Santi Pastrana - Citizen from nowhere (uplifting trance)

2006manoel
#16 por 2006manoel el 16/02/2007
Pues sí, muy bien producido. Rico en sonidos y buenas y dinámicas líneas melódicas. Te mueves como pez en el agua, sí señor.
No es mi estilo y si te digo la verdad lo puse por curiosidad, pero me quedé enganchado desde los primeros compases hasta el final. Y son seis minutos y pico... Creo que sobre todo ha pasado por lo expuesto al principio. Valoro las cosas bien hechas (o lo que yo creo que están bien hechas, claro).
Un saludo.

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gas_boy
#17 por Gas_boy el 16/02/2007
Weeeese santiiii, como dominas reason macho! jejje ma gustao muy en tu linea aunque hay partes del tema un tanto vacias para mi gusto pero bueno, ya tiene su mérito habiendo usado sólo el Faktory SB 1saludooo!!!!
Subir
Rendez2005
#18 por Rendez2005 el 16/02/2007
aun estoy dando botes. como suena tio. flipanteeee
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 17/02/2007
Holas Santi,

Me da la impresion de estar escuchadolo dentro de una disco. Mucha reverb ? Quizas hubiera hecho el tema más seco.
Subir
santipastrana
#20 por santipastrana el 18/02/2007
Gracias gas, rendez y lamprolog...

Creo que la reverb, en comparacion con los temas comerciales, esta correcta a mis oidos..o almenos no me da la impresion de que sea excesiva, gracias por el detalle lamprolog...

Para los usuarios de Reason 3.0 si estais interesados en poder ver el tema desde dentro, aqui os dejo el rps:

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=51555
Subir
medrano
#21 por medrano el 18/02/2007
Hola Santi,
yo escucho bien la reverberacion, creo que es la adecuada para este estilo, aunque este no es mi estilo y no puedo hablar mucho acerca de él.
El tema está muy guapo, suena genial y alucino con los arreglos. No le puedo poner ninguna pega.
Por cierto, me he bajado el RPS y mi ordenador no puede con el tema. Quizás sea porque, aunque mi CPU es un AMD 3Ghz Athlon 64(creo que como el tuyo), tengo 1,5Gb de RAM. Solo lo comento como curiosidad.
Felicidades maestro!
Saludos
Rubén
Subir
santipastrana
#22 por santipastrana el 18/02/2007
Pues muy raro...deberia funcionarte a las mil maravillas el rps, ademas yo tengo solo 1 giga de ram...y los demas que han podido escuchar el tema en formato rps, no me han comentado que hayan tenido problemas con la reproduccion..tampoco se que cpu usaban por eso...
Subir
danger
#23 por danger el 18/02/2007
:shock: Jo, santi eres un crack! Menudo sonido, hace unos años este estilo musical me volvia loco, SYSTEM F, GOURYELLA etc.

Cuanto has tardado en hacer este tema?
Subir
medrano
#24 por medrano el 18/02/2007
Ah, perdona Santi, pensaba que tenias 4gb de RAM, tu CPU es un 3,4 Ghz, por eso se me queda corto, porque mi CPU es un 3,0.
Saludos!
Subir
santipastrana
#25 por santipastrana el 18/02/2007
Pues danger, aver, esque este se me resistio varias veces a la hora de crear la parada, bueno ya sabes a lo que me refiero, hacia una cosa, no me convencia, hacia otra, la borraba, asi que fui apartandolo poco a poco, hasta que al final pude exterminarlo...

En total creo que unos 5 dias de trabajo, osease, dedicandole una media de 4 horas (cuando podia)...pero vamos, exactamente no se cuanto tiempo me llevó, pero normalmente, más de una semana no me paso creando un tema...a mi forma personal de componer, acabo perdiendo la motivación...
Subir
clansman
#26 por clansman el 18/02/2007
Jooderr, y ésto hecho sólo con reason? suena totalmente profesional.
No hay nada como un determinado olor o una canción para volver 10/15 años atrás.. y algo como ésto me ha traido recuerdos inolvidables (que sí, que algunos jeviatas tambien hemos pisado raves, anda que no me lo he pasado yo bien).
Un tema cojonudo.
Subir
danger
#27 por danger el 18/02/2007
Pues me parece un tiempo record, porque suena realmente profesional y este me da pie a otro tema, que sistema utilizas para producir.

Vas creando progresivamente el tema desde el primer bombo? (quiero decir tal y como lo escuchamos desde el segundo 0 hasta el final)

o creas una parte central chula que te convenza, y luego desarrolas toda la estructura y los compases de entrada, centrales, y de salida en base a eso.

En cualquier caso felicidades!
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 18/02/2007
Enhorabuena Santi, el sonido me ha parecido redondo y el tema está muy bien en su estilo. Claro que debo reconocer que a mi se me ha hecho un poco largo y monótono en algunos pasajes, pero es un buen trabajo.

TONi
Subir
santipastrana
#29 por santipastrana el 19/02/2007
Danger creo que tu concepto de obra elaborada dista mucho de lo que hacen los productores dance/trance/house y en general la musica electrónica,en comparacion con musica más tradicional, por lo general, cuanta más gente se necesite para hacer una obra, más tiempo se tarda, no se si habras leido entrevistas a djs/productores, pero por norma general, en 1 semana tienen listo los temas, siempre y cuando no dependan de una cantate, o musico extra...Tiesto, Ferry y demas...suelen componer de bolo en bolo...y una de las formas es trabajar con una plantilla echa...(por eso muchas veces sus temas suenan parecido).

Cuando empiezo un tema, por norma general ya tengo una plantilla en reason con los compresores, sonidos y reverbs enchufadas...digamos que el ambiente, esta preparado para producir, despues ya es cuestion a veces de suerte o prueba y ensayo, normalmente o empiezo por la bateria (bombos. charles) y luego la linea de bajo (asi empezo este tema)...teniendo el "groove" echo, osea la base, luego viene todo rodado, almenos bajo mi forma de componer, todo consiste en ir buscando acordes que me gusten (cambios del bajo y la melodia).

Otras veces empiezo por la secuencia cañera de la parada...no se, segun me dé...la verdad que a la hora de producir cada uno lo hace como puede o como sabe...no hay un librillo del buen compositor, es algo personal de cada uno...aun asi, lo que me ayuda es lo anteriormente comentado, empezar con una "default song" con todo preparado y listo para componer (notaras que muchos temas mios, se repiten instrumentos)...luego ya ecualizo por separado y vigilo volumenes segun voy desarrollando el tema...

Saludos danger!

Y gracias tony por escuchar.
Subir
papitu
#30 por papitu el 20/02/2007
Hola Santi: Me he bajado el rps y es un verdadero rompecabezas, no se por donde cogerlo, pero bueno, si en un anterior msaje te puse un 10 viendo el rps me quedé corto, se le quitan a uno las ganas de componer, je,je,je, eres un genio. He visto que utilizas mucho los modulos SPIDER AUDIO, pero yo todavia no le he encontrado la finalidad a este modulo, se podria explicar en 4 palabras? gracias Saludos Papitu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo