Samples y Kontakt

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 30/06/2003
Holas,

Ayer estuve exerimentando con el tema del Kontakt por primera vez. Os explico lo que hice para que comprendais la problematica.

A partir de un CD Akai y mediante el CDXtract, extraje una muestra de un ritmillo de bateria a formato WAV. Según indicaba un numerito de la muestra, esta deberia ser de 98 bpm.

Pasé al cubase SX. Abrí una pista midi enlazada con el Kontakt al que previamente habia cargado el sample en question. Puse el tempo del Cubase a 98 y rellene todo un compás 4x4 con una nota, un SOL.

Y ale, a repetir ...

El problema es que un loop se pisaba al otro. Lo arregle modificando la longitud de compas al doble y aproximando el tempo tambien al doble, es decir 198, pero no 196 que sería JUSTO el doble. Total, un rollo porque siempre se debe de ir aproximando y los valores que definen las muestras de AKAI no parecen servir para nada.

Mis preguntas son:

· ¿ Es esto normal ? :D
· ¿ Sobre que nota estan definidos los samples AKAI para que el tempo que indican sea justo el correcto ?
· ¿ Se "pelean" los samples AKAI y el Cubase SX o el Kontakt ?

No se, ya veis por donde van los tiros. A ver si me podeis echar una mano.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jay Doe
#2 por Jay Doe el 30/06/2003
Eso puede ser debido a que el sample que no esta bien cortado; editalo en soundforge o cualquier editor, despues cargalo en el kontack y haz la misma operacion en cubase
obtendras buenos resultados

Un saludo
JazzT
http://www.mp3.com/dj_jazzt
http://www.jazzt.net
Subir
neomad
#3 por neomad el 30/06/2003
Sino el Kontakt tiene una parte para importar Akai directamente. Te lo recomiendo, es mas preciso. A mi me ha pasado lo mismo.

Slds.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 30/06/2003
Hola Neomad,

Es curioso, tambien lo intenté. Pero nada mas que me salían las particiones del CD Akai: la principal y ninguna muestra. Sin embargo, con el CDXtract aparecían todas. Quizas deba tocar más el tema. Tan solo llevaré un par de horas, porque en cuando escuche un loop ya lo deje puesto y mis manos decidieron irse al teclado. :)

¿ alguna sugerencia de alguna pestañita u opcion en particular ?
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 30/06/2003
Hola Lamprolog. Mi consejo es que una vez tengas el loop en formato wav (extrayéndolo con CDXtract del CD de muestras Akay) pasas a crear una pista audio en Cubase SX (la pones en estereo si el wav es estéreo). Supongo que sabes ajustar el tempo de loop al tempo de tu canción o proyecto. Por ejemplo si el tempo de tu tema es 160 y el loop está a 190 para hacerlo coincidir haces lo siguiente.
Primero pones el tempo en el proyecto, Ej: 160. Después importas el loop en la pista audio. Situas los marcadores L y R al principio y al final del compas o compases que ocupe el loop. Vas a Audio / Proceso / Correción de tiempo. Ahí se te abre una ventana con el tempo original y el de salida. En el tiempo de entrada le pones el tempo del loop (Ej: 190) y en de salida el del tema (Ej: 160) y listo. Después lo copias durante los compases que te sea necesario.

A veces los loops no tienen la duración exacta que ponen, añadiendo algún golpe más fuera del compás. En ese caso tendrías que editar el wav en un editor audio como sound forge o arreglar su longitud en el propio cubase.

Un saludo,

Jacq`s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo