Samplitude 11 y Yamaha 01v96v2

SebastianRomero
#1 por SebastianRomero el 13/05/2010
Hola a Todos:

Estoy muy interesado en pasarme a Samplitude ya que he leído los foros y me he interesado mucho por Sam11. Quiero saber si alguien ha utilizado la Yamaha 01v96v2 como controladora remota ya que es necesaria para mi. He intentado configaurarla con la ayuda del manual pero no lo logro. Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 18/05/2010
Si mal no recuerdo Samplitude incluye una plantilla para esa mesa, solo tienes que añadirla en la sección "Add New" de la ventana Hardware Controller.
Subir
erflyn
#3 por erflyn el 18/05/2010
Ostras, y yo devanandome los sesos y buscando por cielos y tierras, esta misma tarde lo pruebo.
Subir
SebastianRomero
#4 por SebastianRomero el 18/05/2010
Gracias D.W:

Bueno al entrar a las opciones de Sistema (Y) encontré la pestaña de controlador y en efecto si aparece una plantilla de la Yamaha (aunque es la 01v, y no 01v96v2) lo malo es que no ocurre nada, no se si es por el tema de los protocolos y demás, pero aunque he intentado cambiarlos no logro hacer que funcionen adecuadamente. Siempre la he utilizado sin problemas en Cubase SX3 y más recientemente en Cubase 5 y jamás he tenido complicaciones. Las opciones de configuración de Sam son mucho mas profesionales, pero a la vez un poco mas confusas. He intentado mirar en el manual pero no aparece nada de la 01v96v2. También busqué en el foro de magix pero no encontré información. Agradezco si hay algún usuario de la 01v96v2 que haya podido controlar con éxito el Sam 11. Gracias nuevamente!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 18/05/2010
Bueno, yo conozco a un productor de San Diego que usa (o al menos hace un año usaba), la Yamaha 01v96v2 con Samplitude, se lo comentaré en los próximos días para ver si puede echarnos una mano.
Subir
erflyn
#6 por erflyn el 19/05/2010
Yo he conseguido que funcione utilizando las plantillas tanto de la 02R96 como la de la DM2000, ahora, no sé exactamente como funciona el tema. Si te fijas, tanto de una como de otra hay 3 plantillas. Ayer no tuve tiempo de comprobarlo, pero creo que el tema va del siguiente modo.

Cuando configuras la 01v96 en el panel Midi to Host, al seleccionar los canales midi para conexión mediante usb, las opciones siempre con por pares, es decir, te coje 2 de los 8 canales midi disponibles, así puedes seleccionar 1-2 , 2-3 y así sucesivamente.

Las plantillas que encuentras en Samplitude funcionan con el protocolo Mackie "no sé qué", y por lo visto este protocolo solo es capaz de controlar 8 canales, lógicamente si en lugar de agregar un solo controlador hardware, agregas dos, en teoría podrías manejar los 16 canales, asignando a cada contralador uno de los canales midi que configuraste en la 01v96.

Así por ejemplo, podrías agregar un controlador con la plantilla de la 02r96 (1), asignando como canal midi de entrada y salida el primero del par configurado en la 01v96, y después agregar otro con la plantilla de la 02r96 (2) asignandole como canal midi el otro.

Ojo, no sé si fundionará, yo hice pruebas ayer y me di cuenta que si cogía la plantilla (1), la mesa me cogía la configuración de faders del mixer en los 8 primeros faders de la mesa y si cogía la plantilla (2), me llevaba los 8 primeros faders abajo del todo y me cogía la configuración de los fader del mixer con los fader 9 a 16 de la mesa. Tal vez sea por lo que comenté al principio, el protocolo mackie este no es capaz de controlar mas de 8 y necesitas de 2 hardware controllers para poder utilizar los 16 faders de la 01v96. Yo intentaré hacer la prueba esta tarde, a ver que tal.

P.D.: la plantila de la 01v, no hace nada con la mesa.

Un saludo, espero haber sido de ayuda por una vez.
Subir
SebastianRomero
#7 por SebastianRomero el 19/05/2010
Hola a Todos y gracias por sus respuesta e interés. Gracias también a "erflyn" por su importante colaboración. Ayer estuve haciendo pruebas e intentando cambiar los protocolos y en algunos casos logré que interpretara la posición de las faders, pero estos volvían a su posición inicial (hacia abajo) pasados unos milisegundos. En la tarde haré pruebas sobre las opciones que me dió "erflyn" y ya les comentaré. Navegando por la página web de Samplitude me encontré con este Tutorial (en la página de tutoriales 2010) que trata sobre controladores, en este caso un teclado, pero quizá funcione también para la mesa de mezclas, les dejo el link:
http://www.samplitude.com/en/community/ ... .1185.html
El capítulo se llama "Hardware controller mapping". Creo que puede ser una solución aunque no estoy seguro. Haré pruebas y escribiré. De nuevo gracias y espero sus comentarios.
Una pregunta para D.W ¿Sabes si ya se llevó a cabo la última prueba de la guerra de las DAW entre SAM 11 y Cubase 5?
Gracias desde Colombia.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 19/05/2010
joder!; otro colombiano!, salu2 compadre! :D
Subir
SebastianRomero
#9 por SebastianRomero el 20/05/2010
Hola a Todos:

Gracias por sus respuestas. Esta tarde tuve la oportunidad de hacer las pruebas propuestas por "erflyn" y el resultado fue maravilloso.
Conclusiones: La plantilla para la 01v96 no sirve para nada. La plantilla de la 02r activa los faders de volumen pero no activa los paneos, ni el solo, ni el select, me imagino que por un problema de protocolo. La plantilla que funciono muy bien para la 01v96v2 fue la de la DM2000!! Y la configuré de la siguiente manera:
1. En primer lugar se deben elegir dos (2) plantillas para la DM2000 (para utilizar los 16 canales, de lo contrario solo tendrás 8) y a cada uno asignarle entradas y salidas (para la plantilla DM2000-1 in=usb2 out=usb2; el uno no lo elegí por que lo enplea la consola por defecto para Studio Manager de Yamaha, y la plantilla para DM200-2 in=usb3 out=usb3) De esta manera controla todos los parámetros "convencionales". Seguiré investigando y les contaré como personalizar los otros botones. Gracias de nuevo a "erflyn".
Subir
erflyn
#10 por erflyn el 20/05/2010
Bueno, gracias por lo que me toca.

Efectivamente con la plantilla de la 02R96 no va la cosa bien pero como yo estoy de tiempo como un mono de modales pues no pude probar la plantilla de la DM2000. Visto que a Sebastian le ha ido bien, esta misma tarde pruebo esa plantilla y agradezco a Sebastián, que seguro que está mas puesto que yo en estos temas, que publique los avances que sobre el resto de controles pueda ir haciendo para luego trasladarlos a las plantillas ya creadas, a ver si somo capaces de crear una plantilla lo mas completa posible para la 01V96.

Un saludo y solo decir que cada día me alegro mas de andar por estos lares.
Subir
erflyn
#11 por erflyn el 21/05/2010
Bueno, despues de trastear un rato el tema no he conseguido lo que quería que es que cada uno de los 16 faders de la 01v96 me controle un canal de Samplitude. Al operar tal y como lo hizo Sebastián me ocurre que me asigna dos faders de la 01v96 a un solo canal en Samplitude, es decir, el fader 1 y 9 de la mesa controlan el canal 1 en Sam , el 2 y el 10 controlan el canal 2 en Sam y así sucesivamente. Solo puedo controlar los 8 primeros canales en Sam. Me imagino que se trata de modificar las plantillas pero como no tengo ni idea pues aquí estoy por si alguien puede echar una mano.

Os espero con el ansia viva de conseguirlo.

Un saludo.
Subir
SebastianRomero
#12 por SebastianRomero el 01/06/2010
Hola Erflyn:
ES bastante raro que no te funcione. A mi me va de maravilla no solo porque me controla los 16 canales sino que estos se van desplazando con cada ellección, no como ocurriá con Cubase que solo me controlaba los primeros 16 canales ya fueran de Audio o de grupo. Sam me controla todos los canales de pista que tenga en el mezclador!! A veces no controla muy bien los panning, pero estoy trabajando en esto con la herramienta "Aprendizaje" en el submenú "controlador de Hardware". Lo primero que te recomiendo es que te actualices los drivers USB de la consola. Yo voy a revisar minuciosamente la configuración que tengo tanto en Sam como en la Yamaha y te cuento. Estoy un poco mal de tiempo.. pero intentaré hacerlo cuanto antes.
Subir
erflyn
#13 por erflyn el 03/06/2010
Por fin dí con la tecla, ya consigo que me controle los 16 canales de forma independiente. El problema es el modo en que creaba los hardware controllers y es que no lo hacía en cascada sino todos al mismo nivel. De todos modos, a ver si vamos trabajando para crear la plantilla perfecta para esta controladora, sería genial poder controlar los plugins igual que hace en protools y nuendo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo