Es Schiller el nuevo Jarre?

jostalmac
#1 por jostalmac el 16/06/2015
Viendo este video me pregunto si es comparable por espectáculo, no tan cargado como Jarre, pero mas musical, no se...
Por cierto es brutal este concierto para mi.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 16/06/2015
Mola bastante. Lo veo QUIZÁS más acústico que Jarre pero me gusta :-)
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 17/06/2015
Definitivamente no, ni tan visual y tiene mucha letra, la mayoría con estructura pop.

Squarepusher se me hace mejor



O ya màs pop Daft Punk y su espectaculo de la gira de 2007
Subir
1
Radioskaf
#4 por Radioskaf el 17/06/2015
Por tipo de espectáculo creo Schiller se acerca bastante mas que Squarepusher a Jarre, de todas formas su música (aunque a mi me gusta , gracias jostalmac por compartirlo) no creo que ni el mismo quiera seguir la linea de Jarre, pero creo que su manera de entender el espectáculo va muy en la linea.
Subir
Endre
#5 por Endre el 18/06/2015
Yo pensaba que el relevo iba a ser Erik Wollo, pero va a ser que tampoco.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 18/06/2015
Es y será muy difícil igualar a Jarre...
Subir
Cassini
#7 por Cassini el 18/06/2015
#6

Con un nuevo estilo completamente distinto y alguna que otra nueva revolución en instrumentación (del tipo que sea) todo es posible. Aunque quizás ya los haya, solo que no los concebimos dentro del estilo musical de "músicos electrónicos" con sintes hardware, pero mover masas hay muchos que ya las mueven.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 18/06/2015
#7 Bueno no hablaba estríctamente en el sentido de mover massas, sino en un sentido más amplio, que incluye mover massas, pero también el tipo de música, el espectáculo, trayectoria, etc etc... Jarre es muy peculiar en mi opinión. No digo que sea mejor ni peor :-)
Subir
putator
#9 por putator el 21/06/2015
Ahora mismo no hay nadie en la escena musical que le haga sombra a Jarre.Van a pasar muchísimos años antes de que alguien iguale la trayectoria del MAESTRO.Lo mismo podría decir de Vangelis.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 22/06/2015




En su última gira ya incorpora una caja de ritmos, un nuevo piano de una sola cuerda por nota, un órgano hecho por el mismo y un mellotron con sus propios samples.

Para mi heredero más de Vangelis, por que efectivamente es virtuoso tocando, que de Jarre. Pero en cuanto a la presentación en vivo como ejecutante me transmite mucho más que los otros dos.

Obviamente realmente no tiene "show" al estilo jarre, más sobrio y minimalista que pone la música en el centro.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/06/2015
Schiller me encantaba cuando lo descubrí hace como diez años... pero sus últimos discos dejan mucho que desear. Al igual que otros "iconos" de la electrónica, se ha acomodado a un estilo que le resulta fácil y no sale de ahí, no innova ni se interesa por evolucionar. Actualmente me aburre.

Sobre sus directos no me pronuncio, ya que no he estado en ningun concierto suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo