aparte de todo eso (he estado varios días sin leer el post y ha crecido increíblemente) después de que se me pasase el momento de consumismo estoy más que contento con mi PC, funciona genial y el dinerito que me ahorré me lo estoy gastando en buenos previos. Lo de la Mackie está también en proyecto, pero ahora mismo creo más importante para mí el tema de "sonido" que el de comodidad. Cuando consiga buen material me tiraré de cabeza a por la Mackie.
Subir
the_e-rick
#39 por the_e-rick el 25/01/2004
Epa, no tengo nada contra Mac, yo tengo tambien un G4, solo que me sale muy costoso actualizarlo y el PC me a funcionado muy bien y le puedo colocar todo lo q me sobra cuando actualizo un servidor (discos, tarjetas scsi memorias) lo que simplemente te quise dar a entender es q con tu PC siempre puedes ir mas alla para mejorar su rendimiento ( con mac tambien pero a q precio ), no vayas a comparar tu P IV con un G5 pues son plataformas diferentes ( 32 a 64 bits ) y lo q debes es medir el desempeño de Pro-tools en tu equipo y compartir con todos esa informacion para q juntos lleguemos a un criterio mas o menos unificado respecto a la configuracion mas exitosa y asi entonces intercambiar nuestras experiencias con el software de digidesign. Finalmente, mas alla de todas las marcas comerciales, esta la MUSICA.
Subir
QuarkBruna
#40 por QuarkBruna el 03/02/2004
Hola,. soy un productor Chileno,. que escribio una tremenda carta para vosotros,..no la salvé,....y estoy escribiendola nuevamente :lol:
Por lo que disculparán el hecho de que sea mas abreviada que la que pasó al infinito.
Resumo:
Por motivos circunstanciales voy a tener que vender parte de mi equipamiento,.. y puntualmente mi G4 c/n Pro tools incluido,... y para sobrevivir a esta debacle (adoraba mi G4,.. y cabe resaltar que soy un usuario de PC 4 para muchas cosas incluido trabajos de audio en editores entretenidos como el Vegas y el Acid) ,.. lo mas probable es que me compre un PC para poder seguir trabajando en Pro Tools y no volver al sufrimiento de programas como Cake Walk (que tambien cabe resaltar que tiene un maravilloso ambiente MIDI) para la grabacion y edicion de Audio. Es por esto que quiero hacerte un llamado amigo Sr d3iDe para que me cuentes como fue el genesis de tu compañero (en sentido figurado) PC con Pro Tools y como te a funcionado yyyy ademas aprovechar de preguntarte si haz ocupado tu pro tools pa musicalizar imagenes usando la funcion IMPORT VIDEO.

Un Abrazo para todos menos a Osama. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo