Sampler + Shuffle = Disco publicado

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/07/2013
Un amigo en el facebook me ha mandado un enlace que me ha dejado ciertamente perplejo.

http://www.beatport.com/release/op-1/1112348

La música de este sello suena a revuelto de sonidos sin sentido cosa que ha irritado bastante a algunos de mis amigos productores que, como yo, se pasan horas y horas para crear música electrónica de calidad.

Por supuesto, se ha desatado la polémica en las redes sociales.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 20/07/2013
Joder Oscar que canteo! Vaya disco... :ook:
Cantidad en vez de calidad...
La verdad es que es infumable , en mi opinión claro. El título del hilo no podría ser más conciso jeje. Aunque supongo que esta gente se autoedita y no pasa ningún tipo de filtro... Por cierto donde esta el debate en las redes? es que soy muy cotilla jeje , podrías colgar el link y me río un rato ;)
Ya te buscaré a tí por twitter hombre! Un saludo y que no se os olvide comprar el álbum entero LOL
pd :Lo mejor es la duración de los temas... aparte de la paleta sonora :)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/07/2013
Está en el muro de un amigo que es alemán y si no eres su amigo no se si podrías verlo, el caso es que amigos suyos han empezado a contestar, lo típico, despotricando...

Es curioso también por otra parte que en la portada pongan al OP-1, evidentemente eso se puede hacer con cualquier editor.

...Así que ya lo sabeis, si quereis publicar un disco, este sello se traga cualquier cosa.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 20/07/2013
Que mala es la envidia.....
Subir
1
kikokemado
#5 por kikokemado el 20/07/2013
jajaja menuda caca, para pegar samples sin sentido ni siquiera ha conseguido algo complejo o realmente raro...es una mierda al 100% jajaja

yo soy muy fan de los experimentos rarunos pero eso no tiene pies ni cabeza jajaja

ahora estoy enganchado a un australiano que saca estos sonidos tan curiosos:
https://soundcloud.com/electricseaspider/laker

pero claro se ve claramente una idea, un ambiente concreto y una estructura desde luego...

en fin hay cada cosa por ahí que flipas jajajaja
Subir
fakie
#6 por fakie el 20/07/2013
Anda el otro! Envidia dice! Sí...pero sana! ;) LOL
Subir
undercore
#7 por undercore el 20/07/2013
no entiendo la polémica, ni que fuese la primera mierda que se publica :lol:
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/07/2013
#7

...bueno, también es verdad...

:mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 20/07/2013
No entiendo las polémicas respecto a discos que no gustan: comprarlos y escucharlos no es obligatorio.
Pero bueno, como me gusta opinar respecto a música he estado escuchando los fragmentos de preescucha de cada canción en Beatport y no son para nada revueltos de samples sin sentido. Las canciones siguen las estructuras musicales, rítmicas y tonales normales de diferentes géneros, la diferencia es que los sonidos elegidos no son los habituales en esos géneros y por eso suena tan tan raro. De hecho creo que hasta le da un punto de originalidad.
Subir
1
Carlos R
#10 por Carlos R el 20/07/2013
Oscar Aullon escribió:
La música de este sello suena a revuelto de samples sin sentido cosa que ha irritado bastante a algunos de mis amigos productores que, como yo, se pasan horas y horas para crear música electrónica de calidad.


Vamos, que si entiendo bien, ahora tus amigos "productores" y tu, sois los que decidis que musica es de calidad, y que es un "revoltijo de samples sin sentido". Porque lo que haceis vostros es la hostia claro.

Yo sinceramente, antes de ponerme a criticar en las redes sociales el trabajo de alguien que publica en el sello de Boys Noize, intentaria hacer la mitad de lo que ha hecho el (Boys Noize) en este mundillo, porque criticar lo sabemos hacer todos.
Subir
2
Emilio
#11 por Emilio el 20/07/2013
Yo no soy productor y a mí también me parece un revoltijo de samples sin sentido. He oido algunas canciones (no todas, por Dios) y me parece una tomadura de pelo de proporciones colosales. No entiendo cómo alguien puede pretender que eso es música de calidad.

No es solo que no me guste, es que me indigna tanto papanatismo y no voy a perder un segundo más. Tengo otras cosas más interesantes que oir.

Un cordial saludo.
Subir
1
blip_
#12 por blip_ el 20/07/2013
#10 +1 hay algunos que se quieren demasiado.

a mi tampoco me gusta, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, al final acabareis siendo como el tio que publico esos temas y lo mismo piensan de vuestra musica.

pd. el tercer tema mola :lol:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/07/2013
Carlos Rubio escribió:
Vamos, que si entiendo bien, ahora tus amigos "productores" y tu, sois los que decidis que musica es de calidad, y que es un "revoltijo de samples sin sentido". Porque lo que haceis vostros es la hostia claro.

Yo sinceramente, antes de ponerme a criticar en las redes sociales el trabajo de alguien que publica en el sello de Boys Noize, intentaria hacer la mitad de lo que ha hecho el en este mundillo, porque criticar lo sabemos hacer todos.


Tu retórica no es propia de un moderador.

En primer lugar yo no decido qué múscia es de calidad, solo faltaría. Es una opinión. Y, en segundo lugar mi música no es la hostia ni lo pretendo pero no me cachondeo de nadie, intento hacerlo lo mejor posible, paso horas trabajando los sonidos, creando una estructura, montones de capas, efectos, desarrollando ideas, intentando evocar un sentimiento y cuando acabo una producción hasta el título de la misma forma parte del todo. No como este que ni si quiera se ha parado a pensar en los títulos. Si a alguien no le gusta mi música, es respetable, pero no se puede decir que no esté trabajada. Y así muchos otros productores que ni si quiera están en Beatport. Por eso tener que ver estos sellos que publican basura me pone de los nervios, insisto no solo por mi, sino por todos aquellos que se esfuerzan en crear.

Además, al final del post puse: ¿Qué opinais? para que me dierais vuestra opinión sobre si os gusta o no, para debatir que es para lo que se supone que son los hilos y no para meter cizaña.

Saludos!
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 21/07/2013
Opino que es lo que hacen muchos "produstores" de electrónica actual, es la "evolución" que sin duda, va a mejor.....xD!

De aquí a nada pegan un bombo y dos snares y "habemus temazum". Para que molestarse si uno puede presionar Ctrl+C/Ctrl+V y luego meter dos automatizaciones?...naaaahhh tonterías! [-X ....Así mejor. #-o
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 21/07/2013
Desde mi punto de vista musical el cual me considero productor de música mayoritáriamente TRANCERA es demencial...!!

Para gustos colores. Esa es mi opinión como puede ser la de cualquier otro. No me voy a meter a criticar la música de éste sello ni la de ninguno por respeto, pero desde mi parecer ésta música no la compraría en mi vida, no está bien trabajada desde el aspecto técnico y deja mucho que desear...

Como miembro de hispasonic creo que tengo todo el derecho a opinar y esa es mi opinión, simplemente! No obstante le deseo mucha suerte a ese sello, como a todos por igual, quien sabe..., al igual en el año 2070 sea el sello que mas vende, vete tu a saber...! Porque la música es rara de cojones y quien dice que futurista?? Podria ser...!

Saludos!

http://stereohertz.bandcamp.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo