Samplitude 11 - Primeras Impresiones.

  • 1
josehramirezv
#1 por josehramirezv el 13/10/2009
Quise crear este tema (gracias D.W. por la idea) para que dejemos nuestras impresiones acerca del Samplitude 11.

Yo no he probado el Sam 11 en gran detalle, a penas lo estoy usando desde hace unas horas y como ya saben, un software tan completo y complejo como el Sam requiere de dias para conocerlo en su totalidad (si es que es posible). No tengo tanta experiencia usando este DAW, a pesar de que tengo la version 10 desde hace mas de 1 año, tengo mas experiencia manejando el Cubase.

Como novedad en el Samp 11 pude ver que han añadido los "Docks", los cuales me paracen excelentes para acelerar el "workflow". Toda mejora que ayude a agilizar el trabajo es bien recibida. Otro añadido son los Skins Camo y Canis, los cuales me han decepcionado, aunque tampoco es que sea muy fanatico de los skins en versiones anteriores. En lo que tenga tiempo, me hago mis propios skins y listo. :D

De los nuevos plugins, solo he tenido tiempo de probar el Vandal, el cual me parece excelente. Mañana probare los plugins Studio Essentials, EQ116 y sMax11 a ver que tan buenos son.

Poco trabajo con MIDI, asi que sobre este tema en SAM 11 poco puedo opinar. Lo que si me intereza probar tambien es como se comporta la cuantizacion del audio y que mejoras han realizado en este apartado.

Bueno, eso es lo que puedo opinar sobre el Sam 11 dado el poco tiempo de uso que le he dado.

Hay algo de lo que no me habia percatado y es que la diferencia entre la version Standard y la PRO ahora es mas estrecha. Ahora la version Standard no es tan limitada como antes. De acuerdo a mis necesidades, creo que la con la version Standard me es suficiente.
Subir
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 13/10/2009
Pues voy a aportar mi granito de arena a este hilo, ya que también soy uno de los afortunados que ya trabaja con Sam 11.

Yo destaco sobre todo lo que comentaba josehramirezv sobre el workflow. Es increíble lo "cerca" que está todo con el nuevo sistema de docks, lo fñacil que es elegir loops con el botoncito "bpm" del manager, moverse entre pistas y que ya no dependan del orden en el que están (tema buses, auxiliares y demás).

En MIDI han pegado un repaso importante, ya que eso sí que lo he notado de la versión anterior a ésta. Pero sobre todo, los plugins. Como comentaba por ahí en otro hilo, no he utilizado apenas plugins de terceros en los últimos proyectos que he hecho con Sam 11.

Yo estoy muy contento, y eso que se supone que tiene bugs y que se van a mejorar muchas cosas con el parche que aparecerá en breve...
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 13/10/2009
Me gusta este hilo. :D

A ver si a lo largo de esta semana comento algo sobre todo lo que habéis dicho...de momento no he podido probar la 11 todo lo profundamente que hubiera querido, pero espero hacerlo en uno o dos meses.

Un saludo.
Subir
buchon
#4 por buchon el 14/10/2009
ya he pagao.. no hay vuelta atrás.. salto del 10 al 11 pro.. en una semana lo tendré..

que nervios.. ya contaré que tal tambien y un saludo a todos.

Alberto
Subir
josehramirezv
#5 por josehramirezv el 14/10/2009
El Skin Camo me esta empezando a gustar. :D . Lastima que no se consigan muchos videos de esta nueva version. Los videos tutoriales que estan en la pagina oficial son muy buenos, ojala y pronto los actualicen.
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 14/10/2009
Recien probando...
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 15/10/2009
josehramirezv escribió:
Otro añadido son los Skins Camo y Canis, los cuales me han decepcionado, aunque tampoco es que sea muy fanatico de los skins en versiones anteriores.


Lo de los skins es algo tan subjetivo...a mi los incluidos en las anteriores versiones me parecían simplemente de lo más "cutre", eran de todo menos prácticos e inspiradores, desde aquel momento me hice fan de los Birdline skins, (que a día de hoy me siguen pareciendo francamente buenos), pero en la 11 los acontecimientos han tomado un giro de 90º en ese sentido, me encanta el skin Camo, a nivel de características no está tan pulido como los skins de Birdline, sin embargo tiene algo que...no lo se, es abrir el programa y ponerte las pilas ya desde el principio, lo que echo de menos es disponer de otras tonalidades para este skin, tonos azul oscuro y negro serían muy agradecidos, es también una lastima que no incluya algunos detalles como el fader extra-largo del Track Editor, los 8 slots para plugins y envíos a auxiliares y otras muchas cosas incluidas en los skins de Birdline, pero aun así, el Camo es francamente bueno en mi opinión, y por lo que he visto en el foro oficial la gran mayoría de usuarios están satisfechos con el. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 15/10/2009
josehramirezv escribió:
De los nuevos plugins, solo he tenido tiempo de probar el Vandal, el cual me parece excelente. Mañana probare los plugins Studio Essentials, EQ116 y sMax11 a ver que tan buenos son.


El Vandal es excelente no cabe duda, la gente está subiendo cosas al foro oficial hechas con el que es para tirarse de los pelos, alucinante su poderío, mucha gente lo va a utilizar en otros secuenciadores cuando se ponga a la venta en versión VST.

EQ116 y SMax11 cumplen con creces lo que prometen, el EQ chupa lo suyo con los algoritmos de oversamping y fase lineal, pero suena realmente bien, los Studio Essentials como su propio nombre indica, son efectos básicos, con las características justitas y un consumo a prueba de bombas, es francamente positivo poder disponer de este tipo de fx, su sonido, sin ser la bomba, (no se diseñaron para eso), es bastante mejor de lo que yo suponía, quedé un poco sorprendido en ese sentido, estoy totalmente seguro de que en muy poco tiempo van a convertirse en imprescindibles, y no hay que olvidar que ahora mismo solo son cinco los essential de los que disponemos, pero habrá nada menos que hasta 18, los cuales se irán añadiendo poco a poco en las próximas actualizaciones gratuitas del programa.

Coincido contigo y con moogatu en que los Docks han sido un gran acierto, todo se simplifica para bien con ellos, y los loops adaptables al tempo del tema, brutal, era muy una adición muy necesitada.

En mi opinión hay que trabajar en mejorar el actual routing del programa y hacer realidad pronto una versión a 64bit (únicamente por el tema de poder aprovechar toda la RAM de nuestro ordenador), y luego siempre hay cosillas que se pueden pulir, como la automatización, en la que me consta que se está trabajando (espero que incorporen algún día la posibilidad de poder dibujar rápidamente curvas entre dos nodos, esto ya está pedido y en la lista oficial de posibles mejoras a incorporar) [-o<

Por lo demás, esta nueva versión trae tantas mejoras que mejor ir hablando de ellas poco a poco para no saturarnos...y ciertamente la estándar es ahora enorme, tanto que ya empieza a ser difícil distinguirla de la Pro. :D
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 15/10/2009
josehramirezv escribió:
un software tan completo y complejo como el Sam requiere de dias para conocerlo en su totalidad (si es que es posible).


¿Días? Yo llevo años y estoy empezando a conocerlo. :mrgreen:

(no es coña)

josehramirezv escribió:
Lastima que no se consigan muchos videos de esta nueva version. Los videos tutoriales que estan en la pagina oficial son muy buenos, ojala y pronto los actualicen.


En el siguiente enlace puedes encontrar también todos los que se han hecho hasta ahora, por supuesto irán llegando más, (también en "spanish")...hay que tener en cuenta que esta nueva versión lleva tan solo mes y medio en el mercado. 8)

video-tutoriales-samplitude-t189536.html

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#10 por Great Knobs el 16/10/2009
D.W escribió:
(...) y no hay que olvidar que ahora mismo solo son cinco los essential de los que disponemos, pero habrá nada menos que hasta 18, los cuales se irán añadiendo poco a poco en las próximas actualizaciones gratuitas del programa.


Me acabas de hacer taaaaaaaaaaaan feliz :D
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 19/10/2009
hoy llego mi samplitude 11 y esta uffffffffff/////////////
la interface me parece alucinante . el bpm de los loop es genial .lo de cambiar el tiempo en los temas al fin funciona de maravilla....
el omnhipere sigue con problemas (las notas se quedan pegadas),pence que para el 11 lo areglaban ...........
otra cosa que me pasa es que tengo un modulo esterno roland xv 3080 y cuando quiero grabar midi desde un teclado m audio aveces se quedan notas pegadas o no suenan o no graba ...alguien mas le pasa esto con el midi externo en samp?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 19/10/2009
Hola lukeaudio.

Y digo yo, ¿no vendrán todos esos problemas de tu teclado maestro?

Te lo digo por lo siguiente, hace años me hice con un M-Audio Keystation Pro 88, no tardó ni dos días en darme problemas, de repente prácticamente la mitad del teclado dejó de funcionar, lo cambie por otro del mismo modelo, al principio parecía que todo iba bien, pero en menos de un mes ya tenía problemas también con este, hay algunas teclas cuya velocidad se dispara si tocas dos teclas a la vez, si tocas las teclas "problemáticas" por separado, todo va bien, pero es tocar una de esas junto a cualquier otra y la velocidad (asignada al volumen casi siempre), salta automáticamente a un valor de 127, en alguna ocasión también se quedan "bloqueadas", hasta que pulsas otra tecla y el sonido se desbloquea...odio los teclados de esta marca (y no solo los teclados), ya no me preocupa demasiado porque el tema del MIDI lo tengo bastante aparcado, pero algún día le daré por fin a mi teclado la patada que se merece...o se lo regalaré a alguien.

Esto me pasaba con Logic y me sigue pasando con Samplitude, en mi caso no es un problema del DAW, sino del maldito teclado, tal vez tu M-Audio tenga algún tipo de fallo interno o tal vez no, pero he de decir que salvo con esas cuatro o cinco teclas problemáticas, con el resto (unas 83) nunca me ha ocurrido lo que mencionas.

Otra posibilidad podría apuntar al propio XV-3080 (gran sinte por cierto), me ocurría algo similar con un Roland JP-8000 y Logic, cuando le mandabas una secuencia cargada de notas o una sucesión demasiado rápida de eventos MIDI, el puerto del Roland no podía más y el sinte se quedaba bloqueado, había que enviarle un reseteo MIDI desde el propio Logic para que las notas colgadas dejasen de sonar, claro que esto no explicaría tus problemas con el Omnisphere...

A día de hoy no recuerdo haber visto aun a nadie en el foro oficial que haya tenido problemas con ese VSTi y Samplitude, yo no lo he probado pero si que he tenido otros instrumentos de Spectrasonics y ni un solo contratiempo con ellos.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 19/10/2009
Uff, he debido estar ciego todo este tiempo, acabo de encontrar en el foro oficial un hilo donde hay al menos cinco personas con este mismo problema, y lo más curioso es que solo les sucede con el Omnisphere, en ese mismo hilo también hay otros a los que por alguna razón les funciona perfectamente, pero son una minoría, al parecer sucede con drivers ASIO y con el Hybrid Engine Mode, el hilo es de este mismo año y estaba un poco perdido, acabo de preguntar allí si este problema será solucionado en la próxima actualización del programa.

De momento podrías probar a monitorizar bajo el modo Track Fx Monitoring o Software Fx Monitoring cuando utilices el Omnisphere, a ver si te sucede lo mismo o no.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#14 por Atlas Studio el 19/10/2009
ok voy a probarlo y de nuevo a los creadores de este skin de samp 11 felicitaciones ..............
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 20/10/2009
hey d.w,,,,,,,,,,,,,, el detect transients no funciona seria bueno que lo comentaras en el foro oficial............thank
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo