Reducir saturación de una pista

  • 1
lars82
#1 por lars82 el 21/03/2006
Buenas,

he intentado buscar el tema de la saturación entre los topics abiertos pero me salen demasiados, tampoco he visto unoq ue hable de lo que busco.

Sencillamente tengo una pista en la que hay algunos picos con saturación, no se puede vovler a grabar, ¿cómo puedo reducir ésa saturación ?
Conocéis alguna herramienta u opción para hacerlo?

He probado cosas como el Hiss-reduction pero ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 21/03/2006
Me temo que lo tienes dificil. La señal unha vez que ha saturado, es muy dificil, por no decir que imposible hacer que suene "normal".

Yo más que perder el tiempo en intentar correguir distorsiones, intentaria camuflarlas. De todos modos a ver que dicen los pros ;).
Subir
lars82
#3 por lars82 el 22/03/2006
Sí, eso intento, reducir la distorsión generada, estoy usando el adobe audition y probé varias csas, el hiss reduction, reducir el volumen en puntos muy muy concretos de la onda o equalizar.

pero por si hay alguna alternativa...sencillamente he ido al ensayo y error.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 22/03/2006
Si hay distorsión ya, la conclusión a la que llego tras varios hilos que he leído y mi propia opinión, es la de que grabes de nuevo.

Es un rollo, pero más rollo es quitar la saturación (cosa que se me antoja imposible, como mucho podrás retocar un poco todo para que parezca que no hay tanta).

Otra cosa es algún piquito de audio que pasa casi desapercibido, eso es más fácil de eliminar.
Subir
mvial
#5 por mvial el 22/03/2006
Hola lars82. Hay muchos tipos de distorsión, saturación y demás, y hay otras cosas que son simplemente ruido, como puede ser el hiss. ¿Por que no subes un trozo con lo que quieres quitar, para que podamos ayudarte? Es que así a ciegas, medio como que no va a poder ser.

Salu2.
Subir
Zeke
#6 por Zeke el 22/03/2006
hola,

si de verdad es distosión, poco se puede hacer, si se trata de ruido, con poner un noise gate pueden arreglarse algunas cosas.

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 22/03/2006
lars82 una pista de que? basicamente necesitarias algo con el Wave Restauration (Z-Noise ahora) y usar el Crackle, tambien puede estudiar una grafica espectral y ver donde hay mayor carga de sonido, y comprimir con un compresor por bandas tales frecuencias, como la compresion al infinito, y unbral que este por debajo del rms que logra el resto la suma del master, el ataque casi instantaneo y un realese largo, y desde ya a todo esto sumar un eq, pero sigue la pregunta original que tiene grabado en esa pista?, tambien puede ver que frecuencias molestan y con un filtro eleminar las frecuencias buenas, con esto que te queda, invertir la phase y ir sumandosela al original, luego de hacer el primera idea que te digo ...
Subir
lars82
#8 por lars82 el 29/03/2006
lo que hay grabado es una base y una voz, cuando pueda os subo algo

gracias
Subir
lars82
#9 por lars82 el 29/03/2006
Os he subido el mp3, son unos 38 seg donde se ven bastantes picos de saturación y distorsiona, mp3 a 192

cualquier comentario será bienvenido

http://www.megaupload.com/?d=905ZLSX2

gracias
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 30/03/2006
termino de grabar una compilacion de videos y lo escucho
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 30/03/2006
pero donde estan??
Subir
texvo
#12 por texvo el 30/03/2006
si, como se baja???
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 30/03/2006
Alguien escribió:
si, como se baja???



Supongo que os referis a como se baja de la pagina:

http://www.megaupload.com/?d=905ZLSX2

Es muy facil. Se espera que acabe la cuenta atras y cuando falta poco sale una ventana emerergente que lo tapa, se aparta y detrás se ve donde pone, descargar ahora.
Subir
lars82
#14 por lars82 el 31/03/2006
Exacto, como lo indica el compañero
Subir
lars82
#15 por lars82 el 06/04/2006
Alguien ha podido escucharlo? alguna otra idea?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo