SAM 11 sobre Windows 7

  • 1
XKarl
#1 por XKarl el 27/11/2009
Hola a todos, acabo de recibir mi actualización a SAM 11 y quisiera aprovechar para actualizar previamente el sistema operativo. Para quienes ya lo hayan hecho, esta mi duda: ¿qué versión de W7 comprar (home, business, ultimate)?. Pregunto esto porque, hace días y consultando en la web de Digidesign sobre compatibilidades/incompatibilidades de Protools, ellos solo certifican la business o ultimate y no me queda muy claro si es porque son las únicas versiones que testearon o bién, porque realmente esto es importante.

Sé que el SAM me funcionará sea cual sea la versión del OS instalado y quiero suponer que en general, lo hará también cualquier plugin o hardware de audio :roll: Por lo que he visto comparando las distintas versiones de W7, las más completas aportan sobre todo más servicios que indudablemente darán más carga de trabajo al procesador... ¿Algún comentario?

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 27/11/2009
Aquí un Home Premium funcionando sin problemas.
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 27/11/2009
Un ultimate funcionando sin problemas
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/11/2009
Un XP funcionando sin problemas. :mrgreen:
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 30/11/2009
La información hay que completarla si son Win 7 si 32 o 64 bits.
Quizá esa es LA PREGUNTA: 32 o 64
XKarl escribió:
quiero suponer que en general, lo hará también cualquier plugin o hardware de audio

Y si son 64, aquí es donde puedes tener problemas con plug.ins o drivers para tu hardware (tarjeta de sonido).


PD: Un Compressor Summit DCL 200 también es hardware de audio. Y te garantizo que a un DCL 200 le importa un pepino el SO. :P :P :P :P
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 30/11/2009
D.W escribió:
Un XP funcionando sin problemas. :mrgreen:


+1
Subir
enriquesilveti
#7 por enriquesilveti el 30/11/2009
JBride funciona en Samplitude haciendo posible cualquiera de las 3 combinaciones. Yo he probado con XP x86 con SAmplitude 11 x86 con Nebula3PRO x86 y permite saltar la limitacion de 3 Gb de XP x86 (Mi DAW tiene 8 GB). Asi que de momento hasta que x64 no sea un estandar para software y hardware seguire usando x86.
Subir
XKarl
#8 por XKarl el 30/11/2009
Pués nada, Windows 7 Home Premium y a 32 bits, además sale la licencia a precio razonable.

goyotron escribió:
La información hay que completarla si son Win 7 si 32 o 64 bits.
Quizá esa es LA PREGUNTA: 32 o 64 Y si son 64, aquí es donde puedes tener problemas con plug.ins o drivers para tu hardware (tarjeta de sonido).


Eso mismo pensaba :roll: no entiendo muy bién como a estas alturas todavía existen este tipo de dificultades para sacar partido a los procesadores... :|

Gracias por vuestros comentarios y saludos
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 30/11/2009
Importante para trabajar con Sam en Windows 7.

Modo de compatibilidad Vista SP2

No salgáis de casa sin el. :wink:
Subir
Papazeck
#10 por Papazeck el 30/11/2009
En efecto, si tienes problema pra instalar en win7X64 , miratelo instalar-cualquier-software-windows-7x64-t288518.html es el que tengo yo y funciona perfectamente
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 01/12/2009
Mmmmm, todo esto me interesa bastante en general y ante posibles futuras compras en particular...pero me abruma ya el mundo 7....y no sé bien qué haré....con Xp tengo tanta costumbre e inercia....ya veremos.
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 02/12/2009
el 7 es lo que deberia haber sidio el vista en su tiempo. Rapido, agil, facil manejo, y muchas otras cosas mas
Subir
music factory
#13 por music factory el 03/12/2009
lo que tendrias que tener en cuenta, es la interface con la que trabajas y sus drivers, a mi en lo personal me daba problemas el windows 7, pero el tiro no era por el sistema operativo, era por los drivers de mi interface, al momento de grabar se escuchaban unos tronidillos.
Subir
David Baldo
#14 por David Baldo el 03/12/2009
musicfactory01 escribió:
lo que tendrias que tener en cuenta, es la interface con la que trabajas y sus drivers, a mi en lo personal me daba problemas el windows 7, pero el tiro no era por el sistema operativo, era por los drivers de mi interface, al momento de grabar se escuchaban unos tronidillos.


Hola a todos, yo pensaba igual que tu, que iba a ser problema de los drivers, pero en mi caso el fallo es del propio Windows 7. Por lo visto al tener una interface firewire (la m audio lightbridge) es problema del puerto, de como administra recursos Windows 7 (o eso leí). Leí que tenia que optimizar en Panel de control, el ahorro de energia, quitar las mejoras graficas, etc etc.. y gran parte de esos ruidos me los he quitado ya. No se si en tu caso iran por ahí. Cuando ejecuto Samplitude 11.0.2 (creo que es asi tras la actualización) en Windows 7 y con la tarjeta guarrindonga que viene en el pc no tengo ningun problema.

Un saludo a todos
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 09/12/2009
Pues yo lo estoy probando (una demo) y bueno, comentaré un poco...

Hace muchos años, cuando no tenía ni idea de nada, empecé usando el magix musik maker (un poco de juguete) y ahí es cuando me empezó a gustar este mundo. El caso es que este soft me sigue llamando la atención y decidí probar la demo de sam music studio 16 sobre Windows 7.

Mi sorpresa es que para cerrar el programa, siempre siempre siempre se me cuelga. Se conoce que aún no son muy buenos amigos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo