Saludos desde Alicante. Interesado en midwave.

dameframe
#1 por dameframe el 01/08/2020
Buenas, me presento. En esta cuarentena decidi ponerme a full con esto de la produccón musical. Lo cierto es que antes de empezar no tenia mucha idea de conceptos musicales aunque he avanzado bastante con el enclaustramiento. He estado intentando entre otras cosas recrear sonidos de Com Truise, si alguien no lo conoces que le eche una oida. Me encanta ese rollo Midwave. Gracias tambien a algun tutorial he recreado cosillas aunque a veces me quedo estancado en ciertos sonidos.
Cabe destacar que por supuesto a veces sera imposible sacer exactamente el mismo sonido, no es mi intención tampoco , en principio lo importante es ver si soy capaz de sacar algo parecido, aunque como dije a veces parece imposible si quiera acercarse. Por ejemplo en el tema "Brokendate" el sonido que suena con delay justo despues de la intro hablada me ha sido imposible de recrear, hay un tutorial en youtube que dice que usa el preset "soft synth brass" del Korg Monopoly, pero a mi no me suena ni parecido. Alguien podria echarme una mano a recrear ese sonido o alguien interesado en diseño de sonidos de este tipo para trabajar en conjunto seria de gran ayuda.
Trabajo con Ableton, y sintes virtuales tengo el paquete de u-he, massive, tal-uno-lx, y el korg monopoly en version prueba este último.
Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 23/08/2020
dameframe escribió:
el sonido que suena con delay


Pues es raro que no esté en los sintes u-he ni massive...puedes buscar un preset parecido y retocarlo y luego añades el delay desde tu daw.
Digo yo. :ook:
Subir
Endre
#3 por Endre el 23/08/2020
En reverbmachine.com tienen buenos tutoriales y se pueden descargar los patches.

https://reverbmachine.com/blog/com-truise-synth-sounds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo