Los samplers

  • 1
atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal el 21/11/2023
Parece como si los samplers fuesen la oveja negra de la familia. Puede que sea porque un sampler se puede utilizar de muchas maneras, incluso llegas al concierto, enchufas tu sampler, le das al play y fiesta. Pero para ser más justos, eso es lo que hace un DJ y no se acaba el mundo por eso. El sampler es el instrumento más moderno que se ha inventado ¿No? Con la llegada de la electrónica, se inventó la guitarra eléctrica y el sintetizador y por último el sampler. Lo que pasa es que con un sampler ya no es solo un músico tocando un instrumento, sino además haciéndose el sonido del instrumento. Creo que el punto fuerte de los samplers es que si te curras los samples, al final vas a tener el sonido que más se ajusta a lo que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 21/11/2023
atalmastalseguntal escribió:
es el instrumento más moderno que se ha inventado ¿No?
:-k

Subir
jbiker
#3 por jbiker el 21/11/2023
#1
Un sampler es una herramienta (un instrumento)
De ti depende si solo quieres reproducir los samples que llegan a tus manos, si decides modificarlos o si decides samplearlos tú mismo. Es tu composición, tu obra y no tienes que dar explicaciones. Si es bueno, el resultado es lo que cuenta :-)

En mi caso, uso los samplers (MPC clásicos y actuales, y Elektron), pero también uso los sintetizadores, las cajas de ritmo, los secuenciadores y cualquier otro recurso que pueda caer en mis manos y que, en ese momento, me inspire para crear.

Como suele decirse, "no es la flecha sino el indio".
Así que haz la música que te hace disfrutar a ti y ya, si tienes mucho talento, crea tu propio estilo ;-)

Saludos! :-)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 21/11/2023
atalmastalseguntal escribió:
la oveja negra de la familia


:desdentado: Desde luego si te refieres a los antiguos no merecen la pena ninguno. Los modernos ya son otra cosa, se puede trabajar de manera mas rápida y tienen menos problemas de comunicación con las plataformas de editar audio, conectividad.
Son modas, a veces es a por lo que le da la peña.

atalmastalseguntal escribió:
El sampler es el instrumento más moderno que se ha inventado


¿Cómo es eso? LLevan dando guerra desde principios de los 80 y han influenciado el sonido y las técnicas de síntesis de muchos instrumentos actuales. Es un método mas para generar sonidos y manipularlos, de tantos otros que existen.

atalmastalseguntal escribió:
si te curras los samples, al final vas a tener el sonido que más se ajusta a lo que quieras.


Volvemos a lo de siempre, son herramientas, nada mas y nada menos. Hay quien pinta perfectamente con un carboncillo y hay quien necesita una plétora de colores de todo tipo. Los cacharros están para que tú los moldees a tu interés, pues si son ellos los que te moldean a tí, vas por el camino reverso.
Subir
1
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 21/11/2023
¿La oveja negra de la familia? ¿En qué universo paralelo ocurre eso?

Para muestra, dos botones:





:cascos:

Bueno y, si me lo permitíís, barro un poco para casa, jejeje.

Subir
1
clonn
#6 por clonn el 21/11/2023
#4 define antiguo.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 22/11/2023
Actualmente grandes máquinas con las que se pueden hacer producciones de temas completos sin nada mas.

Yo me lo paso muy bien con mi blackbox 👌

Subir
1
nokulture
#8 por nokulture el 22/11/2023
Creo que Baseck y su Octatrack tienen algo que decir al respecto:

Subir
1
atalmastalseguntal
#9 por atalmastalseguntal el 22/11/2023
Otra cosa por la que puede que sea la oveja negra de la familia es porque ¿Cuál es tu sinte favorito? Pues consigues unos samples de ese sinte y ya está. ¿Necesitas una orquesta sinfónica? Pues consigues unos samples de orquesta sinfónica y ya está. Pero lo difícil es encontrar samples de calidad y samples que te sirvan para componer. Por eso, al final, lo más seguro es que tengas que ponerte a hacerte tus propios samples.

En el futuro, un sueño que tengas por la noche, a la mañana siguiente, una inteligencia artificial lo habra convertido en una preciosa sinfonia y tu habras sido el compositor, Pero de momento lo que mas juego da y mas a cuenta te sale son los samplers ¿No?
Subir
jbiker
#10 por jbiker el 22/11/2023
#9
Siempre puedes comprarte una buena librería de samples de calidad, por ejemplo, para poder tener los instrumentos de una orquesta sinfónica. AKAI vende distintas librerías de buena calidad.
Además, las actuales MPC de AKAI también te incorporan sintetizadores; y, por si fuera poco, un conjunto de efectos de todo tipo y bastante decente.
:-)
De hecho, si yo tuviera que elegir un "único" instrumento, seguramente me decantaría por una MPC-X. Con esto tienes todo lo básico que necesitas para hacer la producción de tus temas (en una sólo máquina que, además, no requiere de ordenadores)
;-)
Subir
1
Sharp
#11 por Sharp el 22/11/2023
Maschine plus


Subir
Sharp
#12 por Sharp el 22/11/2023
Y el nuevo EP-133 K.O. II de teenage engineering, no se como será, pero tiene un tamaño interesante.

Subir
jbiker
#13 por jbiker el 22/11/2023
Pues yo lo estoy flipando con la nueva actualización que acaba de sacar hoy mismo Elektron para su Analog Rytm MKII (y otra para su MKI)
La AR es un sampler y también un sintetizador, y mola bastante :-)
Subir
Sharp
#14 por Sharp el 22/11/2023
Analog rytm es la unica que ofrece 12 pads para finger drumming, que también mantiene el step sequencer. El sampler es como un digitakt.


La PIONEER DJ TORAIZ SP-16 fue una de las modernas con filtro analógico heredado del Prophet 6.

Subir
jbiker
#15 por jbiker el 22/11/2023
#14
Reconozco que, cuando salió, llamó mi atención. :-)
Sin embargo, cuando hice una somera comparativa con las actuales MPC de AKAI, creo que las MPC ganaban por goleada.
No en vano, AKAI fue la que inventó este formato de sampler (con los 16 pads) y tiene más experiencia acumulada de tantos años. Para empezar, creo que -simplemente como sampler- tanto para samplear del exterior como para modificar, cortar, etc. (tiene muchísimas funciones...) las MPC son el mejor sampler de todos los que conozco, en este formato.
A eso añádele los sintetizadores que también trae incorporados de origen así como los numerosos bancos de efectos de diversos tipos o categorías.
Y todo esto sin hacer una valoración de precios. Pero es que, si miramos los precios, MPC vuelve a ganar!! (la mejor relación calidad/precio).
En resumen, tengo sintetizadores de varios tipos, tengo máquinas de Elektron y secuenciadores pero -para sampler- me quedo con AKAI, con las actuales MPC (y ello sin olvidar mi clásica "MPC2500 SE", de pantalla azul, que está muy cuidada y también le tengo mucho cariño)
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo