Scarlett Solo 3 gen

  • 1
Irene
#1 por Irene el 19/10/2021
Me he comprado ayer una Scarlett Solo 3 gen. La he conectado a mi pc, con Windows10, y a pesar de que aparentemente todo funciona bien no hay ningún sonido. Windows dice que el dispositivo funciona correctamente, si conecto la guitarra se enciende la luz verde, todos los botones funcionan (el de 48V, el de AIR, etc): pero no suena nada. Así que yo diría, salvo error, que la Scarlett está en buen estado pero que hay algún problema con el software. He probado ya unas cuantas cosas pero no he podido corregir el problema.

¿Alguien ha tenido un problema similar y me cuenta cómo lo ha solucionado?

Un saludo
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 19/10/2021
Has seguido las instrucciones de la página de Focusrite para instalar drivers?
Subir
Irene
#3 por Irene el 19/10/2021
He instalado la versión 3.6.0.1822 para Windows.
Lo que no he bajado ha sido el resto del software disponible (los Daw, etc). Pues mi intención es usar el Reaper. Sólo he instalado el software de la tarjeta, en la versión que te he puesto, que es la que viene en la página de Scarlett
¿Tengo que bajar algo más para que funcione?
Subir
Irene
#4 por Irene el 19/10/2021
hay una cosa que no sé si influye. No tengo conectados unos monitores a la tarjeta. He dado por supuesto que el sonido podría salir por los altavoces del PC. ¿estoy equivocada? Para poder oír, ¿necesito comprar unos altavoces y enchufarlos a la salida de la Scarlett?
Subir
Marcos Librán
#5 por Marcos Librán el 19/10/2021
Yo grabo instrumentos con un interfaz y un DAW (distintos a los que mencionas).

Sin el DAW, la interfaz no te vale de mucho: necesitas el programa de reproducción/grabación.

Los "drivers" ya dices que los tienes instalados, pero en el DAW te tocará seguramente seleccionar el emisor de sonido (el INPUT) cuando abras el programa: bien en opciones o en alguna pestaña (consulta mejor en el foro específico del DAW este punto si no das con ello).

Yo no tengo monitores: escucho lo que grabo con altavoces del PC o con auriculares (seleccionados en el OUTPUT).
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 19/10/2021
Irene escribió:
¿necesito comprar unos altavoces y enchufarlos a la salida de la Scarlett?

o Auriculares.
Irene escribió:
He dado por supuesto que el sonido podría salir por los altavoces del PC
Una tarjeta externa sirve precisamente para dejar de usar los altavoces del PC.
Subir
Irene
#7 por Irene el 19/10/2021
Ajá. Si no tienes monitores y sólo usas los altavoces del PC entonces el problema es probablemente que necesito un DAW. Mi idea era comprarme unos auriculares mas que unos altavoces, por no molestar a los vecinos. Así que probaré a bajar el Daw esta tarde y espero a partir de ahí recuperar el sonido. Lo haré y ya te cuento.

pero entonces me surge una pregunta. Vale que cuando toque la guitarra usaré la Scarlett con el Reaper, pero qué ocurre si quiero escuchar cualquier otra cosa en mi pc, como un vídeo de Youtube o una emisora de radio? ¿Necesito desactivar la Scarlett? El camino más corto que conozco para hacerlo es éste: ir al símbolo del altavoz (el que hay abajo a la derecha), cliquear en él con el botón derecho del ratón, cliquear en sonidos, ir a la pestaña reproducción y seleccionar como tarjeta predeterminada la del PC.

Gracias
Subir
Marcos Librán
#8 por Marcos Librán el 19/10/2021
Irene escribió:
pero qué ocurre si quiero escuchar cualquier otra cosa en mi pc, como un vídeo de Youtube o una emisora de radio?¿Necesito desactivar la Scarlett?


Pues sería una opción, aunque en principio, también podrías enchufar los auriculares al interfaz con el adaptador correspondiente (clavija auricular a "jack") para escuchar los vídeos o emisora.

Pero si quieres escucharlo por los altavoces del ordenador, pues lo suyo es desactivar y/o desconectar el interfaz.

Ahora, que si quieres escuchar la guitarra y los vídeos a la vez, ya no estoy 100% seguro. Tal vez hasta dependa del Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac Osx...).
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 19/10/2021
Según entiendo, quieres usar la interfaz para grabar y el sonido interno del ordenador para escuchar.

Se puede pero es muy problemático y te va a duplicar la latencia. Necesitar usar el programa ASIO4all, y no es 100% seguro que funcione.

Lo ideal es usar la interfaz externa para todo.
Subir
Irene
#10 por Irene el 19/10/2021
Al final he instalado el Reaper pero tampoco sonaba nada (tras seleccionar a la Focusrite como dispositivo de entrada y salida). Así que me he ido a la tienda donde la compré, la han probado y funciona perfectamente. ¿Cuál era entonces el problema? Pues que debo comprarme unos auriculares o unos altavoces. Sólo tendré sonido por uno de esos dos caminos.

en caso de que quiera escuchar la radio, un vídeo de Youtube o lo que sea, lo tendré que escuchar igualmente a través de los auriculares o los altavoces que debo comprar y conectar a la Focusrite. La guitarra o cualquier cosa que conecte a la Focusrite, sólo lo puedo escuchar así. Sin embargo, la radio la puedo escuchar por los altavoces del ordenador, a condición de que previamente en inicio/configuración/sistema/sonido seleccione la tarjeta del PC

Soy nueva y creía que para escuchar me bastaban los altavoces del PC.

Gracias a todos
Subir
Marcos Librán
#11 por Marcos Librán el 19/10/2021
Me parece que en el Reaper tendrías que seleccionar la Scarlett como entrada y los altavoces del PC como salida para que suene algo (o salida Scarlett si le conectas los auriculares ahí).

Si por los de la tienda fuese, te llevas los monitores más caros y todo el escaparate.

Mi interfaz es un Focusrite iTrack (muy parecida a la Scarlett), y aunque no utilizo Reaper como DAW sino Audacity, he conseguido grabar varios temas haciendo eso y escuchando simplemente con los altavoces del PC.

Otra cosa es resolver lo de la latencia que indica Dogbert (retraso entre la señal de la guitarra y lo que sale por los altavoces/auriculares). Pero si estás empezando... pues paciencia: ¡qué no todo va a ser cantar y bailar!
Subir
Irene
#12 por Irene el 19/10/2021
he probado eso que dices con el Reaper y no he logrado que suene. Así que, sabiendo que la Scarlett funciona bien, miraré comprar unos altavoces y dejaré la Scarlett aparcada hasta entonces. ¿Sabes si debo comprar algún tipo especial de altavoz o me sirven cualquiera que valgan para PC?
Subir
Marcos Librán
#13 por Marcos Librán el 19/10/2021
Yo grabo habitualmente con auriculares conectados bien al interfaz o al ordenador, precisamente por lo de no molestar a los vecinos. Debería valerte cualquier altavoz, pero ya eso según el presupuesto de cada uno. Yo me compraría los monitores más caros :mrgreen:

Aquí un pantallazo del Audacity que acabo de tomar:
https://www.hispasonic.com/fotos/audacity/54474

Los círculos rojos de abajo son la entrada y salida seleccionadas, y el de arriba el indicador de volumen de la guitarra (que se puede ver que está sonando y grabando).
Subir
Irene
#14 por Irene el 20/10/2021
Estoy pensando hacer lo que tú y comprar mejor unos auriculares que unos altavoces. El motivo es que los auriculares no necesitan toma de corriente pero los altavoces creo que van a necesitar una toma de corriente independiente.

la Scarlett no necesita corriente, se alimenta del PC, pero dudo que los altavoces que conecte a la Scarlett se alimenten de ella y no necesiten una alimentación independiente. ¿Sabes algo de esto? Miraré por internet o preguntaré en la tienda, pero dudo que los altavoces se puedan alimentar de la Scarlett.
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 20/10/2021
#14

Si, vas a necesitar unos altavoces que tengan su propia alimentación (se llaman activos, o autoamplificados).

Por conveniencia seguramente los auriculares serán una mejor opción, en tu caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo