Samples no se auto adaptan al tempo

calero
#1 por calero el 08/06/2018
Hola Hispasonicos

Soy nuevo en logic pro x, me ha parecido genial, pero en el navegador de archivos llamado "Todos los archivos". cuando quiero una preescucha de algun loop en wav
resulta que no se auto adapta al tempo de la cancion, tal como lo hace Ableton, existe algun truco o manera de que se auto adapte?

agradezco su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bedeache
#2 por bedeache el 22/06/2018
#1

Me asalta la misma duda que a tí. De hecho, lo poco que tengo en formato Apple Loops recuerdo que sí sincroniza bien, por desgracia tenemos tanto wav..e igual la razón es esa.

De igual modo lo que siempre me trae de cabeza es que se me desactiva el botón de preescucha, el que cambia a verde mientras reproduces. Es moverme via ratón por la lista, y vuelta a tener q clickar..coñazo cuando estás navegando entre tanto sample.

Ojalá algún compañero más puesto en Logic eche un cable por aquí.
Subir
1
calero
#3 por calero el 22/06/2018
Me parece muy raro que logic, al ser tan buen Daw, posea este problemilla. Supongo que alguien debe saber el truco!!! Ojala nos de una mano!!! :cry:
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 22/06/2018
Posibles soluciones:

1- Convertir los loops (wav, aiff, rex o sfz) al formato Apple Loops
2- Editar la longitud o BPM de cada archivo (loop) de forma manual
Subir
calero
#5 por calero el 22/06/2018
Vale ...gracias por responder...... al parecer la opcion mas viable podria ser entonces convertir a apple loops. en mi humilde opinion me parece bastante incomodo y una gran falla por parte de logic, ya que ableton autoadapta el tempo de las preescuchas al tempo de la cancion sin problemas y sin realizar acciones extra.

ahora en medio de mi inexperiencia me nace una nueva inquietud, y es: ¿como hago para convertir a apple loops todos mis 100 mil samples wav? sin morir de viejo en el intento??..jajaj...,,supongo que debe existir alguna forma rapida de hacerlo......voy a investigar . :teclear: ..y compartire por aqui mis hallazgos.....aunque si alguien sabe y nos comparte la informacion seria genial!! :ook:

gracias!!!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 22/06/2018
Primero eliges los samples y loops que vas a utilizar en tu próxima producción y luego los pasas a Apple Loops. Mejor no?
Subir
calero
#7 por calero el 22/06/2018
Buena opcion !!!.......gracias bro!!!.......saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo