Samples y legalidad del sonido ¿?

nox_populi
#1 por nox_populi el 02/12/2011
Buenos días.

Veréis... estoy descargando sonidos de una página legal de samples y en las descripción me pone:

- Ensoniq Synth Sweep

o

- Korg Poly-Synth

La pregunta es si al utilizar este tipo de sonidos, alguna casa de sintes podría exigirme que retirara las canciones por usar sonidos registrados en sintetizadores de ellos.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JupiterBlues Baneado
#2 por JupiterBlues el 02/12/2011
Hombre no creo que sea ilegal, cuando compras un sinte tienes derecho a utilizarlo, si lo sampleas y los utilizas pienso que tampoco, otra cosa debe ser utilizar una forma de onda registrada, por ejemplo la utilizada en un tema y tu lo copies y lo pegues en un tema tuyo.

No soy experto en el tema pero el sentido común me dice que no habría problema.
Subir
nox_populi
#3 por nox_populi el 03/12/2011
Gracias por contestar. Revisando otros temas similares creo que me quedó clara la duda.

Un saludo.
Subir
haderms
#4 por haderms el 03/12/2011
No creo que tengan como probar que es ilegal, puede que te lo hayan prestado o que sea del estudio. Me parece muy dificil que alguna empresa pueda hacer ese trabajo de reconocer cuando alguien utilizó ilegalmente un sonido de una Stratocaster sampleada por ejemplo o de un Moog sampleado...
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 03/12/2011
#1 . Tu mismo te respondes a tu pregunta... si te estás descargando samples de una pagina LEGAL, puedes utilizarlos libremente, porque ya estás pagando por los derechos de esos samples.

Saludos,
Subir
JupiterBlues Baneado
#6 por JupiterBlues el 03/12/2011
Si yo grabo el sonido del motor de un Renault Clio no creo que el uso de esa grabación sea ilegal, vamos que me pueda denunciar la Renault, pero si lo grabo de un anuncio de Renault de la tele entonces si.
Subir
nox_populi
#7 por nox_populi el 04/12/2011
Gracias a todos por dar vuestra opinión. Creo que ahora lo tengo un poco más claro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo