Los Samples hay que Deben ir siempre en la Mixer?

Tomas
#1 por Tomas el 16/12/2017
Hola, hace un tiempo que llevo ya produciendo pero siempre tuve esta duda la cual no he conseguido respuesta en ningún lugar:

¿Los samples de librerías deben ser Ecualizados, comprimidos, etc? o ¿no?

A lo que me refiero es si se necesita colocar a los samples en la mixer de los DAWs y aplicar algún proceso o basta con únicamente bajarle el volumen.

Mi duda surgió al leer algunos foros en los que muchos opinan que se debería colocar un EQ y otros que no es algo necesario.

Muchas Gracias

-Tom
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 17/12/2017
Pues depende de tantas cosas...
De tus gustos, de la calidad de las muestras, de la canción donde las vayas a utilizar, de la función que hagan en el tema...
En principio las muestras ya vienen cocinadas como para que no necesiten edición, pero desde luego que no va a explotar nada si las editas.
Yo casi siempre las ecualizo.
Y muchas veces las comprimo, según haga falta o según lo que ande haciendo en ese momento con ellas:
No es lo mísmo que utilices un pad atmosférico de relleno, junto con un bajo y una batería, que utilices ese mísmo pad como único acompañamiento para una voz.

En el primer caso, como ya hay un bajo rellenando las frecuencias graves no necesitarás que el pad rellene ese hueco, así que yo lo caparía de subgraves y de graves con un filtro.
En el segundo caso incluso lo ecualizría subiéndole los graves para hacerlos aún más densos, ya que ese pad va a ser el único instrumento que haya y tendrá que rellenar por todos lados (incluyendo la banda de graves).

Todo es demasiado relativo como para que haya una única respuesta... :birras:
Subir
1
Bruno Bohlmann
#3 por Bruno Bohlmann el 17/12/2017
YO diria q si
ya q la percusion como kick clap snare ride y otros tienen q estar en mono asiq yo te recomendaria q pusieras todo en el mixer y con alguna perilla o algo (dependiendo del software) lo pusieras en mono
Subir
1
Tomas
#4 por Tomas el 17/12/2017
Muchas Graciassss por la ayuda
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 18/12/2017
;) :birras:
Subir
1
DxLeadShow
#6 por DxLeadShow el 18/12/2017
Hola , que tal?

ese detalle lo tienes que valorar tu¡¡ es tu creación si consideras que no hay que tocarlos pues no lo hagas ..

una de las cosas que te ayudara mucho, es ha no echar cuenta a las reglas que te marcan las revistas o secciones de ( como equalizar , como comprimir , como grabar la voz etc etc ....)

si ha ti te apetece grabar a un cantante con un plástico en el micrófono lo grabas ... o si te apetece meter 3 compresores e ir comprimiendo frecuencias por separado lo haces ...


repito , es tu creación y es algo personal

saludos y felices fiestas
Subir
1
Tomas
#7 por Tomas el 19/12/2017
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo