Saturación de Graves

schiffrin
#1 por schiffrin el 23/03/2015
Hola, familia. Necesito alguna orientación para resolver un problema que me viene matando. Soy músico y productor, lo mío no son las mezclas, pero en ocasiones necesito mezclar y masterizar (así las cosas, España 2015!), y casi siempre me resulta cuando hago esto que tengo un resultado bueno pero en los graves me falta definición y me hacen bastante bola...

Son curros para auditorios de medio tamaño, con equipos con muchos graves y subgraves,....

En fin, el asunto es que no sé cómo controlarlo.
Mi equipo es un Imac, Logic 9, tarjeta RME...
Entiendo que tiene que ver con saber recortar la frecuencia adecuada pero no sé en qué momento hacerlo ni con qué herramienta. En mastering? En el render pre Mastering? Directamente sobre la frecuencia del Bajo/Bombo? Tampoco sé cómo usar un analizador de espectros o si el Logic dispone de uno.

Gracias de antemano por el cable a quien tenga un ratillo.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 24/03/2015
Dificil de darte una respuesta que te sirva siempre. Depende de muchos factores: sala donde se ha grabado, acústica que tengas en la sala de control y en la de grabación, qué sonido de bombo y/o bajo dispones, qué estilo de música es,...etc, etc. Es como si te pregunto, ¿me podrías explicar cómo se hace un buen arreglo a una canción?, no creo que puedas darme una respuesta que sirva siempre, pues lo mismo.

Lo mejor es grabar bien los intrumentos y en una buena sala con una acústica adecuada. El resto es poner parches.
Si lo tienes ya grabado, puedes tratar el problema en mezcla y si la mezcla ya está hecha, puedes hacerlo también en mastering. Pero cuanto antes trates el problema mejor, osea en grabación.
Cortar algunas frecuencias y subir otras puede ser tu opción y poner filtros a la mayoría de las pistas también es importante. Pero ya te digo que depende de muchos factores.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo