SAMPLEAR CON CUBASE

pikostylo
#1 por pikostylo el 14/07/2011
Saludos,

Se que la pregunta que hago estareis ya cansados de contestarla ...pero la verdad que no me aclaro con este tema..espero que alguien me ayude!!! y sobretodo espero saber explicarme!!!

Me gustaria trabajar con cubase los samples...cuanto los pasos que sigo y ya me direis de que manera deberia de hacerlo...

Corto un loop de piano,guitarra ..lo que sea para hacer que se repita..corto 4 tiempos y todo se repite genial ...haciendo un loop.
El problema esta que si quiero que me cuadre en cubase tengo que ponerlo al tiempo del sample por ejemplo ...130bpm...y claro el beat me va muy rapido,cuando suelo trabajar con 90 o 93 bpm..
La solucion que he leido es poner el tiempo del tema a 93 o 95 ( al tiempo que quiera trabajar) y con la pestañita del cursor y reloj ajustar arrastrar hasta el final del loop el sample...asi claro que me cuadra con el tiempo ...pero me suena fatal el sample muy lento!!!

Nose si lo que pido es demasiado o no es la manera adecuada de hacerlo...

Bueno Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 14/07/2011
lo que haces está perfectamente bien, pero debes usar la misma herramienta en un modo distinto.
es normal que al variar la longitud de una muestra se afecte el tono, sin embargo si abres el cuadro de diálogo PROCESO/CORRECTOR DE TIEMPO (time stretching) te abre una herramienta que esta diseñada especialmente para variar la longitud sin afectar el tono...te aconsejo que leas el manual para conocer como afectan los valores de los distintos parámetros al sonido. Cuanto mas "cerca" este el tempo original del tempo deseado, mejor funcionará ya que en si, la herramienta no es perfecta.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo