Saturación, compresión, perdida de calidez.

ptr
#1 por ptr el 19/01/2007
Bueno aunque el título no sea muy explicito me explicaré.

Al grano, trabajo con FL y hasta ahora no me habia dado cuenta de algo que debe ser normal, o no.

Estaba haciendo una canción, con un par de kicks, dos snares, un clap filtrado, un hihat de tecno pop ... ahora estaba mirando y no encuentro ejemplos, bueno para haceros una idea de la epoca del Saturday night de Whigfield, con un sinte y un bajo todo con sus efectos y comprimido para evitar la distorsión, ah que no se me olvide de House. Un tema como podria ser el shinny disco balls (salvando las distancias jaja) cuando acabo de armar el esqueleto del tema, creando las patterns etc... he montado la canción, la he acabado y me distorsionaba, pero he pensado que seria algo logico, pues siempre acabo y despues mezclo y ecualizo.
Bien acabo el primer paso la escucho compruebo que todo encaja, incluso me gusta y me dispongo ya a comprimir, mi sorpresa al ver que el bombo perdia presencia, los sonidos se alejaban, y al ir hacercandome al bajón, conforme desaparecian sonidos, los que restaban subian de volumen...

He pensado en volver a mezclar todo, es lo unico que se me ocurre, alomejor es que tanto las sección de bombos, como la de cajas esta comprimida individualmente del tema, nolose.

Perdón por el tocho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 19/01/2007
Bien retiro los efectos, vuelvo a mezclar y ya no satura y no pierde calidez, ni "bailan" los volumenes, pero el bajo "carraspea" aunque no satura, es un bajo electronico, pero con el toque de cuerda, bueno me voy a trabajar, dormiré un rato y lo volveré a escuchar con altavoces (no esta insonorizado ni ná la habitación y no puedo trabajar de noche sin auriculares)

Gracias de nuevo y a ver si a alguein se le ocurre una idea para que brillen los instrumentos, sin que distorsione, ni pierdan presencia las percusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo