Samples de librerias y compresion

lokodelacolina
#1 por lokodelacolina el 28/08/2009
mui buenas chicos
desde hace meses estoi registrado en este foro y decir que es de gran ayuda para la gente que empieza en este rollo.
he consultado en el foro,revista y videos dudas que se me han resuelto con esta pagina pero mi pregunta es , a los samples de librerias tipo vengueance,loopmasters o zero g por ejemplo le aplicais algo de compresion ? ? o no se deberia ? ?
he buscado bastante sobre este tema y no hai manera espero que me podais echar un cable , de todas formas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokodelacolina
#2 por lokodelacolina el 29/08/2009
nadie ???
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 30/08/2009
La compresion actua como un "nivelador" digamos,es una herramienta básica en el diseño de transitorios,baja el nivel cuando alcanza la distorsion y lo sube cuando cae demasiado baja.Tienes que saber para que y cono actua cada parametro,Threshold,Ratio,Ataque,Liberacion...etc. Puedes tambien utilizar la compresion para "empastar" varios sonidos por ejemplo un bombo de una libreria que mencionaste con otro bombo de otra libreria o caracteristicas,puedes tambien comprimir de forma extrema algun bajo de alguna de esas librerias para darle un tratamiento diferente,no se,la compresion tiene varias utilidades.Si utilizas Ableton Live prueba a hacer lo siguiente:haz un clip de live con un sample aislado o un loop mejor,tratalo con algo de compresion,experimenta con diferentes valores,congela esa pista y arrastrala a otra pista de audio de Live,ahora fijate en como la compresion a afectado a los transitorios (formas de onda).Experimenta,experimenta y experimenta,es lo unico que te puedo aconsejar.
Subir
lokodelacolina
#4 por lokodelacolina el 31/08/2009
Gracias Iernesto
ultimamente ya utilizo ableton para casi todo asi que probare tus consejos,
seguire experimentando hasta que suene como me guste
muchas gracias
Subir
tezifon
#5 por tezifon el 31/08/2009
yo no le meto compresión si le puedo tocar de volumen
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/09/2009
tezifon escribió:
yo no le meto compresión si le puedo tocar de volumen



¿Y como haces para controlar la dinamica excesiva que tienen algunas librerias?, me refiero a que por ejemplo, un sampler de bajo, tiene diferentes capas de intensidad, y para lograr humanizar la secuencia y que no suene muy mecanica, por lo general se intenta intercalar samples a diferente velocidad (intensidad), pero la dinamica en instrumentos sampleados es mucho mayor que en un instrumento normal, las diferencias de potencia entre los sonidos mas suaves y los mas intensos es muy notoria y al tratar de posicionarlo en la mezcla sin aplicar compresion a veces se vuelve una tarea casi imposible, como controlas eso solo bajando o subiendo el volumen?

La compresion no se utiliza para controlar a que volumen suena la pista, si no para controlar la dinamica de la pista, obviamente que si tienes una dinamica reducida, puedes dar mas volumen a la pista y aumentas su nivel rms que es valor sobre el cual el oido determina su apreciacion de volumen, pero los ajustes de volumen no tiene que ver con la razon de ser de un compresor.
Subir
lokodelacolina
#7 por lokodelacolina el 03/09/2009
gracias chicos por vuestras opiniones
he estado probando a comprimir dichos samples y me esta gustando el caracter que cojen las pistas dependiendo de la compresion
muchas gracias ya estoi sonando mejor jejejee :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo