Que lo saquen YA!

caseto
#16 por caseto el 08/08/2014
Nord Modular G3. Con RAM y DSPs como para una boda. Eso sí que sería la caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 09/08/2014
Bueno... pues yo diré la mía:
Yo quiero un teclado que incluya un Portátil con interfaz de audio y latencia muy baja y una tablet de 13" con TouchOSC para controlar. Todo integrado y desmontable, es decir que se pueda usar cada cosa por separado, pero que llevártelo a un bolo no implique llevar 4 bolsas por separado, sinó sólo 1.

Korg PresidentKorg con TODOS los controles a mano, como el Radias os dió en su momento.

Korg POLYTribe, una Electribe con partes polifónicas y el motor de síntesis del Triton (no hace falta que esté a la última), conexión USB para actualizar bancos, soporte de Soundfonts y secuenciador de patrones en pantalla táctil y teclado de 3 octavas

Yamaha SEX-5, con un soporte para tablets, motor de síntesis del EX5, polifonía actualizada, e interfaz puesta al día.

Arturia MultiBrute, con 2 osciladores (ahora tiene UNO múltiple, no desafinable ni sincronizable).

Behringer BCR3K, versión doblada de una BCR2000, con editor y soporte para SYSEX, 100 presets, soportes para tarjetas SD y potenciómetros de silicona.
Subir
1
marcianus
#18 por marcianus el 09/08/2014
Yo espero de una vez un kurzweil k3000R para completar mi coleccion de angelitos.
Por otro lado, los cacharrines de Mutable Instruments no se pueden comprar ya montados?
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 09/08/2014
A ver, pero el K3000 no es el PC3X ese?
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 09/08/2014
Lo que parece que no entiendan los fabricantes es que los GASelementals necesitamos tocar y magrear. No hace falta que hagan un sinte con senos que gima, o con miembro que se endurezca en la version homosexual, con que le pongan muchos potenciómetros, botones y deslizadores nos dan una alegría...
De hecho, está el Studiologic Sledge que a pesar de sus especificaciones no acaba de tener tirada... si los de Waldorf se trabajasen mejor el soft ésto no sería así...
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 09/08/2014
#19 básicamente, no.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 10/08/2014
Y las excusas de que a día de hoy una interfaz Currada y bien de knobs encarece productos de 1000 a 2000 euros es una auténtica mofa...y que el king Korg no lleve aftertouch ni madera ni un teclado de 2014 con la excusa de costes, es para mearles en la boca a todos...los de las firmas y sus fanboys que justifican lo imposible.

Por contra, una cosa como el Roland Gala tiene una interfaz más que decente, funcional, barata de calidad...aunque suena menos que un vst de los 90...y el Sledge...un poco lo mismo, aunque además los knobs se sienten un poco fluff...

Entre unos y otros...se lo curran de lo lindo...
Subir
VillaPablejo
#23 por VillaPablejo el 10/08/2014
#22 Lo del King Korg da mucha rabia, hacerlo tan fofo con lo bonito que suena.

El Gaia como bien dices lleno de controles aunque diseño plasticucho, y el sonido redondo un tanto limitado y de carácter reconocible (a las malas) que se queda corto para ser hardware.

El Sledge es un misterio, suena gordo, más duro y la V2.0 promete. Pero la ultima vez no ví en sus descargas la actualización. Y cierto, llega a tener potis no criticables y no hubiera pasado tan desapercibido, y menos a los 700€ y pico que se ha visto. La marca sin caché en el mercado de sintes le ha perjudicado aunque el generador es directo de los expertos de Waldorf.
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 10/08/2014
#19

podria serlo, pero me da a mi que un k3000 deberia ser un salto "mas bestia" (disco duro, mas memoria no volatil, mas efectos, pantalla al estilo korg,etc, etc)
Subir
VillaPablejo
#25 por VillaPablejo el 10/08/2014
#24 El k3000 es tan sofisticado que todavía les queda mucho para sacarlo. Están según mi profecía asentando algunas bases de su tecnología con el Forte; muestras enormes, mucha más potencia dsp, interface de nueva generación etc.
K3000 debe ser un sampler completo también, así que imaginemos la cantidad de trabajo (algo adelantado con los pc3k) Ah y hace años se especuló que kurzweill trabajaba en un sistema de modelado físico acústico que suena hiper-real, la empresa supuestamente colaboradora tiene su software a la venta y es impresionante. Ni idea si finalmente se desecho o no. El k3000 seguirá siendo una leyenda mientras tanto.

Yo sugeriría que no hicieran el k3000 compatible con la serie k2000 porque hay un efecto psicológico de redundancia a aparatos de muchos años. Mejor un conversor software para los fieles de la serie vieja, que sea rápido y limpio. Y esto permite que saquen nuevos bancos de muestras actualizadas; más trabajo, más venta.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 13/08/2014
El Sledge no solo peca de tener un OS inacabado y unos knobs con tacto enclenque, tambien tiene un diseño de motor de sintesis incompleto...
Y Kurzweil tiene un problema y es que su creador vendio la patente hace ya demasiado, y ahora se mueven un poco al vaiven del mercado. Asi que como de costumbre, la mejor solucion para cada uno pasa por analizar posibilidades y mercado... O que se lean y apliquen las soluciones que aqui damos
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 13/08/2014
Exacto...no estamos reinventando la cromodinámica cuántica...es bastaaaaante más básico que todo eso. Y hay propuestas marginales o underground que con un par de tipos listos clavan mucho más certeramente el dardo.

Sobre todo lo que da lástima es que bastantes firmas con un knowhow a coste 0, y con cosas más que asequibles...o criterios comparativos de calidad y coste de fabricación nos la cuelen en plan..."Ufff, es que no se puede hacer mejor a este precio". Meada en la boca es lo que merecen cada vez que fiasquen así intencionadamente...

Pero bueno..en efecto eso es el sistema de mercado y producción transnacional a día de hoy...maximización de beneficios y minimización de costes, socialización de pérdidas, privatización del beneficio...

El día que se den cuenta de cómo funcionan los sistemas biológicos...van a ver la luz.
Subir
1
Wikter
#28 por Wikter el 16/08/2014
mmm... estaba sentado delante del estudio y pensando en que lo tengo que reorganizar porque no me motiva trabajar ahí... y se me ha ocurrido que Behringer podria sacar el Eurosynth, una nueva manera de dejarse los cuartos (de ahí lo de Euro) en módulos y opciones.
La idea es sencilla, una base de teclado, en eso ya pensó Korg con el Radias, y accesorios que van montados en un raíl Eurorack, de estándar abierto, claro. Entonces tendría que haber modulos digitales de control y síntesis, además de una compatibilidad directa con el Eurorack analógico. Añadimos un bus OSC y ADAT para intercambiar señales y listo.
Resumen:

EuroSynth:
- Teclado base con touchpad, Pitchbend, Mod
- Raíles Eurorack con alimentación Eurorack
- Bus OSC (ethernet)
- 3 Módulos digitales MatriSequencer, PenWave y Controllin'.
- 1 Módulo digital 8filtah con I/O ADAT.

El PenWave, como ya habréis adivinado, lee muestras de una "ROM" que es un pendrive "chato" de 64Gb. Acepta varios formatos (AKP, SF2, SFZ, KRZ, ...), arquitectura similar a AWM2 controlable por OSC, 64 voces de polifonía, salida ADAT...

Módulos opcionales:
- EuroArranger (acompañamientos y ritmos)
- EuroTab (base para acoplar una tablet)
- EuroPC (Sí, el esperadísimo microPC embebido teclado y ratón bluetooth e interfaz ASIO)
- EuroWireless (Conexión a redes Wifi y Bluetooth vía bus OSC)
- EuroWoow (altavoces BassReflex de 4")

La ventaja evidente es que nos podríamos montar un arranger analógico...
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 16/08/2014
Ah, y ésto sí que lo tendrían que sacar YA. Un cable MIDI de doble clavija...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cable Dual Midi.jpg
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 16/08/2014
Hostia wikter...algo así pensé yo hace un mes...dándole vueltas a lo que molan esos modulares pero menos limitados...pudiendo tb meterle a coste razonable 6 voces de osc digitales rollo DSI nuevos...

Yo al teclado le añadiría un pad tipo novation y un ribbon a lo largo del teclado...que total eso ya no es dinero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo