Saturacion Interfaz Behringher UMC202HD

  • 2
darivo
#16 por darivo el 09/06/2020
lespaul escribió:
Te quedarán los palm mutes con mucha señal y el resto por debajo, no debería ser un problema puesto que esa señal es la que recibe un amplificador de guitarra, las señales de línea de guitarra tienden a tener mucha dinámica.

Prueba a bajar entonces el gain con el Pad y el inst activados seteando la ganancia mientras tocas la señal más fuerte (probablemente los palm mutes) y comentas.

Saludos


hola majo

gracias por la respuesta!

he probado lo que me dijiste
bc27f0958cde0161b97b34f82a850-4691539.png

con el botón de INSTR y el PAD pulsado y como ves la ganancia está al 2 más o menos

y el resultado es la pista superior:
04bd33620d968357876073c7e8b5c-4691539.png

la pista de abajo está grabada con el botón LINE y el PAD pulsado, con una ganancia al 8 más o menos, mucho más comedida en apariencia, pero con un ruido de fondo como silbante (no sé como definirlo como un ruido blanco, como si captase ambiente por las pastillas y estuviera ahí)


pero a lo que voy, pregunto.... esos settings de ganancia tan bajita y esa forma de onda tan gordota están correctas?

el riff era trémolo picking de quintas, con algún palm mute intercalado (vamos de ahí no creo que salga)
Ni en studio one ni en la propia interface veo aviso de clipeo, aunque en sonido si que se nota "caliente"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#17 por lespaul el 09/06/2020
darivo escribió:
esos settings de ganancia tan bajita y esa forma de onda tan gordota están correctas?


Buenas, yo dejaría el inst y el pad activado y bajaría la ganancia. Suponiendo que el zoom no está activado en esa foto que mandas, hemos de asumir que esa onda está clipando cuasifijo (la de arriba). Ahora, esto no es ninguna ley y no va a venir la policía del clipeo a detenerte, haz lo que consideres oportuno y te suene mejor, pero yo dejaría más rango para evitar clipeos. Una vez grabada la señal siempre puedes amplificarla en el Daw para que el ampli virtual reciba más ganancia, sin embargo si la onda está frita poco hay que hacer.

Quizá este artículo te ayude a el tema de los niveles de grabación: https://www.soundonsound.com/sound-advice/q-how-much-headroom-should-i-leave-24-bit-recording

En cuanto a la otra muestra que adjuntas (la onda de abajo), puede sonar peor puesto que estás usando la entrada de linea de la umc cuando deberías de estar usando la de instrumento. Básicamente porque la de Inst está diseñada para recibir una señal de alta impedancia como la de unas pastillas de guitarra eléctrica.

En resumen, yo iría a por la opción 1 pero bajando la señal para que no entre tan caliente y así asegurarme un rango de seguridad por encima de los clips posibles.

Saludos
Subir
1
darivo
#18 por darivo el 09/06/2020
lespaul escribió:
Quizá este artículo te ayude a el tema de los niveles de grabación: https://www.soundonsound.com/sound-advice/q-how-much-headroom-should-i-leave-24-bit-recording


gracias!
tomo nota y lo leeré detenidamente

para terminar, y quizá estoy errando el tiro totalmente (pero yo pregunto) para estos casos sería conveniente una caja DI para pasar la guitarra antes de la interface?
me serviría como mejor atenuador?

lo digo (perdón si me cuelo) porque veo que si tengo que bajar más la ganancia de este punto en la interfaz, puede que cuando tenga que tocar partes más suaves directamente la señal caiga tanto que pierda todo el empuje ......
Subir
lespaul
#19 por lespaul el 09/06/2020
#18 De nada.

La di no la necesitas, baja la ganancia. La señal de una linea de guitarra tiende a tener mucha diferencia de volumen según que estés tocando, y si lo que planeas es que luego en la cadena pase por un amplificador (virtual o no), el propio amplificador ya va actuar de "compresor" y regularte esas dinámicas. No te obsesiones por que la señal tenga que estar siempre a tope, no se pierde calidad por grabar con un buen margen.

Tu señal más fuerte (unos palm mutes) ¿a cuanto de pico lo dejas? ¿y por el contrario tu señal más suave tocando por ejemplo un solo o similar?

Saludos
Subir
darivo
#20 por darivo el 10/06/2020
lespaul escribió:
Tu señal más fuerte (unos palm mutes) ¿a cuanto de pico lo dejas? ¿y por el contrario tu señal más suave tocando por ejemplo un solo o similar?


hola, creo que las últimas pruebas está en -15 o similar

voy a seguir haciendo pruebas a ver qué me encuentro

muchas gracias!!
Subir
darivo
#21 por darivo el 16/06/2020
Hola

por finalizar este tema, el otro día me dejaron un par de cajas directas para hacer pruebas (Activas las 2).
la beringher ultra di20 y la LDi02

ambas 2 funcionaron mejor que la atenuación de la propia interfaz, al usarlas no tenía esos picos descontrolados y esos "clack" cuando grababa.
ambas con el atenuador PAD activado.

el problema es que la Ultradi 20 de berhinger metía un ruidillo en vacío muy muy molesto, un pequeño zumbidillo, incluso usando laGND en ambas posiciones
La LD 02 perfecta, ni un ruido, el sonido mucho más definido y sin saturaciones....

Al final he comprado 2 LD02 y la cosa ha cambiado por completo

sé que no debería, pero por mis pruebas con mis guitarras, creo que la conclusión es que la entrada de la UMC204HD de instrumento, no es capaz de manejar correctamente la ganancia que envían mis pastillas.

una pena, porque compré las UMC por la entrada instrumento, pero con el lío del virus no pude trastearlas y se me ha pasado el plazo de devolución
Subir
1
Manuel
#22 por Manuel el 21/03/2023
darivo escribió:
con el botón de INSTR y el PAD pulsado y como ves la ganancia está al 2 más o menos


Amigo esto es normal en interfaces behringer, me pasaba lo mismo, mi guitarra clipeaba en modo inst, y pase a activar el pad para q no sature ni clipee, pero pq? Si Focusrite o Maudio , etc no hacen lo mismo, solo activas en INST y tocas.
Simple behringer usa potenciómetros MIDAS q por defecto su gain es alto, pq es especialmente diseñados para micrófonos, pero no le quita la funcionalidad a tocar directo cn guitarra o cualquier instrumento de baja impedancia, solo q parte cn ganancia alta, pero la solución t la dió behringer en las mismas interfaces, el botón PAD para controlar esa entrada alta. Harto tiempo paso de este post, pero buscando otras cosas me encontré esto, y me parece justo sacarles esas dudas técnicas q cualquier usuario de behringer las tendría, recuerden por muy baratos y ensamblado en oriente tendrán, pero son tecnología alemana de punta.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 21/03/2023
Manuel escribió:
Simple behringer usa potenciómetros MIDAS q por defecto su gain es alto, pq es especialmente diseñados para micrófonos

Eso no es así, ocurre simplemente porque el circuito amplifica más la señal de lo normal, pero no existen potenciometros especiales (los habrá de más o menos ohmios, logarítmicos o lineales, etc… pero esto se calcula cuando se diseña el circuito)y me temo que midas no fabrica ningún potenciometro, los comprará a su proveedor…
Subir
2
Manuel
#24 por Manuel el 21/03/2023
#23 perdón me equivoqué en la palabra "potenciómetro" amigo, pero no desacredita en totalidad mi explicación, lo q está en el circuito de midas son los preamplificadores implementados por behringer q son muy buenos a todo esto y dejan la señal por las nubes, lo comprobé yo al desarmar una hace 1 año atrás para solo ver por dentro xD, y como t reconfirmo esto, las interfaces behringer 202 , 404 para arriba tiene un loop de efectos de este preamplificador (send -return) y cuando t conectas por TRS solo a return en el daw t darás cuenta q deja de clipear, pero en lo personal el preamp de la interfaz es necesario para usar el Gain le da un brillo al instrumento, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo