Sampler AKAI S6000 v2 el mejor sampler del mundo!

egor
#91 por egor el 20/04/2004
Si llevais bien el ingles aqui hay un articulo sobre el hanz zimmer
http://www.soundonsound.com/sos/Oct02/a ... d1f94c5b43
El tio empieza utilizando un mogollon de giga pero acaba crabando un orquesta de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#92 por simon_sen el 20/04/2004
La nueva hornada de softers, que no han visto ni oido nada mas aparte de un ordenador, piensan que acabarán enterrando al hard. Incluso a los instrumentos tradicionales. :lol: Ilusos. 8) 8) 8)
Subir
1
kilometro
#93 por kilometro el 20/04/2004
Esta claro que no se pueden comparar unos musicos grabados en directo con unas librerias... todo tiene su aplicacion y momento. pero grabar una sinfonica sel caro.

Un sampler como cualquier akai yamaha o emu no es mas que un ssitema operativo controlando un dsp, un ordenador dedicado en definifiva... los campos de aplicacion de cada cacharro, sea ordenador o sampler son muy grandes y diferentes o iguales segun la aplicacion que le quieras dar y tambien el gusto, por supuesto. a mi particualrmente me gusta palpar todo lo que cae cerca de mis manos, algun disgusto ya me trajo esta tendencia... el hard me gusta, me gusta ver los cacharros y como suenan, no se si por fetichismo o por que. Ya queda poco analogico de verdad, todo son ordenadores tengan la forma que tengan, sean sintes o samplers, efectos etc.., esto lo reconozco por que es la verdad.
cada uno es quien para escojer lo que le plazca, somos musicos y por tanto muy subjetivos ya que ahi reside nuestra creatvidad nuestra diferencia. un musico objetivo es una especie desconocida, todavia no se ha dado un solo caso.


voy a ver si "toco" algo... o palpo... mejor esto ultimo.

salud.
Subir
Artist_Unknown
#94 por Artist_Unknown el 20/04/2004
sivsfa escribió:
los samplers soft son estupendos, pero con un sampler hardware aún hoy en día se pueden hacer muchas cosas que con uno soft no se pueden hacer...


Que cosas no se pueden hacer con samplers virtuales?

A mi me encanta el Hardware, no me malinterpretéis...Pero, más me gusta ver como cada día que pasa es más difusa la frontera entre hard y soft. Abrir cualquier chisme "hard" (que no sea puramente analógico) y decidme que véis. Una placa, un microprocesador o un DSP...lo mismo que se encuentra en un equipo compuesto por un ordendor + una tarjeta de sonido + un controlador ( en el mejor de los casos), solo que todo esto está desmembrado. Ojo! más de uno se puede echar a llorar al ver que todo el espacio que ocupa su modulo-sampler-o lo que sea, es pura estética, está practicamente vacío. Y siempre que hablamos de proceso digital hay un sofware que gestiona el proceso. "Detrás de un gran Hard digital hay siempre un gran soft" particular versión del dicho "detrás de un gran hombre..." Bueno, bromas aparte, creo que la calidad de los sampler Akai es incuestionable, pero en el terreno de los samplers, y en general, creo que ya apenas hay ventajas frente a los samplers virtuales.

Lo que pasa es que aquí tenemos mucho amor por las máquinas :-)

Saludos soft.
Subir
guitarra
#95 por guitarra el 20/04/2004
simon_sen escribió:
La nueva hornada de softers, que no han visto ni oido nada mas aparte de un ordenador, piensan que acabarán enterrando al hard. Incluso a los instrumentos tradicionales. :lol: Ilusos. 8) 8) 8)


no saben que un akai6000 es un ordenador dedicado y con forma de sampler y sin guindos, jejejejejeje, tan dificil es darse cuenta?

akai, ha pasado al ataque con soft, logico, tiene que explotar ese mercado, porque en cuanto lo reviente, volvera a agraciarnos a todos con el nuevo modelo que tiene preparado.

akai9000 24-192

12gigas de ram a 800mhz

8 discos duros internos de 360 gigas ultra scsi 360

procesador de efectos pcm92 lexicon (tarjeta opcional)


acepta absolutamente todos los formatos. giga, halion, emu, roland, kurzweill, etc. etc. etc...

grabadora de dvd x24

pantalla de cristal liquido al doble de tamaño de los s6000(casi todo el frontal) cambiable de color de retroiluminacion.

conexion lan para actualizacion automatica de cualquier libreria, previo pago de la licencia (10 euros anuales) pretenden dar un giro a la realidad,,piensan que seran millones los que lo contrataran.

control remoto (se suministra a a parte) replica exacta del frontal , pero con inrarrojos.

convertidores apogee de alta gama AD/DA

36 in adat-tdif
36 out adat-tdif

512 voces de polifonia + word clock

micro altavoces + micro woffer 30watts (una joya de ingenieria de infinity "sin cables, por radio")

2 analg in channel + pre-amp avalon valve 737+optocompressor

integra soft multipista+midi secuencier

acepta cualquier tipo de plug'in (potencia de procesado equivalente a 10 tarjetas powerpulsar) se ha llegado a cargar sesiones con 394 vsts plugs open and procces.

con conexiones especiales para conectar a superficie de control motorizada (48 canales) y salidas vga para monitores tft (4)

QUIEN SE COME A QUIEN??

os lo cambio por vuestro kontact o hallion jejejejejejejejejeje.

(incluye bolsa de transporte) :twisted:
Subir
daved
#96 por daved el 20/04/2004
Guitarra donde has leido eso del akai 9000????
Subir
sivsfa
#97 por sivsfa el 20/04/2004
Artist_Unknown escribió:
sivsfa escribió:
los samplers soft son estupendos, pero con un sampler hardware aún hoy en día se pueden hacer muchas cosas que con uno soft no se pueden hacer...


Que cosas no se pueden hacer con samplers virtuales?


no, no... si me encanta el software... sobre todo el kontakt... es maravilloso... pero con mi yamaha puedo hacer casi todos los sonidos que me de la gana y además ecualizarlos, mezclarlos, volvar el resultado a wav, realizar el máster final y grabarlo en cd sin salir del aparato...

con un pc necesito el kontakt para los sonidos, el secuenciador para la ecualización y volvado a wav y mástering (o soft dedicado para esto último) y un programa de grabación de cds... y sigo dependiendo de la calidad de la tarjeta de sonido...

son cosas distintas...
Subir
Poison
#98 por Poison el 20/04/2004
Está bién, muchas megas en el soft, pero realmente no las necesito. Si quisiera grabar un piano de ´verdad´ o instrumentos orquestales contrataría a un pianista o a una orquesta pero, francamente, no creo que lo necesite.
Por otra parte pienso que todo esto es una pura cuestion de marqueting. Resulta que os comprais esas ´máquinas´ soft y luego teneis que comprar teclados controladores (físicos). Que si ahora un teclado, que si un mezclador midi, que si un control con ´potenciómetros´ para controlar los gnobs,... ¿Os estais volviendo locos o es que estais manipulados por la indústria? Os venden la moto. Compraros un módulo del tipo de modelado analógico. desde ahí podreis controlar todo vuestro software pero es que además tendrá sonidos propios de increible calidad. Además no tendreis problemas de inestabilidad, el midi es el de siempre, si lo tratais bién no se estropeará. Pero el soft,... uffff. No os suena eso de ´ha realizado una operación........el programa será interrumpido. Pufffff..... que putada ahora que lo tenia bordao.
Además teneis que renovar el software a versiones actualizadas que no siempre funcionan con vuestra configuración y a veces desestabilizan el sistema y a veces quereis borrarlo y no podeis y quedan como parásitos y a veces os desconfiguran otros programas, y a veces,.... muchos muchos argumentos en contra.
En mi opinión la indústria relendiza la tecnología.¿ Qué sería de la industria si comercializara productos ´definitivos´? Pues que nunca renovaríamos los productos y por consiguiente no venderían nada. Las máquinas hard son, en cierta medida, definitivos, Repito, pueden pasar años y funcionan igual. Las buenas claro, porque hay algunas que parece que lo hagan a conciencia.
Lo del akai s9000 creo que lo he visto en página de akai. ¿ Como que despues del pastón que tiene que costar eso se tendrá que pagar una licencia anual?, creo que paso de comprarlo. Si empiezan a reducir las ventajas.... Eso es como si a un gitarrista de rock le hiciran pagar un canon por tocar una stratocaster. Lo veis, todo es un negocio.
Os habreis fijado que ahora muchos instrumento hard empiezan a eliminar la interface mini, la de toda la vida, por puertos USB. Si ya se que también se transmiten los mensajes midi pero si no puedo conectarlo al resto del equipo... ¿Y despues que?. Pues fireware porque puestos a transmitir midi si por el mismo puerto se puede transmitir audio,... y otra vez a renovar,... ¿Por que no hacen una configuración definitiva? Pues eso, quien ranovaría entonces,... Por eso busco máquinas pensadas para hacer música no para el negocio de otros, que algunos se aprobechan de nosotros, y mucho.

nos vemos.

PD Además si quereis un ordenador dedicado teneis que comprar un mólulo de estensión, que cuesta un pastón, para que pueda gestionar tantos datos.

nos vemos.
Subir
FX_
#99 por FX_ el 20/04/2004
Creo que hablamos distintos idiomas :D

Grabar una orquesta de verdad cuesta mucha pasta y solo te sirve "para una vez" de aqui que existan librerias orquestales como vienna.

Donde cargas 240Gb de sonidos en un sampler hard ? Como realizas un legato real en un sampler hard, hablamos de 2 cosas distintas. ¿que con una advanced orchestra se puede conseguir un buen sonido? vale!, pero no entremos en comparaciones con las actuales librerias porqué no hay color.

Entrad en http://www.vsl.co.at id a la sección demos y, por favor, decidme que hay algun sampler hard con el puedas hacer algo que suene la mitad de realista, aunque en esto tambien influye (pero solo un poco :D) la destreza del compositor.

Que nadie se enfade, pero en orquesta el soft está por encima del hard, de hecho todos los compositores de filmmusic están quitando sus samplers hard para sustituirlos por racks con (por ejemplo 10 pc's) exclusivos para giga, uno para control y ala, luego a grabar con orquesta real.

Si esta gente que tiene dinero suficiente como para lo que quiera opta por soft por algo será, no ?

Un saludo
Subir
FX_
#100 por FX_ el 20/04/2004
Demo Vienna

Demo QLSO

Quien da más ?

Ambas demos son de Thomas J. como diría un coleguita este tipo es el fuckin' crack :D

Un saludo
Subir
Poison
#101 por Poison el 20/04/2004
FX_ escribió:

Si esta gente que tiene dinero suficiente como para lo que quiera opta por soft por algo será, no ?


Pero el harware que necesitan para todos esos programas no creo que lo tengas en tu home studio. Tu lo has dicho, Todo es cuestión de pasta. Al precio que estan los módulo hard de 2ª mano, creo que merece la pena comprar algunas máquinas hard. A la larga, el soft, seguro que te sale más caro, si te dedicas de forma profesional claro. Si tienes la música solo como entretenimiento, esa es otra cuestión.

nos vemos
Subir
egor
#102 por egor el 21/04/2004
Artist_Unknown escribió:


Que cosas no se pueden hacer con samplers virtuales?

Abrir cualquier chisme "hard" (que no sea puramente analógico) y decidme que véis. Una placa, un microprocesador o un DSP...

Saludos soft.

Hola!
Abre un Radar y una delta 1010.Mira a los conversores ad/da.Akm.Son casi iguales..La diferencia?El clock!!!Abre una midiman delta66 y una Lynx...
Ahora no estoy defendiendo ni hard ni soft.Solo cuidado cuando dices "un microprocesador o un dsp".
Saludos!
Subir
daved
#103 por daved el 21/04/2004
Un sampler har apenas te introduce retardo, ya esta diseñado para ello y los ingenieros que lo han creado han estudiado al minimo detalle todos los procesos de audio utilizando circuiterias rapidas y procesadores rapidos y estables. TAmbien te proporciona salidas analogicas y digitales reales. Y tambien incluye editores, compresores, eq, fx....El software esta diseñado para una maquina pc/mac global. En cada pc/mac funcionara de un modo y dependra de como lo gestione el SO. Tienes que pensar que cada ordenador añade un retraso a sus clocks debido a todas las puertas logicas y transistores que lleva. No tiene una salida especial para sincronismo ni tampoco tiene salidas ni entradas especificas para ese software. Asi que todo depende del hardware externo que introduzcas. Tienes que tener una tarjeta de sonido muy buena (protools HD por ejemplo) para permitirte mucha polifonia y multitimbria, asi que una vez mas teneis que recurrir al hardware ya que el software no os proporciona nada. Aparte tendries que comprar un controlador externo ya que sino sera muy dificil controlar tantos botones en vuestra pantalla. Seguramente necesiteis otra pantalla ya que sino no os aclarais con tanto vst. Total que al final os habreis gastado una cantidad de dinero solo y exclusivamente para hacer funcionar esos software de cambio constante por fabricantes que lo unico que buscan es promocionar determinados hardwares necesarios para controlarlos ya que con un ordenador poco se puede hacer. Yo en mis tiempos fui usuario del ESX24 y opte por uno hard. Mi decision era bien clara ya que cuando conseguia los sonidos que buscaba, tenia montado todas las pistas y la polifonia deseada y insertaba eq, fx, compresor y una marterizacion digna, el SO me decia adios con retardos y crujiditos y acababa quedandose colgado. Y todo mi trabajo de muchas horas se destruia. La tarjeta que tengo es una digi001 (que no es mala tarjeta) pero eso no es bastante para que un cacharo que solo vale para secuenciar y tratar unas cuantas pistas de audio se cuelge. A veces creo que la gente habla por ignorancia y pq nunca a tocado un hardware, y respecto a esas librerias de gb que comentaban algunas personas creo que no hacen falta, con la ram del sampler es mas que suficiente ya que con 256 mb puedes cargar de todo. Prefiero calidad que cantidad. A veces no es cuestion de cargar gb y gb de sonidos, no por eso serà mejor. Librerias que ocupan muy poco (formato kurzweil, emu, akai) suenan de fabula, y todo depende de como el sampler hard gestione esos datos. Los samplers software puede que te habran esas librerias pero las abren a saco y no interpretan los datos como un sampler hard.

Saludos
Subir
sivsfa
#104 por sivsfa el 21/04/2004
bah! q más da! q cada uno use lo que pueda! :D
Subir
daved
#105 por daved el 21/04/2004
Un trukito para usuarios de akai. Es brutal. Una de las salidas de audio del sampler la conectais a una entrada del sampler. Cargais los sonidos que querais, los procesais y cuando ya teneis lo que quereis, os vais a la seccion de grabacion y os grabais los sonidos de una de las salidas del sampler a una de las entradas del sampler. Para meter efectos y sobretodo compresiones a los bombos va de fabula.

Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo