Scarlett 18i20 vs Presonus Quantum 2626 (USB vs Thunderbolt)

JOB
#1 por JOB el 28/02/2021
Hola a todos.

Llevo varias semanas rompiéndome la cabeza con este tema, espero que alguno de vosotros me aclare ideas.

Os pongo en contexto: vengo de usar una Saffire Pro 40, que como muchos sabréis se ha quedado obsoleta en Windows 10. Para renovar mi home studio le he echado un ojo a estas dos interfaces (Focusrite Scarlett 18i20 y Presonus Quantum 2626) ambas de última generación y en un rango de precio bastante similar. La diferencia es que la Scarlett usa protocolo USB 2.0 y la Presonus protocolo Thunderbolt.

La pregunta es: Teniendo en cuenta sobretodo los temas de latencia. Me valdrá la pena USB 2.0 por el precio? Tendré mucha latencia? O me valdrá la pena Thunderbolt? siendo más cara teniendo en cuenta, además, que tengo que comprar una tarjeta de expansión con puertos thunderbolt para el PC.

Alguna opinión/experiencia con ambas interfaces. Si alguien tiene alguna recomendación alternativa.. bienvenida sea.

Espero que me podáis ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/02/2021
Tengo un Quantum, la duda es una broma, ¿no?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/02/2021
Pero un Quantum de verdad, ese 2616 (con el mismo rendimiento en cuanto a comunicación con el ordenador) ofrece menos cosas y unas prestaciones un poco peores. Eso sí, te ahorras el convertidor de Thunderbolt III a II, aunqque un usuario ha encontrado eno en Amazon por 7 pavos...
Subir
JOB
#4 por JOB el 28/02/2021
#2 Y usas una tarjeta de expansión para conectarla al PC? Que tarjeta es? Y funciona sin problemas?
Subir
JOB
#5 por JOB el 28/02/2021
#3 Que Quantum me recomiendas?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/02/2021
JOB escribió:
además, que tengo que comprar una tarjeta de expansión con puertos thunderbolt para el PC.


No es esa la cosa, tendrás que insertar una controladora Thunderbolt si tu placa lo admite (todas las gigabyte a partir de H310 y la mayoria de la compentencia a partir de z390) y algunas placas de esta generación, incluso anteriores, de gama muy alta llevan ya los puertos operativos incluidos en la chapa tarsera de conexiones.
Eso o que tengas un Mac mini, que lleva 4 puertos Thb III.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/02/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo