Saw VI sólo podrá verse en salas X en España.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 23/10/2009
Os adelanto que no he visto ninguna de las partes ni soy partidario en absoluto de ese "cine", una historia puede ser truculenta pero según sé Saw sólo es un festival macabro y sádico.
Pués bien, el ministerio le ha dicho a la distribuidora que su película es X y sólo podrá estrenarse en salas de ese tipo, por lo que Buena Vista ha dicho que en salas normales o nada de nada. La notícia, en El Periódico de Catalunya.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013

Me parece un sinsentido que hasta la VI no se hayan pronunciado así, pero me imagino que en esta se habrán rebasado algunos límites.
Subir
undercore
#2 por undercore el 23/10/2009
lo oi ayer en se lo que hicisteis ajajajjaa
Subir
Sideways90
#3 por Sideways90 el 23/10/2009
Yo estoy bastante indignado con el tema... reconzco que soy fan de la saga, y entiendo que haya mucha gente a la que no le guste... pero me parece absurdo que prohiban el visionado de una peli solo por su contenido violento, además, despues de 5 anteriores que son telita. Yo creo que la gente sabe lo que va a ver... si no te gusta pues no vayas, pero calificarla de X... es que es de coña.

Es más, dudo que sea mas violenta que otras pelis que si se han proyectado (por ejemplo antichrist de lars von trier)...

Despues se quejan de que la gente no va al cine...

Por lo visto Lionsgate (la productora) va a emprender acciones legales y demás... supone un montón de pérdidas, en un pais donde la saga ha tenido bastante éxito.

Si es que vamos p'atrás señores...

Un saludo!
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 23/10/2009
toniterrassa escribió:
Pués bien, el ministerio le ha dicho a la distribuidora que su película es X y sólo podrá estrenarse en salas de ese tipo

Ya ni eso!
Acabo de leer en el periodico que Disney (si, si Disney :mrgreen: ) que es la distribuidora, ha cancelado el estreno de Saw VI en toda España.

(ME DESCOJONO...)

Lo que mas gracia me hace es que a esta pelicula se le aplique esta calificación basándose en que hace apologia de la violencia, que es posible que así sea pero no es mucho peor que otras... y que peliculas como "Mentiras y gordas" (por poner un ejemplo de la ultima pelicula de este tipaje que he visto) no sea catalogada como pelicula X también por la explicita incitación al consumo de drogas, fiesta, sexo y "mesudalapoyatodoelmundomenosyo" de la que hace gala.

Lo dicho: ME DESCOJONO
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 23/10/2009
Pues hubiera estado cachondo que pusieran la peli en sesión continua: Saw VI y Grandes Tetas Levantan Braguetas, o Saw VI y Las Maduras Me La Ponen Dura 2... :lol: :lol: :lol:

Fuera de coña seria un asquito ver la peli en una de esas salas, que toques donde toques te quedas pegado :lol: :lol:... o bueno, a lo mejor a esos fans de Saw, les hubiera molado el rollito de festival de sangre y sexo duro. :lol: :lol: :lol:

Es que España mola, cada vez nos acercamos más a ese anhelado "American way of live", con su falsa moral y demás patrañas.

Por cierto,yo también ME DESCOJONO... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 23/10/2009
ah que ya lo habiais dicho en este post jiji xD
Subir
ROTO2.1 home edition
#7 por ROTO2.1 home edition el 24/10/2009
Lo voy a decir: CENSURA. Y yo que pensaba que con estos se jugaba precisamente en el campo contrario [-X Hay muchas series de adolescentes cargadas de sexo y drogas además de multitud de tertulias protagonizadas por sarasas y rabaneras que se están convirtiendo en el modelo a seguir por nuestros adolescentes. Que empiecen por ahí... o por cierta película española avalada por la propia ministra =;

Me da vergüenza.

P.D.: Qué ganas tengo de leer la columnita que debe de estar escribiendo ahora mismo Pérez-Reverte :twisted:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 24/10/2009
Parece ser que ahora van a ser menos tolerantes en televisión.
Respecto a Saw y sus secuelas, no considero que sea un cine adecuado para nadie.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 24/10/2009
........aaaaggggg dan ganas de vomitar,,mierda de país
Subir
ROTO2.1 home edition
#10 por ROTO2.1 home edition el 24/10/2009
toniterrassa escribió:
Respecto a Saw y sus secuelas, no considero que sea un cine adecuado para nadie.


Como tomemos esa vara de medir, ¿qué es adecuado y qué no lo es? Lo mismo les da por CENSURAR la próxima secuela de Rambo no sea que nos dé por salir a la calle con una M-60 :-#

Es que aún no me creo que hayamos dado un retroceso de esa guisa #-o
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 24/10/2009
Alguien escribió:

Como tomemos esa vara de medir, ¿qué es adecuado y qué no lo es?

En mi opinión no lo es y tampoco lo son muchos títulos que se proyectan, poco buen cine hay y ese es puro morbo. El deleite con el sufrimiento ajeno me parece insano, aunque sea ficción.
Si no me equivoco, hace unos cuantos años una película "Holocausto canibal" que era una solemne salvajada que se publicitó cómo un hecho real, fué a parar a las salas X.
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 24/10/2009
Yo he visto la primera de Saw y la verdad, no vi casqueria por ningun lado...todo te lo deja a la imaginacion...tu ves que el tipo se acerca un bisturi al ojo, casi rozandolo pero no ves nada mas.....tu ves como el tipo se acerca un cuchillo al estomago para rajarselo, pero no ves nada mas...con lo que juega es con la grima de saber lo que va qa hacer pero enseña mas bien poco....a mi me gustó ese estilo :)

OT (la pelicula), Almodovar y demas engendros españoles si seria para censurarlas por apologia del bodrio (si hubiera que censurar nada).


Y por cierto....lo que es adecuado o no para que yo lo vea lo decidire yo.....como mucho que pongan la calificacion de mayores de 18 o incluso prohiban la entrada a ver ciertas pelis a menores...pero ¿decidir por mi, con casi 40 tacos, que peli puedo o no puedo ver?..en fin, no hablaremos de politica, pero es para descojonarse viendo en que acaban todas las proclamas de los libertarios.....aunque claro, censurar literalmente no se censura nada, simplemente se las quita el espacio para respirar, no sea que se les acuse de algo....listos lo son , eso si...
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 24/10/2009
Alguien escribió:
Yo he visto la primera de Saw y la verdad, no vi casqueria por ningun lado...todo te lo deja a la imaginacion...


Bueno, eso era sólo en la primera xD Las demás sí son un poquito más "explícitas" :D
Subir
GypSynth Baneado
#14 por GypSynth el 24/10/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Como tomemos esa vara de medir, ¿qué es adecuado y qué no lo es?

En mi opinión no lo es y tampoco lo son muchos títulos que se proyectan, poco buen cine hay y ese es puro morbo.


¿Poco buen cine? Para gustos, supongo. A mí me gusta la saga de Saw. Luego que no se queje la ministra de que hay piratería porque nos la vamos a tener que bajar de internet :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 24/10/2009
En España el comité que decide la clasificación de las películas se elige a dedo por el titular de Cultura a sugerencia de sus secretarios. No se necesita ningún tipo de preparación necesaria, se trata de reunir un grupo de gente que represente a la sociedad en general.
El comité que hay ahora, pues resulta que es un grupo de gente que ha tomado esta histórica decisión. O quizá no tan histórica. Si no recuerdo mal en EEUU la película Átame de Almodóvar recibió la misma clasificación en su momento.
De todos modos las película la distribuye Buenavista, que es la distribuidora de Disney, no creo que esa peña distribuya a conciencia películas X encubiertas.
Creo que es un gran error lo que va a pasar con esa película y que se va a conseguir el efecto contrario: hacer que la vea más gente. Seguramente de manera pirata, o con proyecciones "privadas". Acaban de crear un monstruo y puede que hasta una leyenda.
Las películas el que quiere las ve y el que no, pues no. Total, en la tele y gratis sale más mierda y nadie dice nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo