Saludos y pregunta

Neich
#1 por Neich el 19/04/2005
Lo primero presentarme, soy nuevo en esto de la informatica musical,toco la guitarra y tengo una pregunta. Teniendo en cuenta que tengo que empezar desde cero, entre FL Studio y Reason, cual me recomendariais?
Subir
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 19/04/2005
qué es lo que quieres hacer? da más pistas para q t aconsejen mejor...
Subir
Endre
#3 por Endre el 19/04/2005
Reason para crear patrones rítmicos con cierta comodidad y FL para grabar la guitarra y secuenciar.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 19/04/2005
uy! yo habría dicho lo contrario justamente... al menos en lo de los patrones rítmicos. Sin embargo FL en cuanto a audio le falta un pelín por madurar.
Subir
Endre
#5 por Endre el 19/04/2005
¿Es más fácil e intuitivo el Reason para grabar audio y hacer arreglos? Pensaba que era al revés. Bueno a ver si un usuario habitual de ambas plataformas nos lo aclara; aunque ya se sabe que todos tenemos nuestras manías y métodos de trabajo.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 19/04/2005
supongo que lo que buscas realmente es un secuenciador.
entre los 2 yo me olvidaria de reason, y me iria directamente a por fl, o algun otro tipo cubase, sonar o logic.
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 19/04/2005
no, en realidad de reason no tngo ni idea, solo decia que es muy facil crear ritmos con fl y.. si, se puede grabar facilmente, pero trabajar con audio aun es poco fluido.

pero bueno, a ver si viene un profesional polivalente.... :P

saludos, ah y bienvenido
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 19/04/2005
:S reason no puede grabar audio, almenos el 2.5 no se si el 3 pero creo que no
prueba con acid o cool edit, son mu sensiyito
Subir
impalah
#9 por impalah el 19/04/2005
Sonar es potente, intuitivo y me dan una comisión del 9% en cada venta :mrgreen:

Ya en serio, Sonar me parece la mejor opción para hacer algo sin muchas complicaciones... aunque FL Studio está sencillote para crear patrones. si combinas los dos puedes hacer verdaderos bombazos.
Subir
Neich
#10 por Neich el 19/04/2005
Muxas gracias a todos los que habeis kontestado,estoy intentando empezar y ando mas bien perdido. mrBEAT!, mi intencion es crear la bateria, bajo y samples en general por ordenador para luego grabar guitarra y voz. Pero tambien me gustaria algo kon lo que pudiese hacer bases de hip hop, ya que es un terreno que me llama mucho la atencion. A ver si kon estas pistas me podeis decir algo mas.
Subir
onil_77
#11 por onil_77 el 20/04/2005
Yo creo Neich, que el FL para lo que dices que quieres hacer, es bastante bueno, hay mucha gente utilizandolo para hacer hip hop, y puedes hacer cualquier estilo que te propongas, el programa ofrece muchas posibilidades y pienso que no te sera dificil hacerte con el.
Para grabar la voz o la guitarra, puedes hacerlo con otro programa tipo Acid o Cubase, y directamente mezclar con ellos, los ritmos de bateria, bajo u otros, que hayas creado con el FL, Acid es bastante sencillo de utilizar, yo prefiero hacerlo de esta forma, en vez de utilizar el FL para grabar la voz, pero tu prueba y escoge lo que te parezca más comodo.

Suerte con tu elección.

Salu2.
Subir
Neich
#12 por Neich el 20/04/2005
Ok, entonces me dekantare por el FL Studio, pero, podrias darme mas informacion de Acid?Cubase si lo konozko pero preferiria algo mas sencillito
Subir
onil_77
#13 por onil_77 el 20/04/2005
Sony Acid tiene un interface muy intuitivo, lo que te permitira manejarlo rapidamente, con el puedes recoger samples totalmente dispares, afinarlos y ajustarlos perfectamente en el tiempo para que encajen unos con otros, también incluye plugins con los que hacer los arreglos que te apetecan.

Bueno esta es una de las dos opciones que te recomende, pero hay muchas otras que incluso puede que te gusten más, solo es cuestión de buscar, probar y quedarte con lo que te sientas más comodo. También hay bastantes secuenciadores free por ahi que puedes probar. Por hispasonic hay varios hilos en los que se habla de secuenciadores free e incluso en la sección descargas tienes 6 secuenciadores gratuitos :D

Salu2.
Subir
Neich
#14 por Neich el 21/04/2005
Pues eso haré, bukare uno facilillo porke para empezar, mejor poko a poko, muxas gracias tronko!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo