Satriani demanda a Coldplay por plagio

vdbecke
#16 por vdbecke el 06/12/2008
Que bueno ligarse unos milloncitos de dolares sin hacer nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2008
La verdad es que son igualitas.
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 07/12/2008
Jeje, plagio...¡no sabe na el Satriani! :lol:

Buena manera de hacerse con unos milloncitos a costa del éxito de otros, pero como sea esa la única prueba que tenga...mal me temo que no ganara ni para pagar a sus abogados.
Subir
Prong
#19 por Prong el 07/12/2008
si, ohh, si le mangaron una cancion a satriani por algo sera, que ya de todos modos el habia creao primero.
De todas maneras ayudadme aencontrar una canciond e colplay que supuestamente dicen que es de ellos y es muy famosa, no se como se llama ahora mismo.

Pero se como se llama la original que es del grupo W.A.S.P. - The Headless Children 1989, y es el corte numero 8.-Forever Free, escuhar ese tema y a ver si me ayudais a encontrar ese de coldplay, lo he escuchado que lo han tocaod estos plageadores :) .
Los listillos van forrandose a costa de otros.
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 07/12/2008
A mi ni me parece un plagio ni veo tantas similitudes entre ambas versiones, pero claro, tan solo es una opinión personal, ya hablara la justicia, aunque creo que casos como este hay millones y en pocas ocasiones se trata realmente de verdaderos plagios, muchas veces no son más que simples casualidades, algo normal teniendo en cuenta la manera en la que nuestro cerebro "crea o inventa", un "collage" de mil experiencias vividas (o en el caso de la música, oídas), para mi el arte realmente esta en la habilidad de crear algo nuevo y emotivo a partir de la colocación de todas esas piezas, (espero que esto no se retuerza y se malinterprete).

La verdad es que el objetivo de cualquiera de las dos partes aquí podría ser básicamente el mismo, ganar millones a costa del trabajo o el éxito de otros, y no se si habrá algún culpable, pero de lo que estoy casi completamente seguro es de una cosa, como esa sea la única prueba que presente el señor Satriani en el juicio... va listo.
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 07/12/2008
Mmm...en cuanto pueda voy a ir al registro de la propiedad intelectual a registrar todas las secuencias de acordes que se me ocurran y luego a rascarse la entrepierna en el sofá :twisted: :twisted: :mrgreen: .


Que conste que no me va ni el uno ni los otros :wink: .
Subir
undercore
#22 por undercore el 07/12/2008
pues no veo porque, albano le gano un juicio al todo poderoso michael jackson y solo era por la itro del tema de "liberad a willy"
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 08/12/2008
undercore escribió:
pues no veo porque, albano le gano un juicio al todo poderoso michael jackson


umm, no estoy muy seguro de que eso fuese así undercore...

Extraído de la wikipedia:

"En un proceso civil, Al Bano también fue citado por un tribunal milanés quien encontró que Michael Jackson era inocente del cargo de violación de derechos de autor".

http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Bano
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 08/12/2008
es genial cuando ponen en el video del plagio a los dos temas sonando simultaneamente...
Subir
jimiplinstone
#25 por jimiplinstone el 08/12/2008
altcala escribió:
es genial cuando ponen en el video del plagio a los dos temas sonando simultaneamente...


ya te digo... la verdad es q sea cierto o no se lo han puesto a güevo al Satch....
Subir
Asphericus
#26 por Asphericus el 08/12/2008
La canción de Coldplay es el ejemplo de canción mala que por mucho arreglo, producción y vídeo guay con que la vistan sigue siendo mala. Si es que cuando falla la composición... Es inevitable que suene a algo conocido ya a la primera escucha, es la progresión de acordes de toda la vida y una melodía facilona encima.

Aquí está otro tema que me parece mejor que el de Coldplay en el que los primeros compases son prácticamente iguales.

Subir
Asphericus
#27 por Asphericus el 08/12/2008
Por cierto, el título es de coña: "The songs that I didn´t write" :D
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 09/12/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#29 por José A. Medina el 09/12/2008
http://portalternativo.com/noticia/2980

Creo que tiene más razón que un santo...

Un abrazo.
Subir
slashed
#30 por slashed el 09/12/2008
MedII escribió:
http://portalternativo.com/noticia/2980

Creo que tiene más razón que un santo...

Un abrazo.



ya lo creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo