Salubridad en el estudio (purificadores de aire)

Catodo ≠ Baneado
#1 por Catodo ≠ el 10/08/2012
Hola.

Recientemente he insonorizado y acondicionado un pequeño estudio de produccion musical. Estoy bastante satisfecho con como ha quedado, pero hay una cuestion que creo que es importante y no se suele tratar mucho en el foro. Me refiero al tema de la salubridad en el estudio. El equipo: PC, compresores, convertidores, espumas de tratamiento acustico, etc, desprenden particulas toxicas, ademas el estudio debe estar bien aislado si no se quiere molestar a vecinos. En los estudios de cierto nivel se instalan sistemas de circulacion de aire, pero seguro que en muchos estudios caseros como el mio no hay presupuesto para estos sistemas.

He estado buscando sistemas de acondicionamiento de aire pero no se si verdaderamente son efectivos. Me gustaria saber si alguien en el foro tiene instalado algun equipo de estos y si esta contento con el. He visto algunos por internet.

Estoy interesado en este en concreto (270 euros): http://shop.electrolux.es/node37.aspx?categoryid=5731

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 11/08/2012
Hola Catodo, yo tengo un Home estudio y si me he preocupado por mi salud, de hecho tengo un Ionizador /Purificador de aire que la verdad es que se nota bastante.
Lleva filtros de carbono, filtros Hepa (utilizados en quirofanos) atrapa polvo (hasta 3 micras creo) y si que se nota sobre todo los Iones negativos que parece ser que combatem bastante bién las ondas emitidas por los aparatos, yo solo te puedo decir es que cuando trabajo con el aguanto bastante más tiempo con la cabeza despejada.

Bueno te dejo un enlace del aparatito , el mio es el modelo anterior pero viene a ser lo mismo:

http://www.nikken.com/product/technology/air-wellness/


Saludos!!
Subir
Catodo ≠ Baneado
#3 por Catodo ≠ el 11/08/2012
Gracias por tu respuesta 40db.

Yo es que acabo de montar el estudio y la verdad es que entre los materiales de insonorizacion, las espumas de poliuretano y el equipamiento el estudio huele a sala de maquinas que jode...

Me podrias decir cuanto te costo el cacharro?

saludos
Subir
40db
#4 por 40db el 11/08/2012
Hola creo recordar unos 700 euros, no son nada baratos, pero funcionar si que funcionan y de maravilla , eso te lo aseguro yo, hasta han venido gente con la clasica alergia de primavera y en 10 minutos apenas tenia molestias , si quieres busco papeles y te digo donde lo compré, y te informas , mi modelo es el que esta detras de este , y la ventaja es que tiene para poner ambientador( buenissimo) pero creo que los nuevos modelos no lo tienen, busco papeles y te paso a la persona que me lo vendio,ok? Ella te dará toda la informacion que tu quieras sin compromiso.

A ver si mañana te mando la info, Saludos!!!!!
Subir
40db
#5 por 40db el 11/08/2012
Pienso que un aparato queno puede faltar en un estudio al que le dedicas mucha horas, lo mires por donde lo mires te beneficia y como ya dije donde mas se nota es en l descongestacion de la cabeza.
En la parte de arriba derecha puedes cambiar idioma a US Español.

Saludos!!!

Te paso sobre los Iones Negativos:

http://www.nikken.com/product/technology/negative-ion/
Subir
Catodo ≠ Baneado
#6 por Catodo ≠ el 11/08/2012
Gracias por la info.

He estado revisando bastantes aparatos y tengo bastante lio...sobre todo por el tema del precio. En principio no tenia pensado gastar mas de 300 euros pero creo que gastare mas porque creo que merece la pena.

Por cierto 40db, hace cuanto que compraste tu el aparato?... lo digo porque quiza halla bajado algo el precio. Compraste el aparato en tienda o lo encargaste por internet?
Subir
40db
#7 por 40db el 13/08/2012
Hola lo tengo unos 4 años, lo compré por medio de un vendedor autorizado de la empresa, tendria que buscar papeles para darte info o telefono de contacto, si te interesa me lo dices y busco ,ok? aunque pueda parecer un capricho es como dices merece la pena, y lo de los Iones negativo es fantastico como te mantiene despejado, si se puede yo lo aconsejo 100 %, si encontrara al agente que me lo vendio seguramente podran hacerte una demo, a mi me lo dejaron 1 dia para que lo probase tranquilamente,.

Saludos!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo