Sample rate

rextex
#1 por rextex el 30/12/2013
hola a todos,..quiero hacerles una consulta para aquellos q trabajan en 96000 hz,..en este momento yo estoy trabajando a 44100 hz y 24 bits, no me quejo, va bien, ..pero me gustaría trabajar a 96000hz y 24 bits,..anteriormente trabajaba con una pc no muy potente y lógicamente no podía trabajar a esas frecuencias,..en este momento tengo una imac (trabajo con placa de audio externa) sin embargo no me soporta los 96000 hz,..como hacen para trabajar en 96000 hz? solo con una bestia de maquina??...aclaro q no renderizo,..hago grabación en tiempo real (ableton) ya q logro un mejor audio

saludos a todos e infinitas gracias!!

pd: a 48000 hz noto un zumbido en determinados programas, no entiendo el porq
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 31/12/2013
Tengo entendido que trabajar a un sample rate mayor que 44100hz puede causar problemas con los synths, especialmente con los samples (si me equivoco que alguien me corrija).

En mi opinion, trabajar en 44100hz es lo mas comun, y no hay nececidad de cambiar a algo mas alto ;). Respecto al zumbido, puede ser un problema del Vst, o algun desperfecto en tus parlantes/auriculares :)
Subir
neph
#3 por neph el 01/01/2014
sin querer entrar en polemicas de frecuencias de muestreo algo sobre lo que hay mucha informacion sobre lo bueno y malo de cada uno......segun tengo entendido
48000hz para video
44100 hz para audio
y para "mas calidad" se aumentaria en el audio el doble que son 88200hz, asi al ser un multiplo perfecto el ordenador trabaja mejor......lo dicho sin entrar en polemicas sobre este asunto que creo que cada cual tiene su opinion.......
de hecho mucha gente par masterizar pasa el archivo a 32bits/44100 (882000) para que los plugins funcionen mejor..........
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 02/01/2014
Buenas!!

quote="neph"]48000hz para video
44100 hz para audio[/quote]


Jejeje.......No me cansaré de decirlo.....
Subir
distante
#5 por distante el 02/01/2014
A pesar de que estamos en el foro de masterización, no entiendo si están preguntando por grabación, mezcla o masterización

mradaelli escribió:
...en este momento yo estoy trabajando a 44100 hz y 24 bits, no me quejo, va bien, ..pero me gustaría trabajar a 96000hz y 24 bits,..


mradaelli escribió:
..hago grabación en tiempo real (ableton) ya q logro un mejor audio


Como ya dijeron arriba gente con más experiencia y conocimiento que yo, 48K para vídeo y 44.1K para audio digital es el formato....del master final

Estoy suponiendo que por "grabación en tiempo real" te refieres a exportar el audio mientras lo reproduces y no grabación per se (instrumento -> micro -> A/D -> PC), si es así, esta bien quedarte en 44.1K si te suena bien PERO si manipulas los archivos dentro de tu DAW (cambio de pitch, cambio de duración mediante algoritmo, etc), desde el punto de degradación del sonido si te conviene trabajar a la frecuencia de muestreo más alta posible, esto es como una regla para un diseñador sonoro, y si manipulas los audios de la manera que te digo, algo de esto haces. (Me parece que pablofcid tiene algún artículo sobre esto, no estoy 100% seguro).

Ya al finalizar el trabajo, se hace el downsampling, dither, etc etc
Subir
rextex
#6 por rextex el 02/01/2014
asi es..yo exporto el audio mientras lo reproduzco,..no renderizo de la manera convencional,..tengo entendido q exportar el audio o renderizar a mayor frecuencia es mejor, ya q algunos efectos se procesan mejor a frecuencias mayores, luego claro esta q se baja a los 44100..

de otra manera, para q existe la posibilidad de trabajar a mayores frecuencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo