Samplitude 10 e

buchon
#1 por buchon el 14/08/2008
Hola me gustaría saber si con este samplitude 10 E iría servido para mezclar y masterizar sin ningún plugins externo, y si necesitara algún plugins externos me recomienden uno.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/08/2008
Hola buchon, vamos por partes, supongo que cuando hablas de Samplitude 10 e, te estas refiriendo a Samplitude 10 dlv, ese es su verdadero nombre, lo digo únicamente para evitar confusiones a la gente que pueda leer este post, si quieres saber mas sobre la 10dlv, tienes un hilo en el foro en el que se habla a fondo sobre esta nueva versión.

disponible-samplitude-download-version-t217012.html

En cuanto al tema de los plugins internos y externos, pues te diré que tu pregunta no tiene una fácil respuesta, vamos a ver, Samplitude incorpora unos plugins nativos muy decentes en mi opinión, entre los cuales tienes, Ecualizadores, Dinamica (Compresores, Limitadores, Maximizadores...), ademas de Reverbs, Delay, Distortion, Multiband Enhancer, etc...

Ademas de este tipo de plugins, los cuales se encuentran localizados en la sección FX Inserts, también tienes los MAGIX Plugins, unos plugins estos últimos de una calidad muy alta (algunos son antológicos), Samplitude 10 Pro y Sequoia (las dos versiones mas potentes del programa), incorporan toda la gama de MAGIX Plugins, mientras que en las versiones 10 y 10dlv, hay algunos recortes.

¿Puedes hacer una mezcla y masterizar con lo que te ofrece el programa? pues hombre...en teoría si, tienes los plugins mas o menos necesarios para ello, 4 pistas y 8 insertos por canal, dispones de una gama muy amplia de medidores, (de cara sobre todo al tema de la masterización) y también te llevas el mismo gran motor de audio ya legendario de las versiones superiores, no esta nada mal en mi opinión...eso si, si eres de los que utilizan muchos sintetizadores virtuales, ten en cuenta que con esta versión estarás "limitado" a 8 por proyecto, aunque por supuesto, siempre hay trucos para hacer que esta "limitación", no lo sea tanto...

No se si responderá eso a tu pregunta, de cualquier manera, lo normal (y no te hablo solo de Samplitude sino de cualquier otro DAW con el que decidas trabajar), es utilizar VST's de terceras partes conjuntamente con los VST que incorpora el programa, de ahí hasta equipamiento externo, todo eso ya depende del presupuesto y de la manera de trabajar de cada uno, es algo bastante complejo y personal como para resumirlo en unas lineas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo