Santaflow - Nos veremos (lejísimos del rap tipico negativo)

Santaflow
#1 por Santaflow el 26/04/2011
https://www.hispasonic.com/musica/3-santaflow-nos-veremos/51365
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Rap con claras fusiones de varios tipos. Critica a la rutina de que somos "víctimas" pero mirando hacia dentro y tratando de cambiar las cosas desde el interior en vez de decir que "todo está mal". Tratado con humor.
Alejado del tópico rapper en TODOS los sentidos.
Trabajado con músicos reales en conmvinación con VSTI´S. Ojala os divierta



Videoclip original [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 26/04/2011
a esto llamas rap?

a mi me parece pachanga más cercana a Bebe que a NWA....
Subir
Santaflow
#3 por Santaflow el 26/04/2011
Como he escrito"lejos del rap típico". Quizás no lo leíste. Si el rap según algunos es estar todo el día enfadado, sonar poco musical y vacilar sobre porros alcohol y ser muy chungo, siendo en realidad un niño de papa con Xbox 360 y demás lujos. Pues podría decir que NO HAGO RAP con mucho orgullo. Pero me ciño a la definición de rap que básicamente consiste en recitar rítmicamente sobre un beat normalmente a 4/4. Teniendo eso en cuenta y no tu omitida definición de rap, si es rap. Pero si te sientes más a gusto digamos que no me considero dentro del mismo colectivo social que tú, dadotu comentario. Yo por encima de todo soy persona y después intento ser MÚSICO. En tercer lugar soy productor y trato de hacer Música bien hecha.
Que tengas un buen día y gracias por tus comentario
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 26/04/2011
Eres un simplón...


eso no es rap por ningún lado.... y no, no hace falta estar enfadado ni ninguna de las tonterias que has dicho... basta con rapear con flow, cosa que a pesar de tu nombre, no consigues... tu sencillamente canturreas... eso es un hecho puramente objetivo... claro que tu ego parece que no admite criticas, asi que sigue con tu pachanga... pero no digas cosas que no son y encima nos trates de tontos...

que usted lo pase bien
Subir
Santaflow
#5 por Santaflow el 26/04/2011
No busques apoyo social que es de lo que vivís los puristas super raper sectarios.No OS taro como a tontos. TE TRATO (a tí sólo) como alguien que valora más la etiqueta que la obra.
Está bien. No es rap. llámalo como quieras pero este foro no va de discutir sobre si algo en un género u otro si no de valorar lo musical o lo sonoro (creo) Para mi la etiqueta sólo sirve para apilar cosas ordenadas en estanterías o bases de datos. No tiene mayor importancia. Supongo que algún día lo comprenderás y si no lo siento por tí. Tus prejuicios te harán perderte cosas


·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:

eso no es rap por ningún lado.... y no, no hace falta estar enfadado ni ninguna de las tonterias que has dicho... basta con rapear con flow, cosa que a pesar de tu nombre, no consigues... tu sencillamente canturreas... eso es un hecho puramente objetivo... claro que tu ego parece que no admite criticas, asi que sigue con tu pachanga... pero no digas cosas que no son y encima nos trates de tontos...

que usted lo pase bien
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 26/04/2011
Vuleves a tratarme de tonto... es una lastima que tus egotonterias no te permitan ver más allá...
Subir
Santaflow
#7 por Santaflow el 26/04/2011
La lástima es que tus prejuicios te limiten tanto a tí.
En fin siento haber perdido el tiempo con esto. Cada quien que disfrute de lo que más le guste. Suerte en todo man ;) Vamos a dejar de aburrir a la peña

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Vuleves a tratarme de tonto... es una lastima que tus egotonterias no te permitan ver más allá...
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 28/04/2011
La producción es muy buena y el vídeo está muy bien hecho. La canción musicalmente también está bien, sobre todo teniendo en cuenta que no me va el estilo. Por otro lado, y espero no ofenderte con esto, el ir sacando el dedo a todo el mundo, el ser un vago en el trabajo y un drogadicto, no creo que sea una temática ni original ni digna, porque además está vacía de todo tipo de reivindicación.
Saludos.
Subir
hues
#9 por hues el 29/04/2011
tema bastante original santaflow, cuanto menos diferente, la letra no me ha gustado, por el resto felicitaciones
Subir
djgattoo
#10 por djgattoo el 29/04/2011
en apoyo a santaflow tengo k decir que el hip hop es libertad de expresion y k cada uno hace lo k puede o sabe o sea k adversario si no te a gustao su tema no vayas de dictador del rap.si no t gusta pasa o borralo si te lo descargas,pero no veo bien k faltes el respeto.ya que tus temas a mi no me gustan pues no los oigo y yasta.pero no me meto contigo xke la musica es cuestion de gusto igual k las comidas,las bebidas,las xikas,etc,etc...
Subir
ldh
#11 por ldh el 25/05/2011
Si!! la musica es cuestión de gustos, pero por muy bién que pueda estar el tema del amigo santaflow yo no lo consideraría rap, quizas soy un purista barriobajuno que solo ve drogas y delincuencia a su alrededor por no decir otras cosas, pero yo no lo clasificaria rap,mmmmm..... quizas rap comercial para gente que no consume rap( lo veo mas rollito para salir en canal sur fiesta radio o los 40....... ya te digo que no infravaloro su trabajo, simplemente llevo demasiados años consumiendo rap, para considerar esto rap autentico...... aunque ultimamente casí nadie hacer rap de verdad...... lo dicho no quiero ofender a nadie, simplemente es una opinion propia.
Slds-
Subir
Supergun
#12 por Supergun el 24/06/2011
Como se ha dicho antes, creo que el gusto es algo personal e intransferible. Los músicos nos limitamos hacer propuestas y el público elige. En mi humilde opinión, el tema esta bien hecho, tan solo no me cuadra la guitarra. Le noto sonido de "guitarra barata", estilo Manu Chao. No sé esta hecho a propósito, pero destaca dentro de una producción tan pulida.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 24/06/2011
Personalmente me parece un tema "superficial" y un estilo de los 90 rollo will smith pero paradojicamente es lo mismo que se puede decir de otros "rapers" que van cantandole a "Lolas" o pasan los dias en suburbia...

La diferencia? Santaflow al menos va de frente y no de un palo para cambiar cuando ve que "el mercado" pide canturreos.

Mi consejo? Deja de llamarlo Rap/HipHop y suda de lo que te digan. Además está más cerca del Ragga tanto por instrumental como por "flow" como por tematica.

Situaciones como esta son las que me hacen no considerarme a mi mismo tampoco dentro de "la cultura" y ya sólo me dedico a "canturrear" estribillos a modo de colabo en las maquetas de los colegas. Eso si, al que no le guste... que se compre un peine!

Yo no hago la música para vosotros, la hago para mi y me da la sensación que Santaflow está en ese camino. Lo malo es querer encajar en un sitio donde no eres lo bastante bueno como para que te acepten (lo siento) y encima aún dandote cuenta sigas ](*,)


Donde estarán todos los rappers (colegas de movida ultrareales que pum!) que hace 8 años me criticaban a Santaflow ahora?
La mayoría pagando una hipoteca a 50 años por especular con sus casas (cuando no en el paro por no haberse sabido vender como los que ahora son "la old school"), incluso hay algún conocido famosete que tuvo su época dorada gracias al "rap consciente" (y letras superpunkisosea) que dejó de vender pisos para comprarse un carrazo y han tenido que volver a la venta de inmuebles... que cosas tiene la vida, tu!
Subir
RoiChiMan
#14 por RoiChiMan el 24/06/2011
Estoy con Adversario al 100%. Lo siento, pero si creéis que esto es rap, de verdad, estáis muy confundidxs. Ahora bien, no te deseo nada malo, ojalá te vaya todo bien y vendas muchos discos y des muchos bolos, pero respeta un poco la esencia del rap. Rapear, rapeas, sí, pero esto no es rap, es pop fusión.
Abrazo!
Subir
underpression
#15 por underpression el 02/10/2011
eres mas malo q la carne de pescuezo....
resignate ya hermano no has sido parte del rap y no lo seras nunca...
tu y dj kun sois el referente negativo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo