¡Samplitude 11 se acerca!

Alfred J Cuack
#31 por Alfred J Cuack el 07/04/2009
D.W escribió:
kainkrup escribió:
podian cambiar la precuenta para que se pueda grabar sin escucharse lo grabado anteriormente


¿Alguien más considera esto importante? Porque aún estamos a tiempo de pedirlo.

kainkrup escribió:
o usar el sistema que trae y pongan el metronomo en la mezcladora


Actualmente puedes acceder al metrónomo desde los menús del programa o directamente desde el control de transporte, (más cómodo en este caso), el mezclador es para mezclar, a mi personalmente no me parece el sitio más apropiado para colocar el metrónomo y dudo mucho que esta propuesta pudiera tener éxito, aunque supongo que la gente de Steinberg no pensará lo mismo...

Tened en cuenta una cosa, cuando se propone algo, sea lo que sea, hay que argumentarlo lo más detalladamente posible, dar una serie de razones y ejemplos convincentes de porque esa función debería estar o funcionar de determinada manera, los desarrolladores tienen siempre muchísimo trabajo y solo consideran una petición cuando esta está lo suficientemente argumentada y es apoyada o bienvenida por otros usuarios, implementar cualquier cosita en un programa no es cuestión de apretar un botón y listo, es una tarea mucho más compleja de lo que imaginamos y requiere de tiempo...por desgracia tiempo y dinero son dos cosas que nunca sobran. :(

kainkrup escribió:
que dia y por cuanto saldra al mecado el samplitude 11?


Esto aún no se sabe a ciencia cierta, se estima que en Samplitude 11 podría aparecer en dos o tres meses, pero no hay nada seguro en cuanto a fechas, los precios, probablemente muy parecidos a los actuales, Goyotron sera el primero en tener la respuesta a esas dos cuestiones, seguro que pronto nos dirá algo por aquí. :wink:

Un saludo.


lo de la precuenta es por costumbre, creo que la transicion al programa desde otros sistemas seria mas facil para los usuarios si se incluyese como opcion, pero no totalmente necesario...

sobre el volumnen, a mi personalmente me gusta tener el metronomo en el mezclador para poder comparar el volumen del mismo con la mezcla de forma exacta ya que en algunos momentos los musicos piden mas volumen al metronomo y visualmente de esta manera puedo opinar entre bajar la mezcla o subir el metronomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mksounds
#32 por mksounds el 08/04/2009
Hola, D.W. Una pregunta: El Samplitude 11 va a poder funcionar a 64 bits?

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 08/04/2009
¿A que te refieres exactamente? Aún se sabe poco sobre esto, pero supongo que al igual que en la versión 10, los desarrolladores crearán versiones alternativas para sacarle el máximo rendimiento de los sistemas operativos a 64 Bit.

Si te refieres en cambio al procesamiento interno de Samplitude, en principio dudo mucho que vaya a haber cambios en este sentido, (aunque nada es descartable, el marketing también es importante), pero los que más saben de esto afirman que mientras el procesamiento interno a 64 Bit fijos va mejor para unas cosas, los 32 Bit en coma flotante son más indicados para otras, todo depende, en definitiva, un tamaño o longitud de palabra de 64 Bit en el procesado interno no es mejor que uno de 32 Bit en coma flotante y viceversa, hay muchos otros factores implícitos en la calidad sonora de un DAW, y tanto el summing interno como el preciso y transparente Bounce de Samplitude, son muy superiores al de la gran mayoría de DAWs nativos, independientemente de los Bit a los que procesen estos a nivel interno.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#34 por gorkamusic el 08/04/2009
Entre Sonar con sus 64 bit de procesado interno y
Samplitude con sus 32 flotantes, Tengo bien claro con cual me quedo... :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#35 por Javier CC Mastering el 08/04/2009
gorkamusic escribió:
Entre Sonar con sus 64 bit de procesado interno y
Samplitude con sus 32 flotantes, Tengo bien claro con cual me quedo... :wink:


Ditto. :D
Subir
mksounds
#36 por mksounds el 09/04/2009
No se si me expresé bien. Me refería a que funcione en sistema operativo de 64 bits (y no como aplicación de 32 bits "adaptada"). Y de esta manera poder usar más de 3.2 GB de RAM y aprovechar el sistema de 64 bits.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#37 por Javier CC Mastering el 10/04/2009
mksounds escribió:
No se si me expresé bien. Me refería a que funcione en sistema operativo de 64 bits (y no como aplicación de 32 bits "adaptada"). Y de esta manera poder usar más de 3.2 GB de RAM y aprovechar el sistema de 64 bits.

Saludos


Ahora si te he entendido, la verdad es que aún no se sabe nada al respecto, habrá que esperar un poco más, aunque lo veo un poco complicado...Samplitude es un programa especial, juega en una liga muy diferente a la de otras estaciones de trabajo más populares, muchas veces para bien, otras para mal. :?
Subir
Javier CC Mastering
#38 por Javier CC Mastering el 11/04/2009
kainkrup escribió:
sobre el volumnen, a mi personalmente me gusta tener el metronomo en el mezclador para poder comparar el volumen del mismo con la mezcla de forma exacta ya que en algunos momentos los musicos piden mas volumen al metronomo y visualmente de esta manera puedo opinar entre bajar la mezcla o subir el metronomo.


Perdón, se me había pasado esta respuesta, por lo que dices creo que tu problema esta en que intentas acceder al metrónomo desde el System Options, si lo haces así, el audio en principio dejará de sonar, así que tendrás que volver a poner en marcha el tema una vez llegues a la sección de metrónomo, es mucho más fácil acceder desde el Transport, allí veras un botón que pone Click, pulsando sobre el con el botón izquierdo del ratón, activas o desactivas la claqueta, mientras que con el derecho accedes directamente a la sección del metrónomo sin que el audio (tu mezcla) deje de sonar en ningún momento, una vez allí es fácil comparar y ajustar volúmenes sin problemas...

Esto dando por hecho que tienes dos monitores, VIP y Mixer en cada uno de ellos, si no es así, entiendo que es más complicado, puesto que al abrir el menu del metrónomo gran parte del mixer quedaría tapado.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 17/04/2009
Más cositas que se van sabiendo a los pocos, Samplitude 11 ofrecerá plena integración con los controladores de Euphonix, la serie Artist ya esta confirmada, desconozco si la serie Pro también estará incluida.

http://www.euphonix.com/

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#40 por Javier CC Mastering el 17/04/2009
En la versión 11 también sera posible hacer un preview de cualquier archivo de audio acorde al tempo del proyecto...y por supuesto una vez cargado, este se adaptara automáticamente al tempo de nuestro tema.
Subir
Javier CC Mastering
#41 por Javier CC Mastering el 21/04/2009
Algunos datos de interés ofrecidos por Tom Sailor:

Samplitude Master será descontinuado, no habrá Samplitude Master 11 (se veía venir, nunca me pareció una solución seria para mastering y además contribuía a crear gran confusión entre la gente), Magix ofrecerá un upgrade a un precio muy atractivo a todos aquellos usuarios de Samplitude 10 Master que quieran pasarse a Samplitude 11.

El tema de las versiones queda por tanto muy clarito ahora, solo habrá 2 donde elegir:

Samplitude 11 y Samplitude 11 Pro, (Samplitude 11, al igual que Samplitude 10, es la versión standard de Samplitude, equivalente a las antiguamente llamadas "Classic").

La funcionalidad de Samplitude 11 quedará extendida. Ahora será capaz de manejar hasta 128 pistas, de las cuales 64 de ellas podrán ser usadas como buses, (subgrupos), no habrá limites de VSTi por proyecto y al igual que ahora, tampoco sera necesario dongle para hacerla funcionar (que peligro), salvo para algunas opciones que podrán comprarse por separado, como la Cleaning & Restoration Suite entre otras, si alguien quiere por ejemplo tener esta suite (incluida de fabrica en Sequoia) en Samplitude 11, ahora será posible, pero para hacerla funcionar necesitará una llavecita USB muy mona. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
mksounds
#42 por mksounds el 21/04/2009
D.W escribió:
La funcionalidad de Samplitude 11 quedará extendida. Ahora será capaz de manejar hasta 128 pistas, no habrá limites de VSTi por proyecto y al parecer el numero de auxiliares podría ser ampliado de 6 a 64


:shock: :shock: :shock:

Ahora sí que me tienta volver al Samplitude 8)
Subir
Melanet
#43 por Melanet el 25/04/2009
D.W escribió:
Un poco más de info acerca de estos tres instrumentos virtuales que se unirán al Robota:

Vita

Imagen no disponible

Revolta

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Beatbox

http://www.magix.com/de/music-maker/pop ... &width=760

Pos yo estos ya llevo usandolos en el Sampitude 15 y anterior , seria que estaban probàndolos ... bueno van bien de todos modos nada que envidiar a ciertas cosas de Cubase que no matan tampoco, de todas formas yo me he decidido a pasarme a Samplitude 10 ppor que han anunciado la actualizacion gratuita al 11 y porqué prometen que el 11.1 serà en castellano , que ya venia siendo hora.
Subir
Uqbar
#44 por Uqbar el 29/05/2009
Tengo una duda que me reconcome, sobre la actualización gratuita al 11. en realidad son muchas, así que disparo:

-Tengo el 9 pro, y voy a por el 10 pro. ¿Con este upgrade también opto al upgrade gratuito al 11, o es solo para el paquete entero "desde cero"? En la web pone full versions y crossgrades...

-Es el 11 a secas o el 11 pro? En caso de que si que pueda, y de que sea el 11 a secas, ¿habrán actualizaciones hasta el 11 pro? ¿Ahora las hay entre el 10 a secas y el 10 pro? :mrgreen:

A ver si me podéis aclarar un poco las ideas, porque no quiero hacer una compra dos veces, y no se si vale la pena pasar por el 10 para el tiempo que le queda, pero en caso de que pueda usar el upgrade gratuito, no me gustaría que pensando pensando, saquen el 11 y me quede sin promo! #-o

A todo esto, el 11 es para flipar, pinta muy muy pero que muy bien

Por cierto, ¿sabéis a que se refieren cuando hablan de efectos dsp en el 11? Llevará un dsp integrado?
Subir
tonibena
#45 por tonibena el 29/05/2009
D.W escribió:
Más cositas que se van sabiendo a los pocos, Samplitude 11 ofrecerá plena integración con los controladores de Euphonix, la serie Artist ya esta confirmada, desconozco si la serie Pro también estará incluida.

http://www.euphonix.com/

Un saludo.


Una duda. ¿Euphonix no es sólo para Mac?

De su web:

"Euphonix Artist Series control surfaces work on Mac OS X 10.4 or later. The MC Pro supports control of media production applications on Mac and PC platforms."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo