Saturación al grabar con Audacity (y otros programas)

  • 1
Jortabernero
#1 por Jortabernero el 11/04/2017
Buenos días.

Tengo un mixer Reloj RMX 60 y me dispongo a grabar mis sesiones.

Coloco la salida de audio del mixer y lo conecto por un RCA doble a un mini Jack a mi MacBook Pro de 2017.

Audacity me satura mucho la señal, y otros programas como Quicktime también me la saturan, no consigo grabar nada medio decente, con una calidad de audio pésimo.

La señal de tanto los canales como del master NUNCA pican en rojo, así como la señal que escucho por los monitores es adecuada.

Alguna idea? He revisado aunas cosas pero todo parece estar correctamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 11/04/2017
Has probado a bajar el volumen de grabacion? Yo en mi caso lo tengo al 60% porque teniendolo al 100% acababa saturando,de esta manera tienes mas margen.
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 11/04/2017
Si. He bajado el volumen. Pero sigue grabando una señal muy muy sucia Y de mala calidad
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 11/04/2017
No usas ninguna tarjeta de sonido externa? Es por si acaso
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 11/04/2017
Otra cosa, haber si estás grabando con el micro del Mac por que no esté bien ruteada la entrada de audio Jack???? Esa puede ser la saturación y la mala calidad sonora
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 11/04/2017
Lo tengo bien ruteado para la entrada de auriculares. Lo he comprobado con varios programas.

O eso creo.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 11/04/2017
En las especificaciones de ese modelo no dice nada de que el minijack sirva como fuente de grabación, sólo de salida. No obstante, lo que describes parece que como entrada sólo sirve para micros, o al menos lo tendrías configurado para señal a nivel de micro.
Subir
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 11/04/2017
Hola Teo:

En el mixer hay una salida que pone REC que es la que llevo a un mijack que conecto en la entrada de auriculares de ordenador.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 11/04/2017
#8 Ya, si te he entendido. Tengo una RMX80. Me refiero al minijack del ordenador, que sólo sirve de entrada de micro.
Subir
Jortabernero
#10 por Jortabernero el 11/04/2017
Teo Tormo escribió:
Tengo una RMX80. Me refiero al minijack del ordenador, que sólo sirve de entrada de micro.


Entonces no puedo usar la única entrada de minijack de mi ordenador para grabar una sesión?

Revisando los anteriores comentarios he visto esto:

En la configuración de Audacity en preferencias, dispositivos, grabación, solo me deja asignar micrófono integrado.




Cómo puedo asignar ahi la entrada de auriculares?

Por lo que veo este modelo de ordenador no tiene la posibilidad de asignar esa entrada como Line... Alguna posibilidad o idea?

Algun programa que pueda grabar el audio desde un teléfono Android de una manera similar?
Subir
loveparade
#11 por loveparade el 11/04/2017
Hola.

A mi me pasaba algo parecido, aunque yo intentaba utilizar una tarjeta de sonido para grabar mi sesiones, utilizando una de las salidas de la sx2.

Estuve probando configuraciones en el audacity hasta dar con la adecuada.

Un saludo.
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 11/04/2017
#10
Si no te sale otra opción, es que no hay otra opción, ya te he dicho en #5 que estabas grabando por el micro del Mac y por eso tienes este fallo, mira si tuvieras una tarjeta de sonido, aunque sean esas de behringer baratas, seguro que te dará más calidad de sonido que de la forma que lo estás usando ahora, y podrás disponer de como mínimo una entrada estéreo para su correcta grabación de sonido.
Subir
Jortabernero
#13 por Jortabernero el 11/04/2017
javi_sd escribió:
mira si tuvieras una tarjeta de sonido, aunque sean esas de behringer baratas, seguro que te dará más calidad de sonido que de la forma que lo estás usando ahora, y podrás disponer de como mínimo una entrada estéreo para su correcta grabación de sonido.


Efectivamente mi pc no tiene entrada de Line in. Revisando los comentarios ya lo he visto.


Dicho lo cual, cual seria la manera más barata de tener una grabación de calidad sin dejarme +30€ en el intento?

Se podría grabar con el mismo procedimiento pero desde un dispositivo Android?
Con alguna grabadora que tenga entrada Line directa se podría grabar? Y que o guarde en una tarta SD?
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 11/04/2017
Que yo conozca desde móvil no se puede, por la misma falta de conectividad. No voy a poner enlaces por aquí, pero seguro que en portales de segunda mano encuentras tarjetas desde 10€ Tipo usb, que es algo razonable para el uso que le vas a dar. Ya otra cosa es que no puedas o no quieras, cada uno sabe mejor llevar lo suyo. El ikey plus puede grabar directamente a un Pen usb, pero son algo antiguos pero muy eficaces, otra contra es su precio que todas son de segunda mano y mínimo de 65/70€.
Subir
Jortabernero
#15 por Jortabernero el 11/04/2017
Hola Javi.

Pero realmente que necesito?

Una tarjeta de audio con usb con que configuración? O que modelo tipo me serviría?

Estoy viendo grabadoras de audio Y hay por 30-40 con entrada para micrófono. Esto valdría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo