Score merger

crimsou
#16 por crimsou el 17/08/2014
Qué hay, bekosolo?
Impresionante! No lo he comprobado, pero a.ver si.ésta noche me pongo a ello. Toca día de piscina con los niños y hemos estado de fiestas...
Me parece q es la solución ideal, ardua, pero es exactamente lo q quiero.
Lo aprendo y te cuento.
Eskerrik asko!! Benetan!!
Agur!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crimsou
#17 por crimsou el 17/08/2014
Bueno, éste es mi resultado!
La maquetación es pésima pero sólo quería comprobar lo que nos pusiste en el pedazo de tutorial que te cascaste, bekosolo (mil esker, benetan!)
Adjunto pdf del merge habiendo realizado los cuatro primeros pasos marcados por bekosolo. El 5to no he necesitado hacerlo, me lo ha hecho bien él solito!! No se si no hacerlo afectará luego a algo...
Un fallo. La anacrusa de la tercera me lo pone con un silencio de negra. De ser un silencio debería de ser de corchea, que de ése valor es la anacrusa, pero no se porqué no me lo pone bien...
A ver...
Archivos adjuntos ( para descargar)
merge.pdf
Subir
bekosolo
#18 por bekosolo el 18/08/2014
Hola de nuevo: No se porqué no te hace la anacrusa de la tercera y te lo transforma en un silencio de negra. ¿Te importaría adjuntar los ".mus" de las canciones? Trataría de ver si hay alguna diferencia con los que cree yo a partir de los PDFs y comprobar asi si ese es el problema e intentar encontrar la solución.
Saludos
Subir
crimsou
#19 por crimsou el 18/08/2014
Agregando los .mus!!

1_ aiamaamatxo_solo.mus (tiene anacrusa, pero como es la primera...)
2_PB_a_aitorren_hizkuntza_zaharra_solo.mus
3_akerraikusidogu_solo.mus (tiene anacrusa y das problemas)

Voy a probar a ponerlas en otro orden. Haré 321 y luego 213 y 231... a ver!

Agur!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aiamaamatxo_solo.mus
PB_a_aitorren_hizkuntza_zaharra_solo.mus
akerraikusidogu_solo.mus
Subir
crimsou
#20 por crimsou el 18/08/2014
ësto me hace haciendo 321
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale 2009 - [Untitled2.mus].pdf
Subir
crimsou
#21 por crimsou el 18/08/2014
Ésto con 213...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale 2009 - [Untitled3.mus].pdf
Subir
crimsou
#22 por crimsou el 18/08/2014
Y ésto con 231...
Un pufo todo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale 2009 - [Untitled4.mus].pdf
Subir
crimsou
#23 por crimsou el 18/08/2014
He revisado las partituras y, desde mi no profesional punto de vista, no les veo qué puede ser lo que falle...
Será una tontería que para lo que he estado haciendo no lo necesitaría pero para ésto se ve que afecta...
Bekosolo, ¿por qué no me dices cómo hiciste de cero la pieza de 12/8 (la copiaste del pdf ¿no?) y veo donde la pifié?
Sería, creo lo mejor, pues ahí debe de estar el error. Digo yo...
Un abrazo y muchísimas gracias por toda ésta ayuda!
Agur!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#24 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/08/2014
¿Sigues usando Finale 2009? Lo he probado en Finale 2012 y 2014 y no hay ese tipo de problemas. Definiendo las opciones que quieres en Scoremerger el resultado es el esperado.

El único problema que encuentro en cuanto a formato es que cada canción utiliza un tamaño diferente de pentagrama. Esto parece derivarse de la manera en que Finale añade las partituras que es creando un nuevo instrumento y ocultándolo. Así sumas tantos pentagramas como temas y cada uno tiene su configuración.

Si estás usando una versión antigua puede que los problemas vengan por eso.
Subir
bekosolo
#25 por bekosolo el 18/08/2014
Hola crimsou: Yo he probado a unir las tres partituras que has adjuntado y me sigue funcionando igual. Realmente no entiendo qué te puede estar pasando. Seguiré dándole vueltas a ver si veo algo raro. Mientras tanto esperemos que alguno del foro de con una forma mejor de hacerlo.

Saludos
Subir
bekosolo
#26 por bekosolo el 19/08/2014
Kaixo: Sigo con el tema y te propongo que elimines la anacrusa de "Akerra ikusi dogu" y cambies el primer compás a 1/8. Trata después de unir las tres y ...

Creo que funcionará.

Agur eta... Gora Astenagusia!
Subir
crimsou
#27 por crimsou el 19/08/2014
Mil gracias por contestar e intentar solucionar éste "pequeño" dilema.

Areapiano, sí, sigo con 2009. Y lo del tamaño de los pentagrama es porque en la partitura original cambié los porcentajes del ellos. Como bien hace el scoremerger, lo deja tal cuál (menos lo de la anacrusa...)

Bekosolo, lo del 1/8 será una buena opción si no consigo otra cosa mejor.

Yo creo q será alguna cosa en document options, o las generales, q clickando o desclickando lo pueda remediar (espero!!)

Lamentablemente ahora no tengo el ordenador a mano, en casa del suegro unos días. Así q me comeré las uñas esperando llegar a casa y meter mano a ésto.
Actualizar el finale no entraba en mis opciones, pero igual he de hacerlo...
Un saludo, seguimos y millones de gracias.
Agur!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#28 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/08/2014
crimsou escribió:
Actualizar el finale no entraba en mis opciones, pero igual he de hacerlo...


Tampoco es seguro que esa sea la solución. Aunque puedes probarlo y bajarte la demo que es totalmente operativa (permite guardar) durante un mes. De ese modo puedes asegurarte que esto te funciona en la versión 2014 y que otros cambios te merecen la pena antes de actualizar el 2009.

http://www.finalemusic.com/free-trial/

A veces se nos olvida que ha cambiado la política en esto de las demos y que ya no es como antes que te bajabas una versión en la que no podías probar gran cosa. Ahora con demos de 30 días puedes tener mucho más claro si después de ese periodo trabajar 1000% con el programa merece la pena.
Subir
crimsou
#29 por crimsou el 26/08/2014
Buenas de nuevo!
Me bajé el 2014 y probé...
Salía todo perfecto, como yo quería...
A falta de que álguien sepa cómo hacerlo con el 2009 me parece que voy a pasar un mes acostumbrandome a mi nuevo software... ;)
Gracias por todo y seguimos en contacto!
Agur!!
Subir
manuelmiguellopez
#30 por manuelmiguellopez el 11/05/2017
Hola a todos los foreros!
Estoy interesado en el tema, ya que yo he de hacer lo mismo dentro de un poco.
Por mi trabajo, he de manejar tanto finale como sibelius, asi que tengo que decir que es cierto lo que he leido más arriba. La compilación de archivos es bastante más sencilla en sibelius. Sin embargo, el resultado final... depende de lo que cada uno quiera conseguir. Los dos soft llegan a un buen resultado. Tal vez Finale es mucho más "Migita· como decimos en el sur, mas detallista.
Dicho ésto, mi pregunta sobre el tema es.
Como dice Bekosolo en la entrada 15 de éste post, "asignar titulo al primer compás y compositor al último del primer sistema"
¿ De que manera o con que herramienta se asignan estos textos?.
Os preguntareis por que hablo de sibelius y luego pregunto por procedimientos en finale. Pues está bién claro.Cuando escribo, quiero que mi partitura, se parezca de alguna manera a lo que después va a sonar a la hora de ser interpretada, por eso es que la forma de reproducción de finale a mi --y ésto es una opinión muy personal -- me gusta más, aunque he de reconocer, que la curva de aprendizaje de finale, es bastante más compleja y empinada que la de sibelius.
Un saludo muy cordial para todos y espero que podais responderme a la cuestión planteada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo