SBLive y Emu a la vez

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 26/08/2006
Hola,

tengo un pequeño problema que a ver si me lo puede resolver alguien.

Tengo una SBLive! 5.1 instalada además de la EMU 0404, pero al instalar los drivers de las dos, el mixer de la 5.1 no se carga.

Hay algún driver alternativo para la 5.1 con la que pueda controlar los altavoces?


O conoce alguien donde se encuentra esta configuración en el registro de windows para cambiarla a pelo cuando necesite?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 27/08/2006
¿por que te hacen falta las dos targetas?
Subir
IsaacMetal
#3 por IsaacMetal el 27/08/2006
sonido @ 27 Ago 2006 - 12:11 PM escribió:
¿por que te hacen falta las dos targetas?



porque tengo unos creative 5.1 que no me gustaría tirar y no es que los use mucho, pero cuando quiero ver alguna peli o concierto están como que muy bien...
Subir
aki_one
#4 por aki_one el 27/08/2006
IsaacMetal @ 27 Ago 2006 - 01:27 PM escribió:
sonido @ 27 Ago 2006 - 12:11 PM escribió:
¿por que te hacen falta las dos targetas?



porque tengo unos creative 5.1 que no me gustaría tirar y no es que los use mucho, pero cuando quiero ver alguna peli o concierto están como que muy bien...

Se quiee hacer musica la emu 0404 es mucho mejor,para no decir que la sb live son muy mala para hacer musica,y de toda forma con la emu para ver una peli o escuchar un concierto va de cine.Yo tengo tambien desconectada ya hace tiempo una sb live .
saludos :) :) :)
Subir
sonido
#5 por sonido el 27/08/2006
bueno, yo te lo decia porque , como en tu caso, a veces las targetas o sus drivers entran en conflicto.

opino que lo mejor es simplificar el sistema, porejemplo yo tengo una audiophile2496 pero a traves de la BIOS desinstalé la targeta de sonido de la placa madre.

Podrias hacer una cosa... particionar tu disco duro, una particion solo para la musica, es decir el SO optimizado y solo programas de música ( aquí los drivers de la EMU) y otra partición para tus otras cosas, navegar internet, ver peliculas etc, ( aqui los drivers de la Sounblaster.

Bien, quizas alguien te da otra solución más sencilla.


saludos.
Subir
IsaacMetal
#6 por IsaacMetal el 27/08/2006
ahí le has dado bien Sonido... aunque ahora mismo esa opción no puedo hacerla por falta de tiempo, no descarto hacerla en breve... muchas gracias...

aki_one, lo de usar la SBLive lo digo por usar los altavoces 5.1, que a la emu, si se pueden conectar, pero no tiene tanta gracia.
Subir
Bens
#7 por Bens el 28/08/2006
Prueba deshabilitando la Emu cuando no la utilices y viceversa, en panel de control/dispositivos de audio/hardware/propiedades. Luego las activas cuando las vayas a utilizar.

A ver si tienes mejores resultados así...
Subir
dmon
#8 por dmon el 28/08/2006
Hola, el problema es que comparten drivers (son unos cracks estos de Creative), por lo que el sistema (otros cracks los de Microsoft) se hace la picha un lío.

Yo he conseguido que funcionen una Audigy y una 0404 juntas (supongo que con la Live! el caso es similar), pero a costa de sacrificar el mezclador de la Audigy, que es precisamente lo que tú quieres.

Si cargo el mixer de la Audigy, entonces el PatchMix de la 0404 funciona en mono!!. Aparentemente todo va bien, pero en mono, un desastre...

Te pongo los links donde lo explico ( a ver si utilizamos la búsqueda, eh? :wink: ):

Instalación Audigy-Emu0404 (Patch mix 0404 OK, sin mixer Audigy)

A continuación la instalación con el mixer de Audigy funcionando, aunque no lo especifico en el post, instala primero la Live! :


dmon @ 18 Abr 2006 - 08:26 AM escribió:
Hola, te voy a contar como conseguí que funcionaran juntas una SB Audigy y una EMU0404 en Windows XP (comparten drivers, por lo que imagino que te podría valer).

Antes que nada deberías eliminar cualquier instalación anterior de los drivers de sonido, y retirar las dos tarjetas de la placa base.

Instalas primero una de las tarjetas, una vez hecho esto, la deshabilitas y reinicias el sistema.
Instalas la segunda tarjeta y si en algún momento te pregunta si sobreescribe los controladores antiguos le contestas que no.
Entonces habilitas de nuevo la primera tarjeta y la configuras como predeterminada en el panel de control.
Reinicias otra vez... y cruza los dedos ;)

Suerte y saludos


Foro de Creative de dónde saqué la información anterior :

Instalación Audigy-0404 (Mixer Audigy funciona, patch mix mono) EN INGLÉS

He de decir que Windows de tanto en tanto se cuelga, no es muy a menudo , pero toca las narices. Estoy seguro de que es porque están las dos tarjetas juntas, ya que las he probado por separado y no me dan ese error.

Te puede ocurrir que dejen de sonar, parece todo OK, entra señal, pero no se oye nada... tranquilo!!! carga la configuración por defecto y normalmente se arregla.

No sé si lo he explicado muy bien, que me enrollo y me enrollo, y no me aclaro ni yo :D


Saludos, suerte con el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo