Saturación cpu

Poison
#1 por Poison el 12/09/2011
Hola,
estoy haciendo un tema musical y he puesto cadenas un poco largas de efectos para tres voces diferentes y para ritmos. El problema es que cuando suenan demasiadas cosas juntas se para. Observo que el medidor de CPU que hay abajo ha la izquierda sube considerablemente. Esto nunca me había pasado. Recuerdo haber abierto multitud de proyectos reason y el medidor nunca ha llegado a saturar ni se me había parado nunca por ningún motivo. El caso es que ahora lo hace. En principio la memoria no tendría nada que ver pero he reconfigurado openoffice para que no cargue al abrir sesión, he configurado windows para no poner sombras ni efectos visuales y ahora el procesador no clipea aunque sigue cerca del límite. Recuerdo que antes al encender reason sin darle al play tan solo se iluminava un vivel. Ahora se encienden tres o cuatro lucecitas haciendo lo mismo. No sé cual puede ser el problema. Mi ordenador actual es un pentium IV recuperado, sé que es viejo aunque es prácticamente nuevo en cuanto a uso, el caso es que antes iba bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 12/09/2011
mira a ver que debes de tener un virus si o si,uno de esos que te come recursos,nada mas encender el pc hay dll que comen recursos,abre el administrador de tareas y fijate en el proceso que te hace eso,si hay algun proceso a 49/50% que no es el reason es un virus,fijate y si no es el reason mira en google que es ese proceso,casi seguro que va a ser eso
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 12/09/2011
con un pentium 4 reason va de perlas,es un software que consume poquisimo
Subir
Poison
#4 por Poison el 13/09/2011
Un virus...! :loco: :loco: :loco:
He encendido el administrador de tareas y sin ningún programa encendido está entre el 0% y el 10% más o menos, es encender reason y sube de inmediato al 25% 30%, si le doy al play se dispara hasta el 80%. No es normal repito que muchas veces revisando viejos temas he abierto multitud de reasons al mismo tiempo incluso con varios programas sonando al mismo tiempo y el indicador de cpu casi ni se ha inmutado :estonova: Y es cierto reason 3 con un pentium IV tiene que ir a las mil maravillas, de hecho actualicé el equipo informático a la última al tiempo que compré reason, así que tienen que ir a la par.
Buscaré en san google eso de dll.
Subir
Poison
#5 por Poison el 13/09/2011
Ya he buscado en la wikipedia, te puedes volver loco con eso. Quizás sea tan sencillo como instalar de nuevo reason pero eso me puede acarrear problemas por que las librerías de samplers están en carpertas fuera de reason y es posible que tenga que buscar todas las rutas de los temas para cientos de temas,..... :| :| :| :| :| :|
Subir
Poison
#6 por Poison el 13/09/2011
Lo he revisado todo y está bien. El uso de la cpu es correcto y reason funciona bien con los programas (canciones) antiguos, únicamente falla con los programas nuevos y repito que estan plagados de cadenas de efectos. Todo tiene un límite. Aún puedo estirar un poquito más el uso de la cpu de un 80% (límite actual en reason) a un 90%. Si así y todo sobrepaso ese valor no me quedará más remedio que exportar en audio las pistas ya acabadas (con sus efectos) para introducirlos posteriormente en un sampler y prescindir así de las cadenas de efectos.
Gracias D4v

pd Complicado eso de las dll's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo