Samples de musica Disco/Funk en musica House

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 29/09/2010
mikelh2so4 escribió:
SiSu_ escribió:
mikelh2so4 escribió:
Yo diría que si quiere colgar su musica en un sitio TAN underground como beatport, la posibilidad de que le pillen es de 101%


tranki que no te pillan, bueno, si tu tema se esta un mes en numero 1 del general y suena por mil radios, a lo mejor si te pillan. pero tengo conocidos que han sacado temas con samplers a saco y nada



¿Y ganan dinero con ello?


pues claro, lo venden por las pag web de descargas a trabes de un sello
Subir
EMDIEMEI
#17 por EMDIEMEI el 29/09/2010
asi es, no te haces rico pero al menos para tus juergas de fin de semana seguro que si... claro que tambien si eres un dj conocido y haces temas asi con samples ganas muchisimo mas por el nombre mas que nada, la mayoria de la gente (no toda) esta mas al pendiente y les da pereza buscar cosas nuevas.
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 29/09/2010
este video ya esta mas quemado aqui en hispasonic que el palo de un churrero, pero creo que entra al guante

Subir
Ruido genérico
#19 por Ruido genérico el 29/09/2010
SiSu_ escribió:

pues claro, lo venden por las pag web de descargas a trabes de un sello


¿Y ganan dinero con ello? ¿Puedes poner un enlace, para saber exactamente de que estamos hablando?

Nadie va a denunciar a nadie por dos descargas de un tema que cuesta 1,99e (o si , yo al menos lo haría)... Otra cosa es que cuelgues (o intentes colgar) un tema en beatport con una muestra vocal de 15 sec. sin permiso del autor (sobre todo si es de relativo exito) y digas "no pasa nada...seguro que no te pillan"
Subir
Ruido genérico
#20 por Ruido genérico el 29/09/2010
EMDIEMEI escribió:
asi es, no te haces rico pero al menos para tus juergas de fin de semana seguro que si... claro que tambien si eres un dj conocido y haces temas asi con samples ganas muchisimo mas por el nombre mas que nada, la mayoria de la gente (no toda) esta mas al pendiente y les da pereza buscar cosas nuevas.



Bueno, entre lo de las juergas y lo del video, ya mas o menos me hago una idea de en que terminos estamos hablando. #-o
Subir
!
#21 por ! el 29/09/2010
Yo también opino que puede ser difícil que te cachen,pero aun así,te recomiendo que tomes precacuciones,ya sea que lo pongas en beatport,lo vendas con una casa disquera,etc.
Por que si vas a ganar dinero de un Sample que es de una canción registrada,pues es jugartela...
Como dice Sisu el tiene conocidos que no les ah pasado nada,esperemos que a ti tampoco y que puedas cobrar por ello ;)

Animo y Suerte!

Saludos!
Subir
EMDIEMEI
#22 por EMDIEMEI el 30/09/2010
mikelh2so4 escribió:
EMDIEMEI escribió:
asi es, no te haces rico pero al menos para tus juergas de fin de semana seguro que si... claro que tambien si eres un dj conocido y haces temas asi con samples ganas muchisimo mas por el nombre mas que nada, la mayoria de la gente (no toda) esta mas al pendiente y les da pereza buscar cosas nuevas.



Bueno, entre lo de las juergas y lo del video, ya mas o menos me hago una idea de en que terminos estamos hablando. #-o



pues si, y creeo que ni para eso haciendo bien mis cuentas haha tengo algunos amigos producers que les llega su reporte de ventas de a 100 dlls cada bimestre o trimestre algo asi entonces como veras ni para la juerga, retiro lo dicho.... quiza para una playera :lol:
Subir
EMDIEMEI
#23 por EMDIEMEI el 30/09/2010
Thesignal escribió:
Yo también opino que puede ser difícil que te cachen,pero aun así,te recomiendo que tomes precacuciones,ya sea que lo pongas en beatport,lo vendas con una casa disquera,etc.
Por que si vas a ganar dinero de un Sample que es de una canción registrada,pues es jugartela...
Como dice Sisu el tiene conocidos que no les ah pasado nada,esperemos que a ti tampoco y que puedas cobrar por ello ;)

Animo y Suerte!

Saludos!





pues me la voy a jugar con un Ep de 2 temas haber que tal me va, igual y si se lanza solo en juno download encuentro todavia menos posibilidad de que me pillen pero ya veremos :D gracias por los buenos deseos!

saludos.
Subir
EMDIEMEI
#24 por EMDIEMEI el 30/09/2010
SiSu_ escribió:
este video ya esta mas quemado aqui en hispasonic que el palo de un churrero, pero creo que entra al guante





oh si, ya lo habia visto en la seccion de ableton, muy bueno el chaval de verdad... para saber de que tema es cada sample :shock:
Subir
!
#25 por ! el 30/09/2010
EMDIEMEI escribió:

pues me la voy a jugar con un Ep de 2 temas haber que tal me va, igual y si se lanza solo en juno download encuentro todavia menos posibilidad de que me pillen pero ya veremos :D gracias por los buenos deseos!

saludos.


Denada :) :P que estés muy bien.
En cuanto al tema de los Samples de Prodigy viene en el disco o de seguro encuentras la información en google,pero tengo entendido según recuerdo,que esos samples pero creo que no todos,se usaron con el permiso de sus respectivos autores.

Saludos!
Subir
Ruido genérico
#26 por Ruido genérico el 30/09/2010
A mi lo que me parece es que falta un poco de sentido común, minimanente saber lo que es la propiedad intelectual y que no se debe alentar a nadie a que incurra en algo ilegal a la ligera.

Pero que cada cual hace de su capa un sayo, eso también.
Subir
EMDIEMEI
#27 por EMDIEMEI el 30/09/2010
Thesignal escribió:
EMDIEMEI escribió:

pues me la voy a jugar con un Ep de 2 temas haber que tal me va, igual y si se lanza solo en juno download encuentro todavia menos posibilidad de que me pillen pero ya veremos :D gracias por los buenos deseos!

saludos.


Denada :) :P que estés muy bien.
En cuanto al tema de los Samples de Prodigy viene en el disco o de seguro encuentras la información en google,pero tengo entendido según recuerdo,que esos samples pero creo que no todos,se usaron con el permiso de sus respectivos autores.

Saludos!




ah, que tonto, de pronto pense que ese chaval se puso investigar sample por sample hasta dar con cada uno haha que ingenuo si pues ya prodigy es otra cosa, debieron pedir permiso para su venta masiva y comercial, algo asi como daft punk, que en el cd igual dice, sample tal usado en tal cortesia de tal disquera etc.... saludos.
Subir
EMDIEMEI
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/05/2015
Ciertamente infinidad de temas de nu-disco actual hacen uso (y abuso) de samples de clásicos del disco y funk, empezó a ponerlo de moda Daft Punk, y claro, todos los "herederos" del sonido Daft han ido detrás. Yo también me he preguntado muchas veces si esos samples han sido usados legalmente o no, me inclino a pensar que no en muchos casos, por artistas poco o nada conocidos, vamos, chavales (o no tan chavales) que como yo hacen música en su habitación, más como hobby que otra cosa, y las posibilidades reales de demanda son escasas o nulas a no ser que de repente un tema tuyo sea un pelotazo si tiene la enorme suerte de ser escuchado (y difundido) por alguien mediático, o si te lo compran para usar en algún anuncio publicitario de un coche, y entonces se hace famoso....

por lo general los sampleos ilegales suelen pasar muy desapercibidos a no ser que seas un Number One, ahí tenemos el famoso caso del Bittersweet Symphony de The Verbe, que tras romper las listas se comieron una denuncia del mánager de los Rolling Stones por el sampleo de sus famosos violines, aunque en ese caso The Verbe sí había pedido permiso, pero lo que hicieron fue poner un sampleo considerablemente más largo del que habían pactado, de ahí la denuncia, y encima accedieron a pagar al mánager el 100% de los beneficios de dicho tema, para evitarse ir al juicio. :-D

moraleja: para evitar disgustos, mejor no usar samples, a no ser que sean MUY breves y luego los dejes casi irreconocibles. De todos modos, Soundcloud (o YouTube, tanto da) está LLENA de covers, remakes, tributos, y sampleos varios, y que yo sepa no pasa nada, se asume que todo es "homenaje" mientras no haya un beneficio económico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo