El Sastre de la piel del cordero

  • 1
Ksillas
#1 por Ksillas el 07/01/2004
Bueno, este es el primer tema completo que subo a Hispasonic, como la anterior idea la música es de mi amigo y compañero Karmo, la voz de un servidor y la letra y melodía de voz a medias entre los dos. Es un tema pop en castellano. Espero que os guste (o que no os disguste demasiado :-) )

Esta grabado un poco a lo cutrefacto, la musica esta en un solo archivo estereo que ya era mp3 antes de meterlo en sonar, y la voz esta grabada con el micro gris de 3 euros que venia con el ordenador para chatear e intentar ligar por el msn.

Pues nada, que agradeceré enormemente que escucheis el tema y si os apetece me lo critiquéis un poquillo.

Muchas gracias!!
Juanjo

Er link:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 07/01/2004
Noto la caja demasiado comprimida. Un poco más de pegada al bajo y al bombo tampoco vendría mal. La panoramización está demasiado cargada a la derecha. Necesitas darle un poco de énfasis a algunas partes del tema si no, sonará demasiado lineal.

Vaya despellejamiento ( :oops: lo siento)
El tema, en sí, no está mal. Yo pasaría del mp3 y lo volvería a grabar.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 07/01/2004
Hola Ksillas, bueno primeramente que sepas que este no es mi estilo (pero.. lo es alguno?). No se si será x el streaming pero los hihats abiertos suenan mucho. La voz me da la impresión de q a veces se va un poco del tono (prueba autotune) y el doblaje de la voz pues... bajaría una de las 2. No estoy capacitado para decir cual. Hacia el minuto 3, la parte que es distinta es la que más me gusta. Hala yata.

Alguien escribió:

la voz esta grabada con el micro gris de 3 euros que venia con el ordenador para chatear e intentar ligar por el msn.

Jajaja, y q tal se te dio?
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 07/01/2004
El ritmo de la batería es guapo, pero como dice Sasi, la caja está muy comprimida.

Bueno, la voz... Quita las dobles voces, y el tema mejora, seguro.

El resto de la base no está mal.
Subir
Ksillas
#5 por Ksillas el 08/01/2004
Muchas gracias a los tres!!! Es un placer recibir vuestras críticas, este tema es una especie de diversión que hicimos entre yo y el compañero k cito arriba, pero como me gustó pues la subí para ver que opiniones tendríais por aquí. Con mi grupo el estilo es más pop-rock, algo más cañero que este, pronto espero subir algo de la maqueta que grabamos y que seguimos retocando eternamente :-P

Sasi --> Jejeje, al llamarse como se llama el tema el despellejamiento era lo que se veía venir! El tema de la caja es algo raro, simplemente importando el mp3 en Sonar "agarra" ese sonido, si lo escucho en winamp por ejemplo suena algo más normal. Todavía no descubrí a que se debe. Lo de grabarlo de nuevo... pues supongo que depende de las ganas que tenga mi compañero de aventura, pues el músico es él :-) Sería lo suyo, grabarlo por pistas y mezclarlo bien, con cada cosa en su sitio. Todo se andará.

ArkaNoise --> Jeje, en el hilo de la discriminación ya he visto que aún no has revelado cual es tu estilo, es alto secreto? :-P Los hit-hats si que suenan demasiado abiertos, no es el streaming, aunk kizá si lo exagera un poco. Respecto a la voz, pozí, supongo que se debe más que nada a mi (espero que remediable) falta de oído musical, y a que grabo los doblajes sin escuchar la otra voz... no me matéis x favor, jeje. Tb a hacerlo en una sola toma supongo. En mis planes futuros entra hacer algún curso de canto y por supuesto mejorar mi oído. Empezaré por comprar unos bastoncillos... jejeje K k tal me fue?? Pues sigo a dos velas... me tendre que comprar un shure para ligar por internet!!! :-P

Cambridge --> Cuál le dejarías mejor? La más grave? Supongo que al utilizar todo el rato el mismo recurso durante el tema acaba cansando, quizá dejar en las estrofas solo una voz y en los estribillos meterle en un par de líneas el doblaje? Utilizándolo para remarcar y eso. Ahora me había acostumbrado a escucharlo así y se me hará raro y todo. Jejeje.

Lo dicho, un placer veros por este hilo y gracias de nuevo.
Un saludo!!!
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 08/01/2004
Creo que esta bastante mal, musicalmente esta muy mal en lo que a mi me respecta, y la grabacion se escucha muy regular... yo de ti me conseguiria un buen cantante que desafine tan horrible de voz, disculpame pediste opiniones y esa es la mia.
Suerte.
Subir
sasisoto
#7 por sasisoto el 08/01/2004
jmonroy escribió:
musicalmente esta muy mal en lo que a mi me respecta

Me explique el concepto :?
Creo que hay que tratar de hacer críticas constructivas, no de dejar vaguedades.
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 08/01/2004
Musicalmente me parece terrible, la voz esta desafinada sasisoto, no se si tu "oido" no lo note, pero el mio al oirla le da fastidio, la escuche toda solo para tener argumento pero realmente desde que comenzo a cantar ese tipo ya me fastidie, yo no esoy haciendo ninguna critica destruciva, no le puedo decir a el que eso esta bien, yo grabaria de nuevo esa voz con un buen cantante, es que mira asi sea una opera de Mozart, si el cantante esta desafinado, musicalmente esta mal, tu ya nopuedes entender la obra con esa disonancia. Yo le aconsejo al autor volver a grabar las voces BIEN y colocarlo de nuevo, porque en serio que (no lo digo con modo de ofender pero) da verguenza colocar un mp3 en la red para que todo el mundo lo critique con esa falla tan abismal.
Suerte.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 08/01/2004
Alguien escribió:

da verguenza colocar un mp3 en la red para que todo el mundo lo critique con esa falla tan abismal

Te dará verguenza a ti morrul!
La gente sube aquí su trabajo, su evolución y su esfuerzo.
Es verdad que la voz está hiper desafinada, pero te autodescalificas con tus comentarios ofensivos chavei
Subir
qk
#10 por qk el 08/01/2004
mmm, sí la voz está desafinada, pero no creo que eso impida ver si el tema está bien o no...

A mí no me ha gustado, pero es normal porque el pop no me va.
¿Disfrutaste componiéndolo y tocándolo? Pues a seguir, que de eso se trata...

Cuidarse,
qk
Subir
oijboihb
#11 por oijboihb el 08/01/2004
Si, eso si es verdad, pero de todas maneras el tema no me gusto, arriba dije que musicalmente no me parecio bueno, en fin, lo siento si te ofendi, pero esa fue mi critica, no se si decir lo que pienso sea ofenderte. Depronto es mejor que digan, SI ESTA EXCELENTE QUE TEMA TAN BUENO Y EL CANTANTE DE LO MEJOR!!!. pero esa te haria ser mas mediocre cada dia, asi que yo te digo la verdad para que mejores.
chao.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 08/01/2004
jmonroy,
Alguien escribió:

asi que yo te digo la verdad para que mejores.

Para mejorar se dan consejos.
Subir
sasisoto
#13 por sasisoto el 08/01/2004
Vamos a ver si me explico, jmonroy: te dije que los temas se suben para ser criticados porque tu primera intervención no me parece una crítica en toda la regla. "Musicalmente me parece muy malo" es algo que deberías haber explicado un poco más. Sólo eso.
:wink:
Subir
oijboihb
#14 por oijboihb el 08/01/2004
ok.
Subir
Chocoloco
#15 por Chocoloco el 08/01/2004
Bueno, un consejo : Hay que estudiar un poquito por lo menos.
Como dijo nuestro amigo, solo lo hace por diversión y eso se puede entender. Desafortunadamente para hacer música se requie algo mas que ganas de divertirse y son conocimientos musicales básicos. No existe una línea melodica ni se entiende una idea de lo que cantan.
Si te gusta la música, bueno hay que esforzarse y eso a veces va mas allá de la diversión.

Con todo respeto, saludos y a hecharle ganas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo