Sampler AKAI S6000 v2 el mejor sampler del mundo!

daved
#106 por daved el 22/04/2004
alguien me puede dar algun consejo sobre el sampler EMU E4xl?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Poison
#107 por Poison el 22/04/2004
daved escribió:
Un trukito para usuarios de akai. Es brutal. Una de las salidas de audio del sampler la conectais a una entrada del sampler. Cargais los sonidos que querais, los procesais y cuando ya teneis lo que quereis, os vais a la seccion de grabacion y os grabais los sonidos de una de las salidas del sampler a una de las entradas del sampler. Para meter efectos y sobretodo compresiones a los bombos va de fabula.

Salu2


Hola daved, tenía pensado crear un foro sobre técnicas del sampling. Precisamente la primera cuestión que quería comentar es la que tu mencionas. Si quieres segumos el foro aquí o abro uno nuevo.
nos vemos
Subir
daved
#108 por daved el 22/04/2004
Hola Poison, si te parece vamos escribiendo aqui. Asi toda la gente que ha participado en el foro este continuara aportando ideas ya que casi todos tienen hard o aman estos aparatitos tan monos y tan utiles en el estudio.

SALU2
Subir
simon_sen
#109 por simon_sen el 22/04/2004
No sigais en este hilo. Es muy largo y ya ha perdido muchos lectores. Abrid otro y poned un link aquí.
Subir
simon_sen
#110 por simon_sen el 22/04/2004
Venga. Ya podeis ir poniendo vuestros truquitos en este hilo. Los trucos valen tanto de soft como de hard y de cualquier marca y modelo [url=https://www.hispasonic.com/foros/trucos-sampling/31050#post227307 ... b82#227307[/url]

Aquí podemos seguir discutiendo sobre hard/soft.
Subir
FX_
#111 por FX_ el 22/04/2004
Alguien escribió:

A veces creo que la gente habla por ignorancia y pq nunca a tocado un hardware, y respecto a esas librerias de gb que comentaban algunas personas creo que no hacen falta, con la ram del sampler es mas que suficiente ya que con 256 mb puedes cargar de todo


64 KB tambien eran sufiencientes para cualquiera segun Bill Gates y no hace mucho (1991).

Con 256 Mb no cargo ni una sección de cuerdas, ya no hablo de una orquesta completa, como todo en la vida, cuestión de necesidades.

Y no es hablar por ignorancia, es hablar por compartir experiencias distintas a las tuyas, por ejemplo.

Lo dicho, si habeis escuchado las demos y conoceis a alguien que con hard consiga un sonido la mitad de bueno (ya no hablo del realismo interpretativo) lo posteais por aqui y así nos vamos haciendo una tabla :D

Saludos.
Subir
Poison
#112 por Poison el 22/04/2004
FX_ escribió:
Alguien escribió:


Lo dicho, si habeis escuchado las demos y conoceis a alguien que con hard consiga un sonido la mitad de bueno (ya no hablo del realismo interpretativo) lo posteais por aqui y así nos vamos haciendo una tabla


Bueno bueno, que solo se trata de opinar, no de crear confrontaciones.
Ya nos han quedado claras las preferéncias de cada uno.

Ahora, si os parece, hablemos de técnicas, que estas sirven tanto para hard como para soft. (con el permiso de daved, claro)

Bueno dave. Lo que tu dices de recoger el sonido de la salida a la entrada del sampler yo lo hago a través de la entrada interna. Una vez hice desde la salida general e hizo un acoplamiento brutal. Menos mal que lo quité en seguida. Lo que no sé es si el acoplamiento se evita al distorsionar o procesar por FX el sonido. Por ejemplo: disparas unas voces y las pasas por un vocoder y la salida la conectas a la entrada. ¿No se produciría el acoplamiento?
Subir
Poison
#113 por Poison el 24/04/2004
Ha claro, que bobo :oops: peoro si tiene salida independientes a parte de la principal.
Por cierto, un amigo me dijo que el s5000 y 6000 tienen compresores, creo que se equivocó porque yo no lo he visto ni en el manual ni en los menús. Alguién puede confirmarlo?

nos vemos
Subir
daved
#114 por daved el 24/04/2004
uno de los efectos es compresion, bueno una emulacion a compresion. No esta mal.
Subir
egor
#115 por egor el 25/04/2004
A Fx.
Tio,estoy absolutamente contigo en cuestion q la viena es superior de cualquer cosa q existe.Pero aparte de viena existen otras cosas q suenan brutal como la libreria de scarbee(bateria,rhodes,wurly y FenderBass).Y cada uno de estos instrumentos requiere streaming.Q hago?Compro un ordenador para cada libreria?Bueno,uno para cada no,pero eso huele mas q un ordenador dedicado..Vale,si no hablamos de meter una orquesta entera ni un rhodes super virtuoso con el pedel de sustain siempre apretado es otra historia.Pero aun asi seguro q aparte de las substancias virtuales tendremos algo de audio,algo de plugins(el reverb,te gusta el altiverb??..??)..Veo dos ordenadores,dos tarjetas de sonido etc.Hombre,si apostamos por calidad-vale la pena.Si.
Ahora,volvemos al 6000.Yo no utilizo el sampler ni para cuerdas ni para metales,ni para guitarras(bueno,alguna cosa si).Lo tengo para baterias,efectos,loops de no se que(la mayoria ago yo mismo),piano puede ser,algun sintesis.Si se trata de cuerdas-las saco de xp30.Mas serio?Las grabo de verdad y puede ser que las doblo con el roland(eso hace luis miguel pero con el korg 01).Los metales siempre son de verdad(uhhh..).Las guitarras(si no se trata de algo como R&B) siempre de verdad.O si es simple las grabo yo(no soy guitarista pero lo se de q va).Pues para mi los hard y las bestias virtuales(viena,scarbee-no les trato como libreria,les trato como instrumentos virtuales) estan en diferentes niveles,cada uno tiene su lugar.Pero si no hablamos de eso para mi el hard sige por delante del soft.Ahora,cual es el futuro?Ahh..El soft,sin duda.Pero en cuantos años?Y no es depende de la technologia.Estoy convencido q se trata del marketing.
Para finalisar una historia.
Un amigo mio tenia q hacer una produccion.Se nesesitaban las cuerdas.El grabo una maqueta utilizando el roland y presento a los clientes.Clientes contentos pero el propuso grabar las cuerdas de verdad,justificando con unaa calidad,realismo,caracter(y lo q sea) superior.Recibio la pasta y grabo las cuerdas(en checoslovakia-es mas varato).Yo he oido las pistas-sonaba increible.Pues el tio presenta de nuevo la maqueta a los clients y......Les gusto mas la version de roland......No es pa´cagarse?
Un saludo!
Egor.
Subir
egor
#116 por egor el 25/04/2004
P.D. Mirar esto
http://www.scarbee.com
Subir
Poison
#117 por Poison el 25/04/2004
daved escribió:
uno de los efectos es compresion, bueno una emulacion a compresion. No esta mal.


!Qué bien¡ De momento me voy a ahorrar un dinerillo en este aparato. ¿Me puedes decir como encontrarlo?
Gracias daved.

nos vemos
Subir
daved
#118 por daved el 25/04/2004
en la edición de muestras tienes normalización, creación de loops, ecualización, cálculo de BPM y tambien compresión y expansión de tiempo, resampling, inversión del audio, etc.
Subir
Poison
#119 por Poison el 25/04/2004
¿Qué tiene que poner daved, no encuentro la opción en ningún sitio.

nos vemos
Subir
daved
#120 por daved el 25/04/2004
Estas en sampler tools? Ves probando. Hace mucho que lo tienes? Es ir explorando las herramientas. Yo al principio tmb estaba un poco perdido. JEJe. A todos nos pasa.

Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo