Saturación en el mercado DJ

pepehouse SRT
#31 por pepehouse SRT el 12/09/2015
#24 Eso es pasar de un extremo al otro...el mismo sin sentido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Le Grind
#32 por Le Grind el 12/09/2015
Teo Tormo escribió:
Respecto a eso debo decirte, que al menos en España, la venta de música grabada (mp3, discos, vinilos, etc...) genera más beneficios que la venta de aparataje para DJs, aunque parezca increible. Te lo dice alguien que conoce las cifras. Otra cosa es que a pesar de ello te resulte insuficiente, claro está.


Bueno, si me coges las compras realizadas por melómanos que coleccionan música para el dato... creo que no es tan interesante.

Ojalá hubiera un dato de "cuanto se gastan en música los DJs", muchos de los cuales pretenden obtener remuneración por "pinchar" esa música. Es el hecho al que hago referencia yo.
Seguro que sería aterrador... lo intuyo por lo que se ve por ahi...
Subir
pepehouse SRT
#33 por pepehouse SRT el 12/09/2015
#25 Habría que saber si todas las unidades de los montones de modelos de dispositivos DJ que se fabrican a día de hoy acaban vendiéndose y si se ponen modelos nuevos en el mercado simplemente porque cuando dejan de serlo las ventas descienden porque la gente olvida fácilmente y ya no llaman la atención.
Subir
Novum
#34 por Novum el 12/09/2015
En el caso de Pioneer los planes renove aún se pueden sostener porque la mayoría de sus productos suelen conservarse bastante bien de precio en el mercado de segunda mano, por ejemplo la DDJ-T1 ronda los 450-500 euros en los milanuncios, wallapop y compañía, lo cual está bastante bien por lo que se refiere a la poca devaluación del producto ( en este caso ya bastante antiguo) , lo mismo con la DDJ-SX que no baja de los 750 ni rebuscando debajo las piedras, lo digo porque siempre suelo mirar este tipo de páginas en busca de alguna ganga.


Lo que no es normal es por ejemplo lo que pasa con los productos de gama alta de Numark que te bajan perfectamente un 40% en un santiamén a la que sacan un nuevo modelo, eso si que es para tirarse de los pelos.
Subir
pepehouse SRT
#35 por pepehouse SRT el 12/09/2015
Le Grind escribió:
Ojalá hubiera un dato de "cuanto se gastan en música los DJs", muchos de los cuales pretenden obtener remuneración por "pinchar" esa música. Es el hecho al que hago referencia yo.
Seguro que sería aterrador... lo intuyo por lo que se ve por ahi...
Misma experiencia, en España ni en música ni en software hablo de los DJ/productores que conozco.
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 12/09/2015
Yo los DJs profesionales (de verdad) que conozco no gastan demasiado en música nueva, se lo gastan mayoritariamente en música algo más "antigua" para que forme parte de su librería por puro gusto de coleccionista. Mucho de lo que pinchan nuevo lo obtienen gratis, pero no porque se lo descarguen pirata, es que se lo regala la discográfica en forma de promos. Así que si queréis buscar culpables de que los DJs gastan más en aparatos que en música, apuntad a la forma de trabajar de las discográficas.
Yo mismo que no pincho profesionalmente desde hace la tira y que nunca he sido relevante en absoluto pinchando, recibo montones de promos todas las semanas, algunos es normal que los reciba porque son de gente que conozco o conocidos de conocidos y saben que me gusta tener lo que van sacando, pero recibo mucha música de artistas y discográficas con las que jamás he tenido contacto ni he pretendido tenerlo. Así que imaginad todo lo que le llega a alguien en activo y con una agenda bien completa.
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 12/09/2015
Y bueno, respecto a lo que acabo de escribir, recalcar que antes cuando dominaban los formatos físicos (cd, vinilo) los promos eran algo limitado y exclusivo que se entregaba a medios y djs muy influyentes, era una parte muy estudiada del proceso de marketing de un lanzamiento. Ahora, pues ya no tanto...
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 12/09/2015
Ya, es verdad, todo el mundo pincha promos unreleased y música de netlabels, que además nunca está en vinilo... ni siquiera se puede comprar en tiendas digitales.
Graaaan argumento bandera que siempre se esgrimen a favor del laptop-DJing en debates, tanto como el místico "más allá" que dicen ofrecer.

Nadie piratea nada según lo que la gente dice en foros y Facebook.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 12/09/2015
#38 Pues nada, si para ti los argumentos son the copy of the copy y solo lo que dices tú es the real thing para ti esta copa :campeon: y que disfrutes del foro.
Subir
Deck4
#40 por Deck4 el 12/09/2015
Se gasta más en aparatos que en música porque a veces esto es algo secundario y culpa de esto la tienen los Djs "top" que se preocupan más de lanzar tartas al público que de ofrecer una selección musical en condiciones. Esto y que el grifo para publicar y distribuir cualquier basura muchas veces sin masterizar y hecha a base de "copy & paste" de las librerias de samples que se pueden obtener en cualquier tienda de música online, este totalmente abierto y no pasen ningún tipo de filtro o control de calidad.

Muchas veces es desesperante encontrar algo bueno en las tiendas y esto implica que que muchos consumidores empleen menos tiempo en buscar música y acaben pinchando lo que les llega, aunque esto ya daría para otro tema.

Y lo digo con conocimiento de causa ya que sigo comprando formato físico y digital.
Subir
Le Grind
#41 por Le Grind el 13/09/2015
#39
Yo digo mis opiniones, tu las tuyas. Cosas que tiene un foro. :fumeta:
A lo mejor estás acostumbrado a sentar cátedra y que lo que tu digas sea lo que tenga que pensar todo el mundo... no sé... :-k
Subir
pepehouse SRT
#42 por pepehouse SRT el 13/09/2015
No os enganchéis hombre, hay muchas formas de decir las cosas: en mi experiencia lo de las promos siempre fue una cosa minoritaria porque había que ser periodista musical o estar en ciertos círculos o DJ de cierta relevancia para ello o de alguna manera tener contactos y como dice Teo ahora ha perdido bastante el sentido, exactamente por lo mismo que la mayoría no compra la música, Internet es una fotocopiadora gigantesca, se filtran las promos, las demos y lo que haga falta prácticamente sin ningún esfuerzo y al igual que el resto de la música están ahí gratis para todo el que quiera.
Subir
Max
#43 por Max el 13/09/2015
...yo en su día fui un privilegiado de las promos.

...aparte de los A.R. que nos visitaban, también en las tiendas te regalaban algunas veces.


...pero no nos las daban por ser "djs influyentes" a nivel particular. Nos los daban por estar pinchando en las discotecas punteras. Antes mandaban las salas, ahora es al contrario, mandan los Djs. quizás por eso se ven menos promos, porque aparte de que el formato físico para las promos prácticamente ha desaparecido, ahora las promos son más "particulares" de productores que directamente "abrasan" los correos electrónicos de los djs más conocidos.

...que haya muchos cacharros en el mercado, mola. A mi no me molesta. Los precios podemos comentarlos....criticarlos...etc., pero creo que en general lo tenemos muy fácil....con pasar.....asunto resuelto.

...que Ferrari saque un nuevo coche....pues me mola. Me encantan los coches....y los Ferrari sobre todo. Que vale 320.000 €? , pues vale....como si vale 500.000 €, me la pela. Primero porque no voy a poder tener un Ferrari con lo que gano y a no ser que me toque la lotería o dé un "palo" al Banco de España (se admiten socios para hacerlo juntos :desdentado: )

...muchos modelos de los que salen al mercado "mueren" en poco tiempo. Y si aguantan en el mercado, es porque hay demanda. Encima tenemos que estarles agradecidos, ya que cuantos más cacharros y variedad haya....más precisa será nuestra elección de lo que nos hace falta según las características de lo ofertado.

...yo llevo esperando a mi "rubia tetona" y sólo sacan morenas bizcas, pelirrojas cojas y rubias con pocas tetas. Y sí, podrían haber sacado la "tubia tetona" hace mucho tiempo....pero no les interesa. Porque si la sacan con todo lo que debe de llevar (un modular con ensables que puedan formar un todo-en-uno con reproductor de pendrives, con doble pantalla, hub USB bidireccional, mixer stand-alone, con HDD y sistema operativo interno....pues estaría claro que lo que sacaran después....como que daría igual.

...que sigan saturando el mercado.....que sigan. Cuantos más cacharros....más donde elegir.
Subir
Le Grind
#44 por Le Grind el 13/09/2015
Atrás se dijo que a este mercado le falta aún para saturarse, y yo así lo creo también.
Puede que la gente alcance un punto en que se plante y diga: "hasta aqui hemos llegado, nos hemos cansado de comprar un chisme cada 3 meses" o puede que efectivamente se llegue a esa escalada extrema de renovar los aparatos cada pocos meses y más por elección que por obsolescencia o falta de compatibilidades...etc.
Lo que es seguro es que si esto sigue así aún entrarán más marcas, no tardando es posible que venga alguna "low cost" reventando precios a la baja, y eso haga aún más dinámico todo por el descenso de precios general, más asequibles para la compra.
Subir
Vega Cerwin
#45 por Vega Cerwin el 17/09/2015
Yo dentro de mi experiencia para con el tema de este hilo dire que en su dia usaba una controladora Hercules RMX, y me fue bien durante bastantes años, pero daba muchos fallos que un profesional no puede permitirse. Decidi comprarme una Traktor, acababa de salir la S2 MK2, y la MK1 valia 100 euros menos, pero me deje llevar por la debilidad de lo bonitos que son los "botoncitos de colores", sus polivalentes utilidades, y en general las ligeras mejoras de los jogs, etc. Y decidi comprarme la nueva. Creo que como se ha dicho en este hilo este mercado aunque este politizado bajo las premisas de aumentar beneficios a nivel empresarial, esta hecho para toda esa persona que justo en ese momento necesita una y en vez de haber varios años de diferencia entre unas y otras ha tenido suerte y comprar una cuya tecnologia esta adaptada a ese preciso instante, y asi facilitar a los profesionales que cuando tengan la necesidad de comprar una no tengan que esperar tiempo a que salga una mas avanzada que la anterior.

En cuanto al portatil, yo tengo un Macbook del 2008 de 2GB DE RAM tuneado a 8GB. Ese si que hasta que no explote no me compro otro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo