Saturación

Michael
#1 por Michael el 01/03/2014
Estimados, hace un tiempo compre una interfaz (Scarlett 2i2) y al conectar una guitarra, la señal llega de forma saturada, siendo que la ganancia esta en el mínimo. A que se puede deber este problema? Se supone que la perilla de ganancia me debería dejar por lo menos moverla, pero si la muevo un poco ya se satura al máximo, siendo este un gran problema a la hora de grabar. Alguna sugerencia de lo que puede ser?


Saludos!
Subir
OMNI
#2 por OMNI el 01/03/2014
Si estás conectando la guitarra directamente a la tarjeta, asegúrate que el switch esté en inst (isntrumento). Si esto no corrige el problema, al menos habrás eliminado una posibilidad y tendrás que revisar si el problema viene de la guitarra, pero definitivamente parece que el problema es que la Scarlett está recibiendo una señal muy fuerte a la entrada.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 01/03/2014
Es defecto intrínseco en ese modelo. No tiene pad atenuador, por lo que cualquier guitarra con pastillas burras va a producir clipping
Subir
Michael
#4 por Michael el 01/03/2014
Efectivamente el switch esta en Instrument, por eso mi duda, probé cambiando de cable e incluso con otro instrumento y el problema persiste ...

Pad atenuador ... podrías explicarme un poco mas de eso en el caso que sea ese el problema, es decir alguna solución mas haya de comprar un pad ? Un amigo tiene una scarlett 6i6 y según escuche bajo un programa de scarlett o algo similar
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 01/03/2014
Pad atenuador es un switch extra que traen algunas tarjetas para poder bajar la ganancia de la señal de entrada un paso más de ser necesario. Si no lo trae es probable que no sea posible implementarlo. Aunque en realidad estoy escibiendo un poco generalizado pues no conozco la tarjeta en cuestión.
Cuando en el pasado me surgió un problema similar mi única solución fué improvisar poniendo resistores en mi cable para bajar la señal. Quizá no la solución más elegante, pero resolvió mi problema.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 01/03/2014
en este hilo, a partir del post 109, se comienza a hablar de lo que tu ya notaste.
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146/pagina10
Subir
Michael
#7 por Michael el 01/03/2014
Muchas gracias estimados!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo