¿Sample Rate?

Toni
#1 por Toni el 08/09/2021
Hola!


Tengo una duda, tengo un equipo(pc) bastante potente y una UMC204HD y mi duda es que si bajo el sample rate a 8, fuerzo solo el pc o también fuerzo la tarjeta de sonido.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/09/2021
Es el sample size, o el buffer size. La frecuencia de muestreo (sample rate) es otro tema distinto.

Puedes probar, pero en la mayoría de casos un buffer de 64 es suficiente para grabar sin latencia y sin cortes o saltos en el audio.
Subir
Toni
#3 por Toni el 08/09/2021
#2


Buenas, gracias por tu respuesta pero no era lo que quería saber.

Solo quiero saber si pongo el ASIO Buffer Size a 8, solo fuerzo el pc o también fuerzo la tarjeta de sonido.


Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2021
#3
La verdad...
No creo que puedas trabajar a Buffer size 8.
Eso es como tratar de pasar a 20 personas al mismo tiempo y de una sola vez por una puerta angosta.

Depende de la capacidad del hardware.
Subir
Toni
#5 por Toni el 08/09/2021
#4

De nuevo, gracias por vuestra respuesta pero NO es lo que quiero saber.


Mi hilo no es preguntar si aguanta o no la tarjeta o el pc, lo que yo quiero saber es:

Si pongo el ASIO Buffer Size a 8 (POR EJEMPLO), fuerzo solo el pc o también fuerzo la tarjeta de sonido.


Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2021
Toni escribió:
Mi hilo no es preguntar si aguanta o no la tarjeta o el pc, lo que yo quiero saber es:
Si pongo el ASIO Buffer Size a 8 (POR EJEMPLO), fuerzo solo el pc o también fuerzo la tarjeta de sonido.

Puchas...
La pregunta pa tonta.
Prueba.
Si aguanta, aguanta.
Si no aguanta... ya sabes.
Subir
Toni
#7 por Toni el 08/09/2021
#6

Creo que no nos estamos entendiendo, te estoy preguntando una cosa y me sales por otra, no tiene sentido ninguno.


Lo que estoy preguntando en el foro NO es si mi tarjeta de sonido aguanta o no, solo quiero saber si poniendo el Buffer Size bajo sufre mi tarjeta de sonido.

Obviamente SE que a cuanto menos Buffer Size más tiene que procesar el PC pero me es totalmente indiferente lo que sufra el pc porque como he dicho en el mensaje #1 , tengo un PC muy potente como también se que mi tarjeta de sonido UMC204HD es de gama media-baja.

Lo ÚNICO que quiero saber es, como he dicho antes, si sufre la tarjeta de sonido poniendo el Buffer Size bajo.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2021
Toni escribió:
Lo ÚNICO que quiero saber es, como he dicho antes, si sufre la tarjeta de sonido poniendo el Buffer Size bajo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso es como tratar de pasar a 20 personas al mismo tiempo y de una sola vez por una puerta angosta.


Sufre.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 08/09/2021
Hola Toni. Reduciendo el buffer haces que el PC tenga que calcular más rápido, precisamente porque no cuenta con ese tiempo extra que le da un buffer de almacenamiento mayor (si no procesa lo bastante rápido, se queda sin muestras y empezará a soltar "dropouts" y crujidos intentando pillarlas a tiempo real). Así que en ese sentido, el PC sí "sufre". La tarjeta de sonido en este caso no tiene mucho que ver; ella sólo envía esas muestras (si tuviera DSP y hablásemos de usar su mezclador, sería algo diferente).
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 08/09/2021
Toni escribió:
no tiene sentido ninguno.

Lo que no tiene ningún sentido es preguntar por algo valiéndose de otro concepto diferente al que se quiere averiguar.
Ya te lo ha señalado Dogbert, la frecuencia de muestreo no es lo que interviene directamente en esta diatriba, es verdad que a mayor frecuencia de muestreo se reduce algo la latencia; pero no es lo que interviene directamente.
Por cierto, hay una voz en español (y en uso) para cada uno de los barbarismos que se han usado indiscriminadamente en este hilo.
Subir
Toni
#11 por Toni el 08/09/2021
#9

Muchísimas gracias por la información, esto era lo que quería leer.


Un enorme saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo