en mi opinión el sonido dependerá en gran medida de los conectores y codificadores A/D de la tarjeta de sonido... si son tan buenos como los del sampler en cuestión, no tendría que haber diferencia...
de todos modos, un sampler soft es otra cosa... no es independiente del ordenador, ni puede grabar (halion, kontakt, etc son solo reproductores, dependes de la tarjeta y otro soft para grabar) y además un sampler hard no se te va a colgar...
de todos modos, samplers como el kontakt tb son una maravilla...
para gustos, colores y en el campo, flores... no creo que haya que decidirse por hard y soft... se pueden usar los dos....
los yamaha suenan que te cagas... pero suenan digitales, eso si... poca calidez analógica... pero por el resto, el sonido es de 11 sobre 10
La intención es usar el sampler solamente para batería. Que me recomendáis? Mi S2000 no me acaba de convencer, necesito fuerza, pegada...
yo te aconsejo una unidad de compresión, sea hard o soft... a ser posible, hard y analógica...
OK sivsfa...No obstante, si tengo que elegir entre estos tres (S5000/6000, Emu ESI5000/6400 o Yamaha), sónicamente, que diferencias realmente notorias encontraría entre ellos?
la pregunta del millón... en teoría el emu está marcado por tener unos filtros más agresivos, y los yamaha una sección de efectos más completa...
lo que parece claro es que Akai queda atrás en cuanto a calidez...
Yo si tuviera q elegir sampler pillaria el Akai s6000 o el emu 6400. El akai tiene la pantalla extraible y los efectos y filtros estan muy bien. El emu es mas calido y el yamaha creo q tiene los mejores filtros por lo que dicen(yo no lo he provado. Yo tengo el akai s6000 y es una pasada, es del sampler que te puedo hablar.
estoy con Poison, un ordenador tiene que ser para secuenciar y ya esta. Si quiero trabajar con sampler o con sintes pues trabajo independientemente de mi S.O. y cuando tengo algo interesante lo guardo en discos jaz o disco duro externo.
Busco gente para intercanviar librerias de akai, emu....
Saludos
Hablamos de calidez..
La cosa va asi 2000,3000.5000-6000,emu.El 3000 tiene su sonido-patapam.Tiene mas punch.5000-6000 son mas neutrales.Emu mas calido.Ahora ojo!No hablamos de una diferencia brutal.De 100% la diferencia entre los todos sera como mucho 10%.El emu gana en question de sonidos acusticos(bajos,cuerdas,pianos),sintes porsupuesto..Las baterias-akai,siempre.Los filtros de akai(5000-6000) estan un pelo por debajo de emu.Las baterias atravez de emu tambien suenana quai,por sierto..
Sobre el moog virtual.Hay dos candidatos mmv y el mini.Suenan muy bien.Admito!!Suenan "moogy" mucho..Mirar,señores.Yo tenia el virusC.Lo vendi(xq un amigo mio me ofrecio mmv por 150€).Coji el modular para probar..Lo devolvi..Hace un mes he comprado el virus otra vez..Por q sera?..