Samples de batería para Heavy Metal

Draghann
#1 por Draghann el 26/07/2003
Hola a todos!

Vereis, llevo algún tiempo buscando unos buenos samples (probablemente para usar con el Native Battery) de batería para hacer Heavy Metal pero aún no he encontrado nada con la suficiente pegada sobre todo en lo que a bombos se refiere. Ya sé que utilizar un compresor puede ayudar pero aún así, si la base ya falla, mal andamos. Por eso, quería saber si alguien conoce algunos buenos samples de batería para ese tipo de música. En principio, no hay problema en pagar lo que valgan aunque sean un poco caros, así que si conoceis alguno os agradecería que me lo hicierais saber!

Un saludo y muchas gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TK!
#2 por TK! el 26/07/2003
Refills como:
---AKAI Clear Mountain Drums
Es un fantastico repertorio de baterias y bombos tradicionales.Bien sampleados y grabados con diferentes tipos de efectos y compresiones...Creo que es lo mejor que yo conozco para simular baterias reales.Con EMULE lo mismo lo consigues.Son 102Mb de golpes sueltos, ta currao.

Un saludito.

TK!
http://www.soundclick.com/tksound
Subir
ferdaves
#3 por ferdaves el 27/07/2003
Me alegra que haya Metaleros que como yo usan la technologia para sus proyectos, asi que me dispongo a transmitirte mi experiencia compañero.

Mi genero musical, digamos que anda entre el metal y metal extremo, ya sabes Black, Death y es obvio que estos generos se basan 100% en la bateria, casi mucho mas que tecnica y virtuosismo en las guitarras, incluso diria que tienen mas peso los bajos.

Entonces bueno, yo siempre habia usado el Fruitys para secuenciar las bateria, con diferentes samples, y hasta hace un año no conocia nada mejor.

Hasta que como tu descubri el battery y las librerias correspondientes para este programa (que tb pueden usarse con Kontakt) no son otras que las Native Instruments Battery Sound Line y son 2 cds, de las mejores marcas de bateria sampleadas por intensidad, vamos que segun le aprietes asi suena con un teclado maestro. Pearl, Tama, Mapex... ademas estan sin tratar, con lo que tu decides luego en tu secuenciador la pegada que quieres darle y la ecualizacion. Son lo mejor, si quieres alguna prueba de como suena, contacta conmigo y te mando algo.

Merece la pena, despues supongo que habra librerias de AKAI tambien de calidad, pero yo por ahora creo que encontre la bateria perfecta para mis intereses. (eso dije tambien hace años a ver cuanto duro)

Saludos
Subir
Draghann
#4 por Draghann el 27/07/2003
Gracias a los dos por las respuestas.

Tk!, voy a intentar algo con las de Bob Clearmountain. Si me gusta, me haré con los originales.

Ferdaves, yo también em alegro de que haya metaleros por aquí. Yo no hago metal extremo, más bien, metal del estilo Warcry y esas cosas. Si te va ese rollo, puedes pasarte por nuestra página web y descargarte la demo completa que está en la sección descargas (http://www.lagash.net) .
Respecto a los samples del SoundLine, los he probado pero no consigo darle en toque que quiero. Supongo que es, principalmente, por mis escasos conocimientos sobre compresión, equalización y demás. Te agradecería que si has conseguido algo concreto con ellos, es decir, si usas una determinada configuración de equalización o compresión, me digas cuál es (o al menos alguna pista, si no quieres develar tus "secretos").

Un saludo y de nuevo gracias a los dos por vuestras respuestas
Subir
Draghann
#5 por Draghann el 27/07/2003
Gracias a los dos por las respuestas.

Tk!, voy a intentar algo con las de Bob Clearmountain. Si me gusta, me haré con los originales.

Ferdaves, yo también em alegro de que haya metaleros por aquí. Yo no hago metal extremo, más bien, metal del estilo Warcry y esas cosas. Si te va ese rollo, puedes pasarte por nuestra página web y descargarte la demo completa que está en la sección descargas (http://www.lagash.net) .
Respecto a los samples del SoundLine, los he probado pero no consigo darle en toque que quiero. Supongo que es, principalmente, por mis escasos conocimientos sobre compresión, equalización y demás. Te agradecería que si has conseguido algo concreto con ellos, es decir, si usas una determinada configuración de equalización o compresión, me digas cuál es (o al menos alguna pista, si no quieres develar tus "secretos").

Un saludo y de nuevo gracias a los dos por vuestras respuestas
Subir
ferdaves
#6 por ferdaves el 27/07/2003
No, me considero un lumbreras respecto a la ecualizacion, es mas, siempre me critican gente con mas conocimientos, que ecualizo demasiado agudo el Bombo, con respecto a la Caja, pero weno, a mi me gusta muy agudo el bombo xDD.

Yendo al grano, debes saber que para empezar debes enviar cada patch (bombo, caja, timbales, chrash, charles, ride) a un canal independiente, para poder ecualizar cada uno de una forma, si no jamas daras ese toque.

Una vez direcciones cada patch, es cuando entramos en la ecualizacion al gusto u oido. Esas librerias cabe decir, que estan sin tratar, tal cual se grabaron tal cual se pusieron, es una ventaja clara para dar el sonido que quieres, por eso el bombo suena muy apagado de primeras.

Una vez ecualices cada cosa, luego llega el momento de meter reverbs y compresiones para mayor pegada, ahi juega mucho tu oido, y bueno, a mi me sigue costando mucho comprimir adecuadamente, dicen que es un arte que se logra con experiencia, seguro que hay algun tema en la biblioteca de hispasonic, acerca de la compresion y EQ.

Saludos y voy a escucharos.
Subir
neomad
#7 por neomad el 27/07/2003
Te recomiendo el NI studio drums. Es genial.

TK deja de pasar mensajes piratas, es hora que te ubiques tio. Este foro puede desaparecer si seguimos sin precauciones.

Slds.
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 27/07/2003
Alguien escribió:
Hasta que como tu descubri el battery y las librerias correspondientes para este programa (que tb pueden usarse con Kontakt) no son otras que las Native Instruments Battery Sound Line y son 2 cds


Pues eso...yo es lo que utilizo para las bateras acústicas y suenan de lujo.
Un saludo.
Subir
defiler
#9 por defiler el 17/08/2003
Amigo metalero, lo que buscas es el Drumkit From Hell. Échale un vistazo en http://www.toontrack.com/index_samples.shtml
Subir
Draghann
#10 por Draghann el 17/08/2003
Muchas gracias Defiler, ahora mismo me paso a echarles un vistazo!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo