Saturación en el mercado DJ

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 10/09/2015
Hoy mismo Pioneer ha anunciado 2 controladores y nuevo soft y NI un S5, ya llevamos tiempo pensando que vamos sobrados pero al ritmo actual, no tenéis la sensación de que comprar hoy es tirar el dinero mañana porque la semana que viene habrá otro cacharro mejor o diferente que hará que pienses que has metido la pata, incluso si no lo has hecho?

No es que yo haya comprado mucho a lo largo de mi vida ni últimamente pero ni así puedo evitar pensarlo.

En los comentarios del video del S5 he visto uno que decía "joder! yo he pedido un S8 hoy!" :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neil Moreno
#2 por Neil Moreno el 10/09/2015
#1 Pues si, pero piensa que al sacar tantos aparatos hay una gran variedad de precios que se adaptan a todo tipo de bolsillos y gustos. Peor es que saquen por ejemplo dos modelos, 1 muy bueno y muy caro y otro muy barato y muy malo.

Eso me pasa a mi que tengo la DDJ SB desde hace un año y ahora sacan la SB2 por el mismo precio. Pero alguna hay que comprar, ademas son modelos que no la mejora es muy pequeña por lo que cuando tenga la necesidad de cambiar la mia sera a otra mucho superior.
Subir
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 11/09/2015
Neil Moreno escribió:
Pero alguna hay que comprar
Ahí le has dao, no sé, lo que quiero decir es que a este ritmo igual te la compras y a la semana siguiente te sale ese modelo mejorado y te........ por ejemplo la tuya, no te gustaría tener los medidores de volumen, las ganancias el Pad Trans Beat Effect (toma ya con el nombre) y control para 4 decks que lleva la 2 y encima por el mismo precio como bien dices tu?

Si la pillaste hace un año o más aún...pero imagina que la compraste un mes antes. Esto obviamente ha pasado siempre pero antes los plazos eran largos ahora cada vez son mas cortos entre un cacharro y el siguiente.

De todas formas aunque yo hable así ya digo que pasan años antes de que compre nada y me suelo conformar con lo que tengo porque me lo pienso y me informo mucho antes y aun así alguna pifia he tenido como todos pero normalmente suelo quedar satisfecho con lo adquirido.
Subir
rudedok
#4 por rudedok el 11/09/2015
Hay demasiados cacharros y cada semana mas, pero también os aconsejaría probar otros aparatos por el mismo precio yo por ejemplo he tenido ya varias controladoras, empecé con una controladora Hércules mp3 de las baratas porque decían que servía para mezclar, mentira, me pase a una Hércules remix la primera, un controlador que en su día a mi me gusto mucho y daba mucho juego, me encapriche de una numark mixtrack pro de las primeras, un controlador fantástico grande ( esencial para mi que tengo las manos grandes y en una mesa pequeña, sera por comodidad me veía muy apretado) la única pega es que tienes que mapear los gains de cada canal y sacrificas los efectos, en mi caso ya que no los uso porque no me gustan. Luego un amigo me dejo una temporada una american audio de 4 canales, una maquina que en calidad precio es la leche quitando el tiempo que invertí en aprender a mapear el traktor y hacerlo para que funcionara. Mas adelante acabe con una traktor s2 de segunda porque claro es su día era la hostia y además especifica para traktor, dos canales, y que porcierto por el mismo precio hay controladores mejores, la diferencia es que se paga la marca sobre todo en traktor y pionner. Por ultimo y por cansancio de estar dejándome un riñón en equipo acabe volviendo a armar mis viejos platos, y ahora cuento con dos technics estéticamente hechos una mierda pero funcionan de lujo ( me los vendió un conocido a un precio bajísimo) pincho a vinilos analógicos por nostalgia y porque muchos temas no los encuentro en la red. También tengo un sistema de time code de traktor que por cierto quitando que el sacar y poner discos o agacharte a la maleta a buscar ese tema que queda de lujo con este otro, vamos manías y costumbres, por lo demás puedo decir que es la mejor opción si te gustan los platos y a la larga la mas económica. Ahora estoy viendo si le hecho el guante a dos cdj para poder poner los temas de ahora sin tener que estar con el portátil de aquí para allá. Lo que quiero decir con todo esto despues de estar comprando y vendiendo aparatos de los cuales me habré gastado unos 1000€ o por hay y no he recuperado mas de la mitad es que según tus necesidades hay muy buenos aparatos y aunque saquen una versión nueva sabes que el que tienes te va a dar de sobra para cubrir tus necesidades. Yo al final con todo lo que me gaste si ven su día no hubiera comprado con prisas por tener mi propio equipo por la tontería de quiero mezclar musica ya, por 200€ mas osease unos 600€ tienes un equipo mas que profesional y capaz de no temer a una s8 y a malas gastando 150€ mas en el caso de que te gusten los efectos le añades algún modulo como la x1. Así que no os dejéis guiar por las novedades porque a la marca le interesa vender y no te va a decir el modelo que sacamos el mes pasado es igual que este pero de otro color, te dirán es mejor así que comprarlo, que haces que no estas a la ultima.
Subir
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 11/09/2015
#1

Toda la razón del mundo, para el ciudadano de a pie, es imposible seguir con este ritmo consumista de productos uno detras de otro. Es más, yo que me dedico a informar sobre ellos en otros medios a veces es complicado seguir la pista de por donde van los avances para cierta gente si no estas muy puesto al día.

El caso es que joder, cada vez estos productos son más y más caros... Antes habia pocas opciones (hablo de cuando dierom boom las controladoras). Habia controladoras para casa, de gama media. Y luego tenias que dar el paso a unos CDJ+Mixer de cada a un evento más profesional.

Ahora tenemos miles de controladoras, Reloop tiene cosas curiosas, Native tiene cosas aun mas curiosas, y Pioneer, que no tiene cosas curiosas pero tiene unos cacharros de controladoras que OJO CUIDAO valen hasta 2000€... Evidentemente no se quien se puede permitir comprar una controladora de 2000€...

Es algo que no me entra en la cabeza... tus 2000€ de controladora y tus XXX€ de un maldito ordenador a la que tiene que ir conectada... No lo se pero a mi no me cuadran los numeros.

Luego por otro lado tenemos, si hablamos de Pioneer, una mierda de catalogo. Y no mierda en cuanto a lo calidad, si no a lo amplio. Controladoras de todos los colores, prestaciones, con serato, ahora con la cosa esta del Rekordbox... que si una SX, que si la cambio por la SX2 y no me dura en el mercado ni un año....



Y ahora agarraos... que estan al caer unos nuevos CDJ para desbancar a los 2000 del trono, seguro un nuevo mixer... etc etc etc...

Pioneer parece no tener fin, en tema CDJ no tiene rival en el mercado, en el tema mixer ocupará un 60€ (a ojo) del mercado... pero ahora pretende abarcar TODO, con más de 10 controladoras, con un software nuevo...
Subir
1
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 11/09/2015
Es una locura en general... Sobre todo con los precios... Si te las compras de salida, te clavan bien. Vuelves a ver el precio después de unos meses, y ha bajado un montón. En ese momento te cagas en todo y te das cuenta de que tenías que haber esperado un tiempo para comprarla.

El caso es que antes, como los períodos entre versiones de productos eran años, si te comprabas el aparato de salida podías "presumir de haberlo disfrutado más tiempo", o de haber aprendido a usarlo mejor... Ahora lo único que te llevas es haber pagado 50 o 100€ más por no haber esperado 3 meses de nada...
Subir
Novum
#7 por Novum el 11/09/2015
Jortabernero escribió:
.. que si una SX, que si la CAMBIO por la SX2 y no me dura en el mercado ni un año....



Es este grado de desesperación y hype por las novedades lo que justifica este bombardeo constante de productos, y las marcas se aprovechan obviamente.

Cualquier producto de la gama alta de Pioneer te puede durar años perfectamente sin hacer ni puto caso de las novedades, otra cosa bien distinta es el grado de desesperacion del usuario de turno por no tener las cuatro últimas novedades en funciones y prestaciones pensando que lo que tiene en casa es una basura al lado de la última versión del producto.

El ejemplo que has puesto es más que valido para lo que digo.
Subir
Luca Palmer
#8 por Luca Palmer el 11/09/2015
#7 Totalmente de acuerdo, las diferencias entre la SX, SX2 y RX son mínimas como para plantearte un cambio entre ellas.

Por otra parte tampoco puedes estar siempre esperando a comprar la última porque entonces nunca compras pensando que va a salir en 1 año una mejor, al final compras cuando tienes la necesidad.

Si que es verdad que es una putada que ayer te compres una SX2 y hoy anuncien una RX, porque eso significa que en menos de un día has perdido aún mas dinero, siempre y cuando tus planes sean venderla corto plazo, porque si crees que vas a estar utilizándola una media de 2-5 años te va a dar igual ya que habrá una aún mas nueva y todas tendrán un valor similar.

Aunque siempre gusta esta a la última, última controladora, último software, usar lo mas novedoso, sentirte avanzado, pero eso tiene un precio, y si no que se lo digan a los usuarios de Apple.
Subir
pepehouse SRT
#9 por pepehouse SRT el 11/09/2015
#4 Yo he terminado igual, no hay color: Aprovechando los Technics para montar un DVS con una buena mesa de segunda mano y un X1 (el primer modelo, segunda mano también) y luego un todo en uno pequeñin para ensayar mezclas y conocer y organizar los temas de manera rápida y fluida (MC 2000)
Subir
1
pepehouse SRT
#10 por pepehouse SRT el 11/09/2015
Jortabernero escribió:
Es algo que no me entra en la cabeza... tus 2000€ de controladora y tus XXX€ de un maldito ordenador a la que tiene que ir conectada... No lo se pero a mi no me cuadran los numeros.
A mí tampoco, ni de coña me gasto 2000 en algo que además necesite un portátil para funcionar y más con el riesgo que tienen estos en las cabinas y después de ver que ya los hay sin ordenata. A decir verdad solo pagaré eso si en un futuro me lo puedo permitir y me convence algún reproductor multimedia CDJ o no pero en un controlador ni harto de vino.

Además al ritmo que va la cosa los modelos se quedan obsoletos aún más rápido y cuando dejan de actualizar los drivers, no funcionan con el próximo sistema operativo y les escribes para ver que pasa, qué te dicen? "Tenemos modelos nuevos"
Subir
pepehouse SRT
#11 por pepehouse SRT el 11/09/2015
#7 Exacto, es un circulo vicioso y hay mucho...los guiris incluso tienen un nombre acuñado "gear whore" :) Pero como tu bien dices si compras bien y no eres uno de estos puedes estar mas tiempo sin que te afecte, lo que ocurre es que normalmente te has de gastar un buen dinero porque nadie da duros a cuatro pesetas, gama alta como también has dicho.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 11/09/2015
Si quieren seguir gastando pasta en aparatos les recomiendo pasarse a la producción, muchos sintes, cajas de ritmos y otras cosas que comprar.

Personalmente de djerear soy feliz con un iPad y espero la próxima versión del Z1 (a ver si le ponen browsing) para tener mi set up completo.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 11/09/2015
Hay una cosa que no entiendo en este hilo y es que me parece ver según los comentarios que comprar es obligatorio, y que las marcas ponen una pistola a la cabeza a la gente para que cambien el producto de hace un año por otro nuevo, y ninguna de las cosas es cierta.
Obviamente el que compró una SX2 el año pasado no necesita comprar la nueva versión para este año que va con Rokordbox, pero el que no tiene nada (¿nadie ha pensado en esa gente?) o tenga algo muy inferior pueda estar interesado en el nuevo producto porque el soft que trae le gusta más. ¿Envidia de la S5 los que han comprado una S8? Grave error, son dos productos diferentes y el que no lo vea es que ni se ha parado a mirar las características.
En fin , me gustaría desterrar el concepto de que las marcas son maliciosas y se aprovechan de la gente, ¿realmente alguien se ha sentido alguna vez obligado a comprar algo? Es absurdo, las cosas se compran cuando se necesitan y no por ver un anuncio. Si hay mucha renovación de productos es porque se venden y hay gente que los quiere o necesita, si no, no los harían. El que no puede o no quiere, no compra. Cuando la gente no compre habrá ciclos más largos de producto.
Subir
1
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 12/09/2015
Repasando mis palabras, quizá he sonado un poco vehemente. Mirad yo lo veo de una manera similar a como es el mercado de la automoción. Te compras un coche nuevo, te pules 20.000€ en algo que en ese momento cubre tus necesidades, pero resulta que tres años después sale un modelo mejorado del mismo vehículo con un motor que consume un poco menos y corre un poco más, y un poco más bonito por dentro y por fuera, y piensas, "vaya, me gustaría tener ese", cierto, pero eso no quita que el que compraste en su momento siga siendo un vehículo que supuestamente te gustaba y cubría tus necesidades o expectativas. No se si me explico con claridad, jejejeje...
Subir
Max
#15 por Max el 12/09/2015
...hombre, más que saturación, lo veo como un buen trabajo de los equipos de márketing de las marcas para sacar la pasta a la gente. Aunque eso vaya en contra (por supuesto) de nuestros intereses.

...yo comprendo a los que les gustaría tener siempre "lo último" y lo mejor. Me incluyo. A todos nos gustaría tenerlo todo o casi todo y a duras penas y con esfuerzo la gente se compra lo que puede, dentro de sus posibilidades económicas, porque si tuviéramos el dinero por castigo como unos cuantos privilegiados, tendríamos todo lo último y lo mejor sin importarnos el precio ni quien lo fabrica. Si no podemos, pues nos da algo de "rabia".

...en mi caso particular intento tener siempre "lo último", pero sobre todo lo que más se usa a nivel de cabinas o a nivel "casero", pues por culpa de la escuela, no me queda otra.

...uno que se quiera sacar el carnet de conducir lo hará antes en una autoescuela con coches BMW Serie1 que en otra con coches Seat Ibiza, y más si el precio es similar....eso por descontado. Pues en esto ocurre lo mismo. No puedes formar a un Dj que quiere trabajar en una sala con unos reproductores de marca "ni-su" o de segunda marca, cuando va a ir a una cabina donde tienen CDJ Pioneer. Por eso tengo que tener varios modelos "standard" tanto de controladoras, como reproductores, como mixers. Afortunadamente voy renovando periódicamente los cacharros y siempre me alegro de las novedades de las marcas, pero por otra parte me jode porque si es un cacharro que crea que va a ser "destacable", pues lo compro.

...pero como he dicho antes, porque no me queda más remedio. Y aún así, intento ir renovando poco a poco. No entra nada nuevo si no sale otra cosa.

...no es mi hobby, es mi trabajo. Aunque reconozco que luego tengo alguna debilidad personal y compro cacharros para mi disfrute personal. Lo último que se me ha metido en la cabeza es la última Fórmula Sound que la presentan este finde....pero eso son palabras mayores. Estoy ahorrando. He soñado con ella. Y será mía....lo tengo claro :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10421997_1020190604682178_1176451300060276287_n.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo