Que es el sampling rate

guarida
#1 por guarida el 09/01/2014
buanas compañeros me gustaria saver que es el sampling rate, ya que tengo algunas dudas, les dejo mis saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
El sampling rate es la frecuencia de muestreo de una señal de audio.

Según su frecuencia puede tener mayor o menor calidad dependiendo además del tipo de compresión utilizada.
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 09/01/2014
Sampling Rate se refiere al número de samples por segundo tomados de una señal continua (audio) para hacer (convertir) una señal digital. El teorema "Nyquist Principle" señala que la perfecta reconstrucción de una señal es posible cuando la frecuencia de "sampleo" (disculparme, no sé el término en Español) es más del doble de la señal siendo sampleada (o grabada, supongo). Por ejemplo, si audio tiene un límite de 20.000 Hz (el límite aproximado del oído humano), una frecuencia mayor de 40.000 evitará "aliasing" (otro término para mí desconocido en Español) y permitirá teóricamente la reconstrucción perfecta. Tomado en parte de ésta página: http://www.digitizationguidelines.gov/term.php?term=samplingrateaudio
Por eso, la frecuencia de sampleo mínima, y supongo la más utilizada, es de 44.100 Hz por segundo. CD's son sampleados a 44.1KHz, 16Bit.

Saludos.
Subir
guarida
#4 por guarida el 09/01/2014
muchas gracias compañeros , ya e entendido se agardace saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo