Scratching

Rafa El
#1 por Rafa El el 20/08/2003
recomendarme un par de platos para scratching.
resulta k en el hotel k trabajo tenemos un nuevo animador/dj k quiere aprender el arte scratching y no save k platos elegir.
yo le recomende los Technics SL pero no se si son los mejores para el scrath.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 20/08/2003
Si claro que si Sport. Con los technics tienes para scratchear perfectamente. En todo caso sería más delicado pillarte una buena cápsula y aguja.

Hay gente que para esos menesteres prefiere algunos modelos de Vestax, pero creo que es algo sin importancia.

Technics forever :)
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 20/08/2003
puff...
para pinchar puedes pinchar con unos technics si...
pero todo aquel que ha probado unos vestax y su feo brazo recto y ha empezado a mover el vinilo como un poseso....
madre mia eso es la bomba
Puedes hacer scratching a saco sin miedo a que salte la aguja.
Con un technics, y siendo novato sobre todo, te saltara a las primeras de cambio. O eso o comprarte una aguja de scratch megacara...
A mi personalmente me gustan mas los vestax que los technics pero claro.... te mal-acostumbras al motor de los vestax ( mucho mas duro q unos technics ), y luego vas a una sala y la cagas porque en todas hay technics, que es sin duda el estandar.
Para mi la diferencia de un correa a un technics es la muisma casi que de un technics a un vestax.
Sin embargo los technics los veo mucho mas bonitos. Y que no quede duda que son unos magnificos platos pero claro, cuanto mas azucar....
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 20/08/2003
Los platos por excelencia para scratch son los Technics y Vestax, aunque los Technics son los más utilizados. Tan importante como los platos son las agujas como bien han dicho ya que son las que determinan el agarre al plato para evitar los indeseados saltos de aguja. Las marcas principales que fabrican agujas para scratch son Stanton, Ortofon y Pickering habiendo numerosos modelos que varían en precio y prestaciones. El último elemento y no menos importante para hacer scracth es la mesa de mezclas, siendo necesaria una mesa de calidad con unos faders resistentes ya que en este tipo de especidalidad se la someterá a un trato mucho más duro que en la mezcla de sesión.
En cualquier tienda especializada podrán asesorarte sin problemas sobre todo esto. Un saludo.
Subir
PAKO-MORA
#5 por PAKO-MORA el 21/08/2003
Yo pienso que los technics es la mejor decision, esta claro que los vestax estan echo para aser escrath pero el plato que abunda son los technics y al fin y al cabo cuando sepas aser escrath los vas aser igual con technics que con vestax, como dijo el compañero BrainBt te mal acostumbras con los vestax y despues ke? en ninguna sala te vas a encontrar esos platos solo vas a encontrar technics y seria una pena que pincharas de lujo pero llegaras a una sala y la cagaras por no estar acostumbrado a usar technics.......bueno en conclusion pillate los techincs y no lo dudes ya que son los platos por excelencia. un saludito y espero que te ayude mi umilde consejo :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo