Sampler: electribe es1 o roland sp 404

  • 1
kikokemado
#1 por kikokemado el 12/03/2009
ayuda hispasonicos.... no se que comprar
necesito librarme del ordenador para secuenciar
necesito samplear algunas bases y crear ritmos y no se si la electribe esta demaciado orientada al dance
en cuanto a la sp 404 no se si el secuenciador es algo básico ....
que opinais??? que da mas juego para componer con cierta libertad???
debería pensar en otro sampler???
tengo 200 pavos y no aguanto mas el cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 12/03/2009
ayudaaaa
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 12/03/2009
Mirate las caracts de la sp 606 q trae un buen secuenciador de 4 pistas (aunq no muxa polifonia) y comparalo con la sp-555. En el mercadillo creo q hay una 606 para vender.

Sino tira para las mpcs.

Un saludo.
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 12/03/2009
gracias petzoo
no te mola electribe no?
Subir
puggo
#5 por puggo el 12/03/2009
si puedes, ahorra y ves a por una mpc1000 + jjOS ;)
(he tenido-tengo esx1/sp555/mpc1kmk2)

salud,
pug
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 12/03/2009
puggo: es que un akai son 600 pavos y no se si realmente vale la pena.
tu que opinas?? es mejor la espera o pa empesar con los samplers esta bien un bicho mas modesto.
es que no se si un akai es matar moscas a cañonazos.
me gustaria conseguir bases simples pero peleonas en plan baltic fleet o lcd soudsystem.. la 404 no me hara el apaño????
gracias...muchas gracias
Subir
puggo
#7 por puggo el 12/03/2009
kiko, la serie sp "económica" de roland son máquinas para cacharrear con loops, sin más, además de no poder secuenciar otros cacharros midi externos, cosa que con las mpc sí puedes

la 606 que cita Jovihu sí se asimila al concepto mpc en la edición gráfica vía lcd, incopora timestretch, y además puedes controlarla-secuenciarla como una groovebox desde el ordenador con el soft P606 q incorpora para pc

salud,
pug
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 12/03/2009
la mejor opción (o la más extendida) es akai MPC.

Depende que música quieras hacer, pero las Mpc, si lo tuyo es el hip hop, te permiten sacar cosas con muy buen groove.
Me da la impresión que te iría mejor la Mpc, ya que te ofrece muchas más posibilidades (siempre y cuando tengas el último jj OS y ampliada a tope) y realmente podrás trabajar sin ordenador
Subir
kikokemado
#9 por kikokemado el 12/03/2009
osea que no puedo secuenciar la sp 404 o la sp 505 con el microkorg???
me gustaria hacer secuencias formadas por sonidos del microkorg...no puedo hacer eso???
como se con que aparato puedo y con cual no???
me gustaria mucha interaccion entre secuenciador y microkorg pero eso no se consige con 200 pavos verdad???
QUE GUSTAZO DE CONTESTACIONES macho...os lo currais y nos ahorrais disgustos a los profanos
gracias...muchas gracias
Subir
Beat Bender
#10 por Beat Bender el 13/03/2009
A ver, la electribe esta guai para secuenciar el microkorg, pero tienes pocas voces en los dos. La MPC para eso si es mas valida, pero el microkorg se te kedara corto algun dia supongo, pero si te mola i puedes esperar, pillate la mpc, yo tengo la 1000 y he tenido electribe y un colega tiene la es1, y la es1 esta guai para tekno i para hacer baterias, pero ahcer bases completas te kedaras corto, tendrsa k meter lo otro con el microkorg.

El sp404 lo tuve i es muy muy olimitado, solo sirve para loopear cosas hechas i tirarlas al vuelo, pero para producir pillate una MPC y.
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 13/03/2009
Kikokemado, creo que el usuario "mudo" tiene una SP (ahora no recuerdo el modelo).Él, por lo que pone en los posts, está bien contento con el aparato, así que también escríbele para preguntarle qué tal este sampler.

Por cierto, la mpc en realidad te vale para cualquier género.Hay gente que la utiliza para hacer techno old school , electro (aquí acostumbran a usar la 2000 y 3000, porque tiene ese sonido crujiente), IDM (la 1000 por sus enormes posibilidades con el jj OS), drum & bass (en este género no las he visto usar tanto, ya que hoy la mayoría hacen esta música con Reason y algún sinte analógico)
Subir
kikokemado
#12 por kikokemado el 13/03/2009
pos toca esperar...la verdad que gastar 700 pavos en un cacharro que se puede reemplezar por el ordenador duele, y en crisis duele mucho pero supongo que será mas ágil y versátil a la hora de componer no?
pero esto es como todo, cuando pille el sinte pensaba 300 pavos en un cacharro que me da sonidos que puedo conseguir con el seguenciador del cubase y cuando me llego "sorpresa"...consigo mas calidez y caña en las bases y el arpegiador es super útil...yo que se....ahorraré y pillaré la 1000 por que la 500 que tal????
venga darme una buena noticia y decirme que la 500 podría reemplazar al ordenador
gracias a todos...
oye esto del foro engancha peligrosamente no??
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 13/03/2009
kikokemado escribió:
ahorraré y pillaré la 1000 por que la 500 que tal????
venga darme una buena noticia y decirme que la 500 podría reemplazar al ordenador
gracias a todos...
oye esto del foro engancha peligrosamente no??

Para comprarte la 500, mejor no compres nada.
Lo bueno de la 1000 es el sistema operativo, que la potencia mucho (por cierto, hay que pagarlo a parte, a través de paypal)
Subir
Jovihu
#14 por Jovihu el 13/03/2009
si al final optaras por la s0 606, hay una en el mercadillo:

vendo-roland-606-t252058.html
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 13/03/2009
pos si aver si llego..me hecha pa atras que es un poco feilla jejejj
y para que os voy a engañar...estos aparatitos me encantan esteticamente, pero el 606...no se...
si es verdad, hay que ser mas practico, lo principal son las caracteriasticas, sonido, prestaciones, pero no lo puedo evitar, soy asi de idiota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo