Samplitude: Efectos independientes en el Máster (?)

Farlin
#1 por Farlin el 10/10/2013
Hola amigos,
Espero que estén todos bien por ahí!

Ojala puedan ayudarme con lo siguiente: en la sección MÁSTER de SAM, ¿como puedo asignar efectos a los canes L y R por separado?, ¿es posible hacerlo? Necesito poner al máster un compresor al canal L y un limitador al canal R, pero de forma independiente.

Quedo atento a cualquier sugerencia

Cordiales saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 10/10/2013
Al menos que yo sepa, no se puede en el Master, y la verdad no le veo la lógica.

Pero la única forma que se me ocurre es esta:

1 - Creas 2 buses de submecla con el Manager, y los llamas por ejemplo Bus L a uno y Bus R al otro.
2 - En el Mixer, al Bus L, le pones la PAN todo a la izquierda
3 - En el Mixer, al Bus R, le pones la PAN todo a la derecha
4 - Ahora insertas en Bus L, un compresor, y en el Bus R un limitador.
5 - Pero tendrías que duplicar todas las pistas, y enviar cada par de pista, una al Bus L y la otra al Bus R

Y esto, repito, carece de lógica, podrías explicar la razón de esta necesidad tuya, así alguien te podría sugerir una forma mas lógica de hacerlo..

La única opción sencilla, sería tener un compresor que tuviera PAN, y lo insertarías en el Master con PAN a la izquierda, y un limitador que tuviera PAN y que lo insertarías también en el Master, con PAN a la derecha.

Izotope tiene esto con faders independientes para L y R.
Subir
Farlin
#3 por Farlin el 10/10/2013
Hola Fran,

Primero, muchas gracias por tu gentil respuesta.

Si, lo que me siguieres ya lo había considerado, el pero, es la cantidad de pistas dobladas.
Estoy mezclando una canción con el concepto antiguo de Stereo (paneos extremos de instrumentos y voces, como los primeros discos de Los Beatles) y quiero aplicar distinta dinámica y Eq en cada canal de forma independiente. Estoy experimentando un método de mezcla como si fuera en los 60's, en donde como debes saber, la idea de mezcla y mastering no eran procesos separados como se entiende hoy: mezcla y máster podríamos decir que eran parte de un mismo proceso.
En cuanto a SAm, claro, lo lógico seria hacer un bounce stereo de la mezcla y luego separar los canales y procesarlos de forma independiente; pero lo que quiero no es procesar desde un mixdown, si no desde la sesión abierta, con todos los efectos y submixs (batería, voces, etc..), el problema: no puedo (o no se puede) hacer un submix de otros submixs...

Espero haberme explicado...

Quedo atento!

!Te envío cordiales saludos!
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 11/10/2013
Mmm no se si te sirva para lo que pretendes, pero no puedes usar un compresor-limitador estereo y procesar cada lado de diferente manera? Con diferentes configuraciones?
Subir
hilacigo
#5 por hilacigo el 26/10/2013
Usa esa maravilla como es el Am-Munition. Si bien el limitador es común, el compresor es independiente de cada canal. Puedes comprimir cada uno de forma independiente, incluso utilizar sidechain ,también independiente en cada canal. También lo puedes utilizar para compresión paralela pues te permite mezclar la compresión con la señal original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo